Super Mario Galaxy: Impresiones E3

Super Mario Galaxy: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una estrella como Mario no podía faltar a la cita en Santa Monica, aunque para llegar haya tenido que viajar de planeta en planeta desafiando a la fuerza de la gravedad. El escenario galáctico sigue en pie, la princesa Peach continúa perdida y el wiimote se pondrá en nuestras manos. Estad preparados, porque este título promete ser el real sucesor del gran “Super Mario 64”.

Mario no podía faltar a la cita un año más, y menos este, en el cual presentará uno de los títulos más innovadores dentro de la franquicia. Y no se trata de dar ya por hecho que "Super Mario Galaxy" será un extraordinario videojuego, sino que ayer mismo, durante la conferencia de Nintendo, el mismo Reggie Fils-Aime (presidente de Nintendo of America) apuntó que este título iba a ser el sucesor espiritual del ya mil veces condecorado "Super Mario 64".

No se sabe mucho más acerca de la historia de este videojuego más allá de lo que os avanzamos en nuestro anterior artículo. La princesa Peach ha vuelto ha desaparecer y nuestro fontanero italiano será de nuevo el encargado de traerla de vuelta. No obstante, lo que sí podemos confirmar es que el escenario galáctico seguirá vigente, así como las posibilidades que esto implica. Para empezar, los diferentes mundos estarán divididos en galaxias, cada una con una temática diferente de la cual se impregnarán tanto Mario (en el caso de que adquiera aspecto y habilidades como, por ejemplo, de una abeja) como en enemigos y escenarios.

En Super Mario Galaxy usaremos el mando inalámbrico y el Nunchaco para navegar con el mítico fontanero por una serie de planetas, cada uno con su propia gravedad y desafíos caóticos.
En Super Mario Galaxy usaremos el mando inalámbrico y el Nunchaco para navegar con el mítico fontanero por una serie de planetas, cada uno con su propia gravedad y desafíos caóticos.

En uno de los niveles en el E3 comenzamos desde un pequeño planeta donde ya podemos comprobar los efectos de la gravedad, que será, sin duda, uno de los aspectos fuertes de este videojuego. Pronto nos damos cuenta de que muchas de las mecánicas de "Super Mario 64" se han conservado, confirmando de esta manera lo que Reggie dijo ayer en el E3. Mario vuelve a hacer su triple salto, así como uno en carrera, teniendo este último implicaciones sobre la susodicha gravedad en forma de que nos podremos llegar a poner en órbita y viajar alrededor de una pequeña esfera planetaria.

Los controles, de la misma manera, serán muy similares a los de Nintendo 64. El botón A para saltar, B para golpear a los enemigos, Z para agacharse y C para centrar la cámara detrás de nuestro personaje.

La fecha elegida para que Super Mario Galaxy llegue al mercado americano es el día 12 de noviembre, y aunque en Europa no cuenta con fecha oficial, se espera que llegue en plena campaña navideña.
La fecha elegida para que Super Mario Galaxy llegue al mercado americano es el día 12 de noviembre, y aunque en Europa no cuenta con fecha oficial, se espera que llegue en plena campaña navideña.

Lo mostrado en el E3 se nos plantea como uno de los primeros compases del videojuego debido a una mecánica que parece que lo que pretende es que nos vayamos haciendo con los controles. Esto es así porque se nos presenta una persecución de conejos (que si los recordáis en "Super Mario 64, serán muy parecidos), los cuales serán difíciles de atrapar debido a su extremada agilidad. No obstante, lo más significativo y sorprendente en este punto es que, al perseguir a los animalitos por el planeta, cuando estemos boca abajo, los controles de Mario se invertirán.

También decimos que será una de las primeras partes del título porque adquiriremos una habilidad esencial de ataque que se accionará sacudiendo el wiimote de un lado a otro, como ya os comentamos en nuestro anterior avance. Esto nos será útil para acabar con nuestros enemigos, algo que podremos hacer ahora en compañía. En efecto, esta nueva entrega permitirá a un segundo jugador poder disfrutar de la acción junto a nosotros, aunque de una manera limitada en la que nuestro acompañante manejará un cursor para sorprender a los enemigos o destruir obstáculos. Esperamos daros información sobre esta posibilidad que se muestra muy atractiva desde el punto de vista cooperativo.

Así pues, nos encontramos ante una aventura que se presenta como enorme, con una mecánica de saltos de planeta en planeta que promete traer la mejor jugabilidad de la saga a Wii gracias al wiimote. No conocemos nada acerca de la trama, no sabemos lo que le ocurre a Peach... ¿pero no podemos imaginárnoslo? Aquí la historia nunca ha sido importante, sino lo gratificante o no que resultará controlar a Mario. De eso dependerá el éxito de esta promesa que se espera para noviembre en EE.UU. En Europa, puede que unas semanas después, aunque no está confirmado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.