Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Sacred 3: Primer contacto

Por  /  31 de agosto de 2012       
48 comentarios
Recientes

Con un estilo de juego más directo, pero sin perder por ello la esencia rolera con la que nació la serie, el esperado Sacred 3 ya es una realidad. Y nuestra primera impresión es realmente positiva. Porque este ambicioso juego de acción y rol promete convertirse en uno de los grandes del género gracias a su total apuesta por el cooperativo, con el que se abrirán nuevas posibilidades de juego.

Ambientado mil años después del Sacred original, la tercera entrega de esta popular saga de juegos de acción y rol se ha hecho de rogar, pero visto lo visto en su última presentación, la espera merecerá la pena. Al menos eso prometen sus creadores, el equipo de Keen Games, que aseguran haber tomado nota de todos aquellos aspectos que no gustaron con anterioridad, apostando ahora por un estilo de juego más intenso en el que controlaremos directamente los movimientos de nuestro héroe.


Sacred 3: Sacred 3: Primer contactoActualmente solo conocemos al Guerrero Safiri y al Lancero Ancarian, pero los desarrolladores prometen un buen elenco de héroes protagonistas.

El corazón de Ancaria Con el recién anunciado Sacred Citadel como preludio, el nuevo juego de acción y rol de Deep Silver gira en torno a la figura de los Seraphín, prácticamente olvidados por los habitantes de Ancaria tras mil años de paz. Sin embargo, la loca ambición de Zane y su malvado imperio Ashen ha vuelto a propagar la guerra por este mundo de fantasía, agravándose la situación cuando las criaturas demoníacas deciden prestar sus servicios al tirano.


Ante este panorama tan desolador, un nuevo grupo de héroes volverá a alzarse en armas en este prometedor hack'n slash de vista isométrica que nos ha sorprendido muy gratamente por las novedades que incluirá con respecto a las anteriores entregas de la serie. Y una de las más destacadas es el nuevo sistema de combate por el que apuesta, a medio camino entre el tradicional estilo rolero de Sacred y la acción más directa.


Y es que en Sacred 3 lo que importa, más que las estadísticas de nuestro personaje, que también, es la habilidad del jugador para golpear, esquivar o protegerse en el momento preciso. Algo posible gracias al nuevo sistema de control en el que se trabaja, perfectamente adaptado a los mandos de Xbox 360 y PlayStation 3. En este sentido, cada héroe podrá equiparse también con hasta dos habilidades especiales conocidas como Combat Arts, que marcarán las diferencias durante las contiendas.


Sacred 3 PS3Al abatir a los enemigos obtendremos oro y puntos de experiencia. Los dos recursos necesarios para desbloquear las nuevas habilidades de nuestro héroe.

Eso sí. Su uso estará limitado a los puntos de acción que se generarán atacando a los enemigos con golpes normales, lo que implica un uso racional de estas habilidades para no quedar indefensos frente a rivales más poderosos. Enemigos a los que no siempre podremos vencer mediante la fuerza bruta, ya que muchos emplearán tácticas evasivas o de defensa que sólo podrán superarse con el mismo tipo de estratagemas. Y el ejemplo más claro lo tenemos en los poderosos orcos equipados con escudos, a los que solo dañaremos si les golpeamos por la espalda.


Por supuesto, tratándose de un juego de rol, también habrá que tener en cuenta el equipamiento de batalla de nuestro héroe, con gran variedad de objetos a nuestra disposición, así como las tres habilidades pasivas que podremos asignar con total libertad. La idea, como reconocen sus creadores, es que los jugadores sean capaces de adaptarse a cualquier situación de combate modificando todas sus habilidades rápidamente, de forma similar a lo que hemos visto recientemente en Diablo III. Algo que cobra su máximo sentido cuando hablamos de la faceta multijugador de Sacred 3.


Título que se volcará por completo en las partidas cooperativas para cuatro jugadores hasta tal punto, que esta opción se mantendrá incluso en el juego en solitario, donde nos acompañarán tres aliados controlados por la inteligencia artificial. Y el motivo no es otro más que la posibilidad de combinar sus habilidades entre sí, generando efectos devastadores sobre el campo de batalla. De hecho, los desarrolladores aseguran que habrá muchas situaciones de combate que difícilmente se superarán en solitario, lo que denota la gran importancia que han dado a esta faceta de juego.


Precisamente por ello, Sacred 3 contará con un buen puñado de opciones sociales destinadas a potenciar una fuerte comunidad de usuarios. Y nos referimos, por ejemplo, a tablas clasificatorias que fomenten la competitividad entre jugadores, la posibilidad de seguir los progresos y logros de los amigos, variadas opciones de personalización física de los héroes, etc.


Sacred 3Con decenas de opción por escoger, en Sacred 3 nos encontraremos con tres tipos de habilidades pasivas: las ofensivas, las defensivas y las de apoyo.

En este punto, imaginamos que algunos de vosotros os estaréis preguntando por las clases de personaje disponibles en Sacred 3. Bien, de momento, la información al respecto es muy escasa. Tan solo nos presentaron al Guerrero Safiri, que combatirá con un estilo de lucha africano con las habilidades propias de un pirata; y el Lancero Ancarian, con un estilo de combate europeo basado en la resistencia gracias a su poderoso equipo defensivo. Lógicamente, habrá más héroes a nuestra disposición, pero ¿cuántos? Habrá que esperar para descubrirlo.


Por último, también nos ha sorprendido gratamente la riqueza visual del juego, tanto en lo que respecta al modelado de héroes y villanos como en lo referente a los escenarios por los que combatirán. En este sentido, y a pesar del uso de la vista isométrica, la cámara buscará en muchas ocasiones planos más cinemáticos para resaltar la espectacularidad de los momentos en los que nos veremos inmersos. Además, la magnitud de algunos de los enemigos contra los que nos batiremos promete dejarnos boquiabiertos.


¿Es esto lo que esperábamos de Sacred 3? Es difícil asegurarlo con tanta antelación. Para algunos la apuesta por la acción en detrimento del rol puede suponer un paso atrás, pero si atendemos a lo visto durante la presentación, los chicos de Keen Games merecen nuestro voto de confianza. Hasta entonces, toca esperar hasta 2013.


Seguir juego
Comentarios (48)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
3,9
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23397 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (90) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (92 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Sacred 3: Gameplay: Asalto a la Prisión
8:37
Sacred 3: Gameplay: Asalto a la Prisión1 de agosto, 2014
Sacred 3: Tráiler de Lanzamiento
1:09
Sacred 3: Tráiler de Lanzamiento1 de agosto, 2014
Imágenes (107)
Sacred 3Sacred 3Sacred 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Sacred 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Sacred 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sacred 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.