|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Fable 2
Fable 2
Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2008
 · Plataforma
X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Fable 2: Impresiones

Por  /  14 de mayo de 2008       
50 comentarios
Recientes

Parece que hay que sentirse afortunados cada vez que Microsoft y LionHead deciden mostrar algo de su esperadísimo Fable 2. El Spring Showcase 08 de Microsoft ha sido la nueva oportunidad ideal para acercarse al maravilloso mundo de Peter Molyneux.

Estará terminado en pocos días. Así de rotundos se muestran en LionHead cuando hablan de su obra más gigantesca y fabulosa, Fable 2. Una vez que todo está programado queda la durísima fase de testeo, que llevarán a la segunda entrega de la saga de rol a ser lanzada a finales de este año en todo el mundo.


De unas dimensiones gigantescas, conceptualmente inabarcable y con multitud de ideas con las que dar nuevas vueltas de tuerca al género del rol occidental, Fable 2 se presenta como una nueva bocanada de aire fresco y como una cita ineludible para cualquier aficionado a los RPG.


Freud: “Los Problemas del Adulto son Consecuencia de la Infancia” Como es costumbre en los juegos de Molyneux, las decisiones entre el bien y el mal, y las consecuencias que éstas tienen en el mundo que nos rodean son dos elementos fascinantes y primordiales para el videojuego, y de nuevo gozarán de un papel excepcional.


Según considera el gurú de los videojuegos, en el primer Fable era excesivamente sencillo conseguir ser buenos y escoger el camino de lo correcto. En la secuela Molyneux ha insistido profundamente a sus guionistas –profesionales de Hollywood reclutados para este trabajo- en que se consigan situaciones y decisiones que realmente nos pongan a prueba. Donde no sea fácil elegir entre el bien y el mal, y donde a menudo obrar correctamente suponga sacrificios importantes.


Fable 2: Fable 2: Impresiones¿Cómo aportar alternativas imaginativas en el combate con sólo tres botones? Por ejemplo emplea la magia para detener el tiempo y con los enemigos “congelados” acaba con ellos.

Fable 2 comienza, como su predecesor, con la infancia de nuestro héroe, sólo que en esta ocasión también podemos escoger el sexo de la criatura. De hecho la primera media hora del juego versará acerca de nuestros primeros años en la ciudad de Browister, junto con nuestra hermana, una pequeña soñadora sin más ambición que la de ser una princesa.


Rose, este es su nombre, será nuestra primera acompañante, y es que Fable 2 es un juego mucho más orientado a gozar de la compañía de lo que lo fue la primera entrega. Éstos compañeros podrán ser personajes relevantes de la historia, nuestro amigo del cooperativo, o también mercenarios que contratemos para ayudarnos, con un encargo, por ejemplo.


Como buen juego de rol que es, habrá largos viajes en el título de LionHead, y el contar con compañía será, sin lugar a dudas, una grata adición. Durante estos periplos se establecerán profundos lazos con nuestros compañeros, y los larguísimos diálogos serán una constante entre los combates que salpicarán los viajes.


Sencillo pero Lleno de Posibilidades Fable 2, por impactante que parezca, sólo cuenta con tres botones de ataque. El azul es el golpeo cuerpo a cuerpo, el amarillo está relacionado con los ataques a distancia y el rojo cubre todo lo relacionado con la magia. Sin embargo según vayamos desbloqueando niveles de experiencia iremos liberando también nuevas posibilidades; así, por ejemplo, dejando apretado un determinado botón accederemos a ataques más poderosos, y haciéndolo parpadear en la cadencia adecuada lograremos apabullantes combos entre otras combinaciones.


Fable 2 Xbox 360Cada casa de Albion podrá ser comprada por nuestro héroe para vivir y tener una familia… Prepárate para ahorrar, pues para adquirir todos los objetos y propiedades de Fable 2 necesitarás 100 millones de monedas.

Precisamente la experiencia se obtendrá, como es lógico, matando a los enemigos y cumpliendo con las misiones. Sin embargo obtendremos importantes réditos en este aspecto si, por ejemplo, realizamos combos espectaculares o combinaciones logradas en lugar de golpeos rutinarios, premiándose el estilo, por así decirlo.


En LionHead están llevando con gran secreto todo lo relacionado con las disciplinas, habilidades y niveles de experiencia con las que contará nuestro personaje, pero estamos al corriente de declaraciones recientes de Peter Molyneux afirmando que [c]“nadie acabará Fable 2 con el personaje plenamente desarrollado, ni muchísimo menos”.[/c]


De lo que si han hablado los británicos es de la posibilidad de engarzar las diferentes armas y atuendos con objetos para obtener bonus. Cada arma que empleemos tendrá cinco ranuras con las que mejorarla, y gracias a ellas obtendremos diferentes pluses en forma de capacidad de daño aumentada, resistencia mejorada, velocidad de respuesta superior, etc.


Fable 2En Fable 2 no ganaremos dinero cumpliendo misiones, con ellas sólo obtendremos experiencia y fama. Para ganar monedas hay que trabajar o dedicarse a los juegos de azar… Tú decides. Elige tu camino.

Fable 2, en suma, sigue mejorando paso a paso según vamos averiguando más sobre su desarrollo. Increíblemente ambicioso, lo nuevo de LionHead goza de un prisma descomunal, un prisma que precisamente no nos permitirá saber del calado real de la última obra de Molyneux hasta que la tengamos entre manos, pudiendo quedar tan pronto convertida en una joya de recuerdo indeleble como en un título aburrido y pretencioso. Sólo el tiempo nos dará la respuesta. ¿La cita? A finales de este año. ¿El lugar? Xbox 360.


Seguir juego
Comenta este artículo (50)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(110 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:7228 de 32699 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1935) | Grupos y clanes (23) | Más
Expectativas / Valoración (3860 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (12)
Fable 2: Trailer oficial 3
1:51
Fable 2: Trailer oficial 320 de octubre, 2008
Fable 2: Vídeo del juego 2
1:28
Fable 2: Vídeo del juego 214 de octubre, 2008
Imágenes (90)
Fable 2Fable 2Fable 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Fable 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Fable 2
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,99€
Foro del juego
Rey de albion
Carlitosalejandr
Bugs de sonido y gráficos
C-bas69
Bugs de sonido y gráficos
C-bas69
(Duda) Comprar DLC de EEUU o México
FrankoGamer
Ayuda por favor
Laliuxzillo29

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fable 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.