Fable 2: Impresiones

Fable 2: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que hay que sentirse afortunados cada vez que Microsoft y LionHead deciden mostrar algo de su esperadísimo Fable 2. El Spring Showcase 08 de Microsoft ha sido la nueva oportunidad ideal para acercarse al maravilloso mundo de Peter Molyneux.

Estará terminado en pocos días. Así de rotundos se muestran en LionHead cuando hablan de su obra más gigantesca y fabulosa, Fable 2. Una vez que todo está programado queda la durísima fase de testeo, que llevarán a la segunda entrega de la saga de rol a ser lanzada a finales de este año en todo el mundo.

De unas dimensiones gigantescas, conceptualmente inabarcable y con multitud de ideas con las que dar nuevas vueltas de tuerca al género del rol occidental, Fable 2 se presenta como una nueva bocanada de aire fresco y como una cita ineludible para cualquier aficionado a los RPG.

Freud: “Los Problemas del Adulto son Consecuencia de la Infancia”
Como es costumbre en los juegos de Molyneux, las decisiones entre el bien y el mal, y las consecuencias que éstas tienen en el mundo que nos rodean son dos elementos fascinantes y primordiales para el videojuego, y de nuevo gozarán de un papel excepcional.

Según considera el gurú de los videojuegos, en el primer Fable era excesivamente sencillo conseguir ser buenos y escoger el camino de lo correcto. En la secuela Molyneux ha insistido profundamente a sus guionistas –profesionales de Hollywood reclutados para este trabajo- en que se consigan situaciones y decisiones que realmente nos pongan a prueba. Donde no sea fácil elegir entre el bien y el mal, y donde a menudo obrar correctamente suponga sacrificios importantes.

¿Cómo aportar alternativas imaginativas en el combate con sólo tres botones? Por ejemplo emplea la magia para detener el tiempo y con los enemigos “congelados” acaba con ellos.
¿Cómo aportar alternativas imaginativas en el combate con sólo tres botones? Por ejemplo emplea la magia para detener el tiempo y con los enemigos “congelados” acaba con ellos.

Fable 2 comienza, como su predecesor, con la infancia de nuestro héroe, sólo que en esta ocasión también podemos escoger el sexo de la criatura. De hecho la primera media hora del juego versará acerca de nuestros primeros años en la ciudad de Browister, junto con nuestra hermana, una pequeña soñadora sin más ambición que la de ser una princesa.

Rose, este es su nombre, será nuestra primera acompañante, y es que Fable 2 es un juego mucho más orientado a gozar de la compañía de lo que lo fue la primera entrega. Éstos compañeros podrán ser personajes relevantes de la historia, nuestro amigo del cooperativo, o también mercenarios que contratemos para ayudarnos, con un encargo, por ejemplo.

Como buen juego de rol que es, habrá largos viajes en el título de LionHead, y el contar con compañía será, sin lugar a dudas, una grata adición. Durante estos periplos se establecerán profundos lazos con nuestros compañeros, y los larguísimos diálogos serán una constante entre los combates que salpicarán los viajes.

Sencillo pero Lleno de Posibilidades
Fable 2, por impactante que parezca, sólo cuenta con tres botones de ataque. El azul es el golpeo cuerpo a cuerpo, el amarillo está relacionado con los ataques a distancia y el rojo cubre todo lo relacionado con la magia. Sin embargo según vayamos desbloqueando niveles de experiencia iremos liberando también nuevas posibilidades; así, por ejemplo, dejando apretado un determinado botón accederemos a ataques más poderosos, y haciéndolo parpadear en la cadencia adecuada lograremos apabullantes combos entre otras combinaciones.

Cada casa de Albion podrá ser comprada por nuestro héroe para vivir y tener una familia… Prepárate para ahorrar, pues para adquirir todos los objetos y propiedades de Fable 2 necesitarás 100 millones de monedas.
Cada casa de Albion podrá ser comprada por nuestro héroe para vivir y tener una familia… Prepárate para ahorrar, pues para adquirir todos los objetos y propiedades de Fable 2 necesitarás 100 millones de monedas.

Precisamente la experiencia se obtendrá, como es lógico, matando a los enemigos y cumpliendo con las misiones. Sin embargo obtendremos importantes réditos en este aspecto si, por ejemplo, realizamos combos espectaculares o combinaciones logradas en lugar de golpeos rutinarios, premiándose el estilo, por así decirlo.

En LionHead están llevando con gran secreto todo lo relacionado con las disciplinas, habilidades y niveles de experiencia con las que contará nuestro personaje, pero estamos al corriente de declaraciones recientes de Peter Molyneux afirmando que “nadie acabará Fable 2 con el personaje plenamente desarrollado, ni muchísimo menos”.

De lo que si han hablado los británicos es de la posibilidad de engarzar las diferentes armas y atuendos con objetos para obtener bonus. Cada arma que empleemos tendrá cinco ranuras con las que mejorarla, y gracias a ellas obtendremos diferentes pluses en forma de capacidad de daño aumentada, resistencia mejorada, velocidad de respuesta superior, etc.

En Fable 2 no ganaremos dinero cumpliendo misiones, con ellas sólo obtendremos experiencia y fama. Para ganar monedas hay que trabajar o dedicarse a los juegos de azar… Tú decides. Elige tu camino.
En Fable 2 no ganaremos dinero cumpliendo misiones, con ellas sólo obtendremos experiencia y fama. Para ganar monedas hay que trabajar o dedicarse a los juegos de azar… Tú decides. Elige tu camino.

Fable 2, en suma, sigue mejorando paso a paso según vamos averiguando más sobre su desarrollo. Increíblemente ambicioso, lo nuevo de LionHead goza de un prisma descomunal, un prisma que precisamente no nos permitirá saber del calado real de la última obra de Molyneux hasta que la tengamos entre manos, pudiendo quedar tan pronto convertida en una joya de recuerdo indeleble como en un título aburrido y pretencioso. Sólo el tiempo nos dará la respuesta. ¿La cita? A finales de este año. ¿El lugar? Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.