Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Ace Attorney - Dual Destinies: Impresiones TGS 2012

Por  /  22 de septiembre de 2012       
31 comentarios
Recientes

¡Protesto... pero en 3D! La saga Phoenix Wright inicia su andadura en Nintendo 3DS con un videojuego que, aparte de renovar gráficamente a la serie, también pretende introducir atractivas novedades en términos de jugabilidad. Desde el estrado del Tokyo Game Show hacemos nuestro primer juicio sobre esta quinta entrega numerada.


Pocos hubieran aventurado que la abogacía alcanzaría tanto éxito en el mundo de los videojuegos. Pero Capcom nos ha demostrado lo contrario con diez años de Phoenix Wright, una original serie que quiere celebrar su décimo aniversario con una quinta entrega numerada que, aunque no esté dirigida por Shu Takumi (creador de la serie), presenta síntomas de suponer un importante lavado de cara, principalmente motivado por su lanzamiento en Nintendo 3DS.


Phoenix Wright 5 nace como una secuela que toma lugar un año después del anterior título, con nuestro abogado de siempre, un joven -aunque cada día menos- que ha recuperado su licencia, al tiempo que demuestra una mayor madurez. Y es que la trama se vuelve algo más oscura, con una amenaza que se cierne sobre el sistema legal que sustenta al universo de la franquicia.


Protestas en 3D En pocas palabras, un argumento interesante para apoyar a un sistema de juego que conserva el estilo defendido por la serie desde sus orígenes. Nos encontramos ante una aventura conservacional que mantiene unas dinámicas jugables ya conocidas, basadas en acudir a la escena del crimen, hallar pistas, recabar información de testigos y, por supuesto, llevar a juicio a los responsables para bombardearlos con preguntas incómodas.


Ace Attorney - Dual Destinies: Ace Attorney - Dual Destinies: Impresiones TGS 2012

Presentar evidencias que contradigan los argumentos de los acusados sigue siendo la clave en un videojuego que promete ser igual de emocionante que los anteriores. Pero habrá novedades. En concreto, nuestra nueva asistenta, Kokone, una abogada que gracias a su pequeño ordenador de pulsera nos ayudará a encontrar contradicciones entre el estado de animo que muestran los acusados (alegría, enfado, tristeza o sorpresa) y lo que están sintiendo en realidad.


Una novedad muy atractiva que se complementa con una duración muy similar a la de otros juegos de Phoenix Wright y un plantel de nuevos personajes (aparte de viejos conocidos, como el juez). A este respecto, cabe destacar la silueta del misterioso personaje que aparece al final del tráiler mostrado durante el Tokyo Game Show, uno que los responsables de Capcom todavía desean mantener en secreto.


Por tanto, intuimos que aún quedan bastantes novedades por confirmar, aunque hay algunas que no se pueden ocultar. Hablamos del sensacional aspecto visual que muestra Phoenix Wright 5 en Nintendo 3DS, una máquina que nos va a permitir disfrutar del inconfundible artístico de la saga, pero ahora en 3D, con una mejor representación de modelados (dotados de elegantes bordes negros) y todo un elenco de animaciones.


Ace Attorney - Dual Destinies 3DS

Definitivamente, Capcom quiere acabar con el estático apartado gráfico de pasadas entregas, algo muy de agradecer, sobre todo si con ello se consigue dotar de más frescura a acciones tan típicas en nuestro abogado defensor como golpear la mesa, sudar de indignación o señalar con el dedo a sus víctimas. Además, y para acompañar, tendremos múltiples movimientos de cámara para obtener una visión menos sesgada de los escenarios.


En el "stand" de Phoenix Wright 5, diseñado a modo de pleito, también tuvimos ocasión de comprobar que el juego se completará con secuencias puramente anime, aunque lo que más nos gustó fue que la banda sonora se encontrará completamente orquestada. Todo a modo de remezcla, con composiciones claves de la saga que se renuevan para deleitar a unos fans que, a pesar de todo, no van a poder escuchar la voz de Phoenix en este título (más allá del ya conocido "protesto").


Aún así, será interesante comprobar cómo evoluciona el desarrollo de este nuevo videojuego, destinado a recibir una inyección de novedad que ya se ha confirmado que se intentará llevar tanto a territorio americano como europeo. Eso sí, probablemente a lo largo del próximo 2013.


Seguir juego
Comentarios (31)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(10 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26124 de 36032 juegos
En la comunidad:
Usuarios (299) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (345 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
Ace Attorney - Dual Destinies: Turnabout Reclaimed (DLC)
3:33
Ace Attorney - Dual Destinies: Turnabout Reclaimed (DLC)21 de noviembre, 2013
Ace Attorney - Dual Destinies: Tráiler de Lanzamiento
3:32
Ace Attorney - Dual Destinies: Tráiler de Lanzamiento25 de octubre, 2013
Imágenes (80)
Ace Attorney - Dual DestiniesAce Attorney - Dual DestiniesAce Attorney - Dual Destinies
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Ace Attorney - Dual Destinies

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
41,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.