Ace Attorney - Dual Destinies: Impresiones jugables

Ace Attorney - Dual Destinies: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El abogado más disparatado vuelve una vez más al estrado, en esta ocasión para la portátil Nintendo 3DS. Algunas novedades pero el mismo esquema de siempre, para esta nueva aventura que esta vez no llegará traducido a nuestro idioma ni tampoco contará con posibilidad de adquirirlo en formato físico en las tiendas, pues apostará decididamente por la distribución digital. ¿"Objection"?

Phoenix Wright, el abogado más conocido por los usuarios de la portátil de Nintendo no parece que vaya a tenerlo tan fácil esta generación. Como ya confirmó hace tiempo Capcom, su nuevo título, Dual Destinies, no se distribuirá en formato físico en España, sólo digital, un hecho que puede suponer un gran hándicap tanto para los muchos aficionados a la serie como para la misma promoción del videojuego en nuestras tierras. A esto hay que sumarle tal y como señaló su productor Motohide Eshiro, que Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies se pondrá a la venta en todos los países europeos íntegramente en inglés, una lástima para los fans del abogado defensor que no se manejen bien en este idioma.

Entrando ya en materia, no podemos decir que Dual Destinies sea un juego que redefina la franquicia. Su estructura es calcada a las de otras entregas de la serie: se nos presenta un caso, podremos investigar en varias zonas y después tendremos que ir a juicio con todas las pruebas encontradas para intentar demostrar que el argumento de los testigos y sospechosos es mentira o, como mínimo, impreciso.

Lo que sí ha cambiado es su aspecto visual. No sólo posee un trazado más definido para sus personajes, sino que todos ellos han sido reconstruidos en un 3D mucho más vistoso, pero siguiendo fiel a la representación 2D en pantalla; esto es, mismas perspectivas, pero muchas más animaciones gracias al paso poligonal. Ahora todos los personajes tienen más animaciones tanto al hablar, pestañear como los distintos gestos que reproducen.

Donde más se nota el cambio gráfico es en los propios juicios. La mítica sala coronada por el juez es ahora totalmente tridimensional, al igual que todos los personajes y el público que asiste son ahora más vistosos. Mención especial a su introducción, donde ahora nos vamos acercando poco a poco al estrado, apreciando todos los detalles de la sala. Las declaraciones de los testigos son ahora más animadas e incluso podemos darnos cuenta de algún detalle de relevancia en sus diálogos gracias a estas nuevas animaciones.

Novedades judiciales

La mayor novedad en cuanto a las declaraciones viene dada con la ayuda de nuestra nueva compañera, Athena Cykes, que sustituye a la anterior asistente de Phoenix, Maya Fey. La habilidad de Athena es única, ya que le permite leer las emociones de los testigos y detectar sensaciones contrarias en sus declaraciones. Para ello, utiliza una especie de ordenador holográfico que lleva en su colgante. Esto no sólo nos permitirá conocer si el testigo está mintiendo durante un testimonio, sintiendo un poco de satisfacción cuando está contando algún evento triste, sino también hacer recordar a otros testigos ciertos detalles que no están contando en su declaración. Para poder detectar las verdaderas emociones, se nos mostrará un gráfico con cuatro estados: alegre, triste, enfadado o sorprendido. Estará en nuestra mano buscar las imprecisiones del relato para averiguar datos cruciales en nuestra defensa.

El resto del juicio transcurrirá de forma similar a las anteriores entregas de Nintendo DS. Tendremos que investigar escenarios y hablar con testigos por nuestra cuenta para después llegar a juicio y disponer de ciertas pruebas que incriminen o defiendan nuestro alegato. Será muy importante no cometer muchos fallos para no atosigar al testigo y hacer perder al juez la paciencia, que vendrá indicada a través de una especie de barra verde que vendría a representar nuestra vida, ya que dependiendo de ella acabaremos la partida.

Ace Attorney - Dual Destinies: Impresiones jugables

La quinta entrega de Phoenix Wright es continuista, sí, pero es precisamente lo que esperan los aficionados de la serie, que si bien componen un nicho reducido en nuestro país, esperan con más ansias que nadie esta nueva entrega (con permiso de ese “crossover” entre Phoenix Wright y el Profesor Layton). Los que quieran iniciarse en la serie con este Ace Attourney tienen una buena oportunidad, ya que se siente como un nuevo ciclo de las aventuras del abogado, pero manteniendo muchos personajes de anteriores entregas. Eso sí, la distribución digital del producto unido al hecho de que no llegará traducido a nuestro idioma pueden ser barreras demasiado altas para muchos usuarios. Se entiende que el juego llegará antes a nuestro país gracias a este tipo de distribución, como la propia Capcom indicó, pero no deja de ser menos cierto que será coto cerrado de los más fans, o duchos con la lengua de Shakespeare, los únicos que podrán disfrutar al máximo del título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.