Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Call of Juarez Gunslinger: Impresiones

Por  /  7 de septiembre de 2012       
66 comentarios
Recientes

¡Pistolero! En el Salvaje Oeste una bala marca la diferencia entre la vida y la muerte. ¿Estás dispuesto a comprobarlo frente a las grandes leyendas de la época? Acción arcade y muchos, muchos tiroteos con esencia Western, te esperan en el nuevo Call of Juarez. Un título que promete no decepcionar a los seguidores del título original.

¿A quién no le gustan las grandes películas del Salvaje Oeste? ¿Quién no se ha emocionado escuchando las historias de Billy el Niño o Jesse James y su banda de forajidos? ¿Cuántas veces no hemos soñado con batirnos en duelo con un revólver en nuestras manos? Pues todo eso y mucho más es lo que promete Call of Juarez: Gunslinger. La nueva entrega de esta saga de juegos de acción en primera persona con la que Techland pretende resarcirse tras los discretos resultados obtenidos con The Cartel.



Cronista del pasado Un auténtico homenaje a las aventuras del Salvaje Oeste. Con una clara apuesta por la acción arcade más directa, no existe mejor forma de definir a este Gunslinger. Título en el que encarnaremos a un despiadado cazarrecompensas dedicado en cuerpo y alma a detener a los bandidos más famosos del Oeste, aunque ello suponga batirse en duelo contra decenas de forajidos.


A nivel jugable, todo parece indicar que el equipo de Techland apostará decididamente por los tiroteos, dejando un tanto de lado la exploración y los elementos de plataformeo de las primeras entregas de la serie. Sin embargo, a tenor de lo visto, el resultado no podía tener mejor pinta. Sobre todo por su ambientación y el frenetismo de sus combates, la auténtica salsa de un título que nos ha sorprendido mucho por lo trepidante de su acción.


Duelos en pleno desierto, emocionantes tiroteos en las calles de una ciudad, enfrentamientos contra peligrosos francotiradores… incluso tocará batirse contra decenas y decenas de enemigos en misiones defensivas, donde habrá que mantener la posición a toda costa en clara inferioridad numérica. Todo ello, además, con un estilo muy cinematográfico que le sienta genial.


Call of Juarez Gunslinger: Call of Juarez Gunslinger: ImpresionesLa ambientación promete ser uno de los puntos fuertes de Gunslinger, en el que viviremos una emocionante aventura que mezclará mito y realidad.

Por fortuna, nuestro pistolero volverá a contar con la habilidad para ralentizar momentáneamente la acción, pudiendo así abatir de forma espectacular a varios enemigos a la vez. Y cuanto más rápidos y eficaces seamos mejor para nosotros, ya que obtendremos un mayor número de puntos de experiencia que podremos invertir en mejoras para nuestro cazarrecompensas; amén de que también se tendrá en cuenta nuestra eficacia en combate por si queremos comparar los resultados con los de nuestros amigos.


Si hablamos de la posibilidad de desarrollar las habilidades del protagonista, estas mejoras girarán en torno a la eficacia en el manejo de determinadas armas como pueden ser los rifles, los revólveres, o el uso de dos pistolas a la vez. Una sencilla forma de permitirnos adaptar la acción a nuestro estilo de juego, concediéndonos cierto grado de libertad para escoger las habilidades que más nos convengan.


Por otro lado, y aunque antes destacábamos que el juego parece centrarse casi por completo en los tiroteos, Techland incluirá una gran variedad de secretos que habrá que descubrir explorando a conciencia cada escenario. Algo que sin duda haremos con gusto no ya solo por la belleza y espectacularidad de estos, sino también porque los extras ocultos nos permitirán conocer a fondo la historia real tras algunos de los forajidos y justicieros más famosos del Salvaje Oeste.


Call of Juarez Gunslinger PS3Durante los tiroteos podemos ralentizar la acción para abatir a los enemigos, pero también podemos esquivar algunas balas en el último momento.

Otro detalle que nos ha llamado la atención está relacionado directamente con la narrativa de Gunslinger. Y es que nuestra aventura no deja de ser, literalmente, una historia contada por el protagonista a un jovenzuelo enamorado de este tipo de relatos. ¿Qué significa esto? Que mientras disfrutamos de la acción, el pistolero y el niño comentarán de forma natural y muy sorprendente todo lo que nosotros estemos viviendo en tiempo real. Un buen detalle que, sumado a la posibilidad de enfrentarse a personajes tan míticos como Billy el Niño, Jesse James o Pat Garrett entre otros, nos hace esperar lo mejor de este nuevo Call of Juarez.


Eso sí, salvo sorpresa mayúscula, de momento parece que Gunslinger no incluirá opciones de juego multijugador, ya que sus desarrolladores han preferido apostar por una aventura en solitario. Esto significa que tampoco habrá opciones de juego cooperativo, aunque desde Techland prometen novedades muy interesantes para las próximas semanas.


Por último, también nos ha gustado mucho el potente apartado audiovisual del juego, que sorprende tanto por su estética como por lo espectacular de su acción. En este sentido, el diseño de los forajidos legendarios -con una estética cómic en algunas cinemáticas- nos ha parecido genial. Esperamos impacientes conocer al resto de figuras históricas que aparecerán en esta prometedora aventura de acción en primera persona, que se estrenará en el mercado a principios de 2013.


Seguir juego
Comentarios (66)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26137 de 37500 juegos
En la comunidad:
Usuarios (207) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (432 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (6)
Call of Juarez Gunslinger: Tráiler de Lanzamiento
4:08
Call of Juarez Gunslinger: Tráiler de Lanzamiento20 de mayo, 2013
Call of Juarez Gunslinger: The Story of Silas Greave
1:43
Call of Juarez Gunslinger: The Story of Silas Greave6 de mayo, 2013
Imágenes (38)
Call of Juarez: GunslingerCall of Juarez: GunslingerCall of Juarez: Gunslinger
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Juarez: Gunslinger” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.