The Mighty Quest for Epic Loot: Primeras impresiones

The Mighty Quest for Epic Loot: Primeras impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Proteger y saquear, defender y atacar. Conceptos bien distintos que adquirirán un sentido único en el prometedor The Mighty Quest for a Epic Loot de Ubisoft Montreal. Un ambicioso título de estrategia y rol free-to-play que sorprende muy positivamente por sus grandes posibilidades de juego, garantizando horas y horas de diversión en estado puro. ¿Quién podrá resistirse a los encantos de esta peligrosa aventura en busca del botín épico?

Prometedor, muy prometedor. Solo así podemos definir al ambicioso The Mighty Quest for a Epic Loot para PC. Un título de estrategia y rol free-to-play desarrollado por el equipo de Ubisoft Montreal, que tomará conceptos jugables de dos grandes clásicos como Dungeon Keeper y Diablo para plantear una divertida aventura cargada de acción, mucho ingenio y retos de lo más desafiantes. Descubre junto a nosotros por qué deberías seguirlo muy de cerca; seguro que no te arrepientes.

Castillos de diseño
Crea la mazmorra de tus sueños, compártela con otros usuarios y disfruta como un niño viendo a tus enemigos caer irremediablemente en las trampas que has distribuido estratégicamente. O mejor. Conviértete en todo un aventurero y pon a prueba tus habilidades superando los peligrosos obstáculos con los que otros jugadores han tratado de defender sus castillos. ¿Existe mayor gloria que arrebatarle el tesoro a un amigo delante de sus narices?

Sorprendentemente sólido en ambos estilos de juego, The Mighty Quest for a Epic Loot promete convertirse en una de las grandes sorpresas del mercado. Y no es para menos. Si hablamos de su faceta puramente rolera, estamos ante un título francamente llamativo que seguirá la senda de los clásicos juegos de acción y rol de vista isométrica, permitiéndonos desarrollar libremente las habilidades y el equipamiento de nuestro héroe para amoldarlo a nuestro estilo de juego.

En este sentido, jugablemente hablando el nuevo trabajo de Ubisoft Montreal se mantiene muy fiel al género, dándonos la oportunidad de usar gran variedad de habilidades especiales, con efectos muy llamativos, mientras esquivamos como locos a las decenas de enemigos y grandes jefazos que nos saldrán al paso. Por el camino, además, podremos usar diversas pociones así como variar el armamento de nuestro héroe conforme subamos de nivel. A fin de cuentas, todo vale con tal de sobrevivir.

Actualmente, se ha confirmado la presencia de un caballero armado y un poderoso arquero como personajes jugables, pero Ubisoft promete nuevas incorporaciones que bien podrían estar relacionadas con la hechicería. Lo más importante en este punto, sin embargo, es que la acción de The Mighty Quest for a Epic Loot no termina aquí. Ni mucho menos. Básicamente, como decíamos, porque una parte del juego consistirá en asaltar mazmorras para saquear sus tesoros, pero también tendremos la oportunidad de diseñar estos niveles de juego con un notable grado de libertad.

Salas incendiarias con letales cuchillas móviles bloqueando las salidas, trampas explosivas o venenosas, losetas traicioneras que lanzarán a los incautos a zonas mortales…. El editor de niveles de The Mighty Quest for a Epic Loot ofrecerá muchas opciones para que diseñemos a nuestro gusto la mazmorra de nuestros sueños. Para ello, contaremos con unas herramientas de edición bastante sencillas que girarán en torno a la idea de unir grandes salas entre sí, con varios caminos posibles para darle un toque laberíntico a un castillo que, después, podremos personalizar con infinidad de trampas mortales.

Progresivamente, conforme aumenten nuestras riquezas y nivel de experiencia, ampliaremos el repertorio de salas y trampas disponibles. Pero también debemos contar con el apoyo de un variado y divertido ejército de criaturas, que serán las que reciban con los brazos abiertos a los aventureros que osen adentrarse en nuestros dominios. Cíclopes, vampiros, esqueletos, perros del infierno, dragones... con un simpatiquísimo estilo visual serán tantas las opciones a nuestra disposición, que sonreímos solo imaginando los futuros trabajos de los aficionados.

Cada héroe contará con una serie de habilidades exclusivas que habrá que aprovechar al máximo para sobrevivir a los peligros de cada mazmorra del mundo "Opulancia".
Cada héroe contará con una serie de habilidades exclusivas que habrá que aprovechar al máximo para sobrevivir a los peligros de cada mazmorra del mundo "Opulancia".

Y no es para menos, si tenemos en cuenta que todos y cada uno de los niveles diseñados por los jugadores podrán compartirse inmediatamente para que toda la comunidad disfrute de sus contenidos. En este sentido, será posible puntuar cada mazmorra para que aparezcan en la lista de las más valoradas, o enviar desafíos a nuestros amigos para que traten de superar un castillo determinado en un plazo de tiempo concreto.

Si a todo esto sumamos el carácter de juego free-to-play de The Mighty Quest for a Epic Loot, no resulta difícil imaginar el gran éxito al que aspira esta nueva obra de Ubisoft para PC. Lógicamente, todavía está por ver cómo se integran las microtransacciones en la acción, pero si la variedad de contenidos del editor de niveles y la faceta puramente rolera de la aventura ofrecen un buen acabado sin coste alguno, podemos encontrarnos ante una de las grandes sorpresas dentro del modelo F2P.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.