Star Citizen: El Simulador Espacial también tiene acción FPS

Star Citizen: El Simulador Espacial también tiene acción FPS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Simulador espacial, sí, pero también un juego de acción táctica en primera persona. El ambicioso Star Citizen vuelve a demostrar su fuerza con la presentación de su potente módulo FPS, que nos va a permitir enfrentarnos a los enemigos cara a cara con un espectacular grado de complejidad jugable.

Siendo como es uno de los títulos más esperados del momento incluso para gran parte del equipo de 3DJuegos, ya creíamos que Star Citizen lo tenía muy difícil para sorprendernos. Para dejarnos sin habla del mismo modo en que lo hizo el día en que se presentó este simulador espacial desarrollado por el padre del mítico Wing Commander, el veterano Chris Roberts. Nos equivocábamos. Y el culpable de todo ello es el nuevo módulo FPS que el equipo de Cloud Imperium Games acaba de presentar por todo lo alto en un evento ante sus fans.

¿Acción en primera persona? ¿En un juego de combates espaciales? Pues sí, eso mismo. Tomando como referencia grandes clásicos del género como Rainbow Six, Arma o el mismísimo Counter Strike, Star Citizen otorgará gran importancia a estos tiroteos que más allá de su espectacularidad gráfica, destacarán por su fuerte componente táctico y profundidad jugable. Así que ya sea en solitario o junto a tres amigos más, preparaos para demostrar vuestra destreza con las armas de fuego, ya que en el espacio solo los más listos y mejor preparados sobreviven.

Tácticas de combate

Simulación espacial, rol, exploración, comercio, carreras… y ahora también acción en primera persona. Imaginamos que más de uno estará pensando "quien mucho abarca poco aprieta", ¿verdad? Es comprensible. A nosotros también nos pasaba. Pero un rápido vistazo al módulo FPS de Star Citizen os hará cambiar de opinión. Porque las sensaciones, a falta de probarlo directamente cuando esté disponible a principios de 2015, son las contrarias.

Star Citizen: El Simulador Espacial también tiene acción FPS
Podremos usar implantes cibernéticos o reemplazar partes de vuestro cuerpo –un brazo mecánico, por ejemplo- para obtener ciertas ventajas frente a otros jugadores.
Podremos usar implantes cibernéticos o reemplazar partes de vuestro cuerpo –un brazo mecánico, por ejemplo- para obtener ciertas ventajas frente a otros jugadores.

Estamos ante una vertiente de juego profunda, con montones de posibilidades derivadas del uso de una amplia variedad de armas y gadgets especiales, que además destacará también por la gran libertad de acción que brindará. Los escenarios serán, en este sentido, de enormes proporciones con montones de caminos y zonas por las que moverse libremente mientras cumplimos nuestros objetivos, que irán desde el simple exterminio de los contrarios al saqueo de sus bodegas, la toma de control de su nave o, por qué no, su completa destrucción.

Los responsables del módulo FPS de Star Citizen han adoptado en este punto la mentalidad sandbox con la que nace este simulador espacial, permitiéndonos adentrarnos sin barreras de por medio en la mayoría de estaciones espaciales, cruceros, naves y superficies planetarias de este universo de ciencia ficción. No solo eso. Prácticamente cualquier elemento en pantalla será susceptible de ser manipulado por los jugadores, pudiendo así alternar ostensiblemente las condiciones del combate.

Prácticamente cualquier elemento en pantalla será susceptible de ser manipulado por los jugadores, pudiendo así alternar ostensiblemente las condiciones del combate

Abrir brecha en el casco de una nave para que la descompresión se lleve por delante a todos nuestros enemigos, incrementar los niveles de radiación en determinadas zonas para exterminar cruelmente a los rivales, desconectar la gravedad para así poder "sobrevolar" los escenarios, pudiendo incluso apoyarnos en paredes y demás elementos del entorno para tomar impulso… hasta podéis dejar sin oxígeno a los contrarios, o hacer que sean menos precisos en sus acciones reduciendo la temperatura a mínimos.

El realismo, como veis, será una de las señas de identidad de estos tiroteos, en los que apoyarse en los compañeros será vital para sobrevivir. En este sentido, cada jugador podrá equiparse con las armas que desee de entre las muchas disponibles, pudiendo incluso modificarlas a nivel estético o alterar su munición para provocar efectos distintos a los habituales. Igualmente, habrá montones de gadgets que nos darán la oportunidad de sorprender a los rivales de muchas formas distintas. Por ejemplo, podemos crear hologramas para distraer a los contrarios aprovechando ese momento de desliz para atacarles por los flancos. También habrá trampas explosivas o herramientas de trabajo destinadas a forzar sistemas informáticos, taladrar puertas para abrir nuevos accesos, etc.

Star Citizen: El Simulador Espacial también tiene acción FPS

Si pensabais que la vertiente shooter de Star Citizen iba a ser un simple entretenimiento pasajero os equivocáis. Sus responsables quieren alcanzar la complejidad jugable que se espera de todo simulador que se precie, y esto hará que incluso a la hora de disparar se tengan en cuenta aspectos como nuestra posición, el retroceso de las armas, la gravedad en el entorno, la respiración –será posible contenerla para aumentar la precisión- y hasta si estamos alerta o nos han cogido por sorpresa. El realismo buscado es impresionante. Tanto, que también podremos atravesar ciertas superficies con nuestra munición.

En Star Citizen seremos libres de actuar como deseemos, y esta misma mentalidad se traslada a la batallas en primera persona

Dado que las tácticas de combate serán tan importantes, es lógico que sus responsables hayan adoptado también un atractivo sistema de coberturas que destacará por su dinamismo, al no requerir de ningún botón para activarse. Bastará con ubicarse sobre ciertas posiciones para adoptar esta pose defensiva. Asomarse, disparar a ciegas, moverse a cubierto… las opciones en este punto serán las habituales en el género, pero con el aliciente de contar con todas las virtudes citadas anteriormente.

Tampoco podemos olvidarnos de la posibilidad de equipar a nuestro piloto con un amplio abanico de objetos defensivos como corazas, cascos y demás; y que también se otorgará una gran importancia al combate cuerpo a cuerpo, ya sea con peleas a puños o usando diversas armas punzantes y cuchillos. Opción esta última ideal para las misiones de infiltración, en las que podremos acabar con todos los rivales de forma sigilosa evitando así el riesgo que implica meterse en un tiroteo. No hay que olvidar que en Star Citizen seremos libres de actuar como deseemos, y esta misma mentalidad se traslada a la batallas en primera persona.

El realismo en estos encuentros será tal que al sufrir heridas se reducirá vuestra precisión con las armas o la capacidad de movimiento. ¡Podéis llegar a morir desangrados si un médico no os cura!
El realismo en estos encuentros será tal que al sufrir heridas se reducirá vuestra precisión con las armas o la capacidad de movimiento. ¡Podéis llegar a morir desangrados si un médico no os cura!

Está por ver todavía qué tal se integra este módulo de combate en la experiencia general de Star Citizen, pero desde Cloud Imperium Games garantizan que hasta la campaña principal, conocida como Squadron 42, tendrá sus misiones de acción shooter, por lo que solo podemos esperar lo mejor en este sentido.

Por último, conviene destacar que en el momento en el que se estrene el módulo FPS a principios del año próximo, los jugadores tan solo tendrán oportunidad de combatir contra otros usuarios, pero más adelante se incluirán las batallas contra bots, e incluso la posibilidad de gestionar por nosotros mismos un equipo de aliados en caso de que no contemos con el apoyo de otros jugadores. Detalles, y más detalles que hacen de Star Citizen un título irresistible a todos los niveles imaginables. Aún queda mucho trabajo por delante, pero es innegable que Chris Roberts tiene entre manos un diamante en bruto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.