Metal Gear Solid Portable Ops: Avance 3DJuegos

Metal Gear Solid Portable Ops: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acabaron las cartas, los turnos, y los minutos eternos pensando el siguiente movimiento. Llega la acción pura. Vuelven los auténticos Snake.

Después de dos entregas de la sub-saga Acid, parece que por fin tendremos un Metal Gear del estilo que todos conocíamos en la primera entrega de la saga Solid para PSP. Los genuinos Snake han confirmado su regreso junto a su clásica y desbordante jugabilidad, aunque traen nuevas incorporaciones.

Hace 6 años en Sudamérica
El argumento nos va a situar como continuación de “Solid 3: Snake Eater”, seis años después, en 1970, cuando Naked Snake (también conocido como Big Boss) abandona las unidades Fox tras haber iniciado una extraña y sangrienta revuelta en Sudamérica. Durante la aventura tendremos que averiguar que ha sucedido y quien lo ha tramado. ¿Cómo? Formando una nueva unidad llamada Foxhound, para la que podremos reclutar a otros personajes tan conocidos como Para-medic, Major Zero o Signit, además de a otros soldados o incluso enemigos, que incluso podremos controlar y conocer su historia.

Nuevas habilidades y objetivos
Desde luego el desarrollo de la aventura no será nada fácil para Naked Snake: infiltración, estrategia, sigilo y mucha acción le esperan. Como novedad, vamos a disponer de una interesante vista en primera persona a la hora de disparar, que completará la habitual pero muy mejorada y adaptada a la portátil, vista en tercera persona, y que nos servirá especialmente para examinar todo el terreno de acción.

En cuanto a su desarrollo, en MGS: Portable Ops, tendremos fases solitarias y fases de grupo, en las que deberemos conseguir todo tipo de objetivos por un gran número y variedad de escenarios, tanto exteriores como interiores. Como ya hemos comentado, también podremos personalizar nuestra guerrilla entre los diferentes soldados reclutados dependiendo de sus características, lo que también añade toques de rol y mayor estrategia todavía.

Un equipo de jugadores
Uno de los puntos fuertes de esta entrega, aprovechando las características WiFi de PSP, será el modo multijugador, con grandes opciones tanto en modos disponibles como en posibilidades. Reclutar enemigos y voluntarios, rendirnos en una partida antes de morir para seguir jugando en otro momento, intercambiar nuestras formaciones con otros jugadores… vamos, una cantidad enorme de novedades y posibilidades que prometen muchas horas de diversión.

Naked Snake va a desarrollar en Portable Ops todos sus encantos. Acción, sigilo e infiltración junto a un buen arsenal de armas y objetos.
Naked Snake va a desarrollar en Portable Ops todos sus encantos. Acción, sigilo e infiltración junto a un buen arsenal de armas y objetos.

Tanto las fabulosas animaciones y escenas cinemáticas, diseñadas por el famoso dibujante Ashley Word, como los gráficos, prometen un despliegue técnico tanto gráfico como sonoro deslumbrante, llegando a los topes de PSP, tal y como hicieron sus predecesores con PS2.

De momento, sólo conocemos un único punto negativo de este juego, y es que no estará disponible hasta principios del próximo año, con las ganas que me han entrado de probarlo ya mismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.