Yaiba Ninja Gaiden Z: Impresiones E3

Yaiba Ninja Gaiden Z: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Litros de sangre, centenares de muertos vivientes y una katana bien afilada lista para cercenar cabezas. Ninja Gaiden está de vuelta, pero no del modo que sus fieles seguidores esperaban. ¿Esto es malo? Para nada. Y más teniendo en cuenta que la última locura de Keiji Inafune es un videojuego rematadamente divertido que promete satisfacer a los aficionados a la acción más desenfrenada.

De la mano del creador de clásicos como Mega Man y Dead Rising, Keiji Inafune, la venerada serie de acción Ninja Gaiden prepara su regreso de una forma muy distinta a la que esperaban sus fieles seguidores, pero no por ello necesariamente mala. Al contrario. Y es que tras una primera toma de contacto con Yaiba: Ninja Gaiden Z durante el reciente E3 2013, hemos quedado más que contentos con lo que ofrece este intenso y alocado juego de acción ninja que nos hará combatir contra cientos de zombis.

Una historia de venganza
Derrotado en el pasado por Ryu Hayabusa, Yaiba Kamizake ha resurgido de sus cenizas reconvertido en un ninja cibernético que ahora clama venganza contra el protagonista de la serie Ninja Gaiden. Pero para cumplir esta amenaza, antes deberá enfrentarse a la horda de muertos vivientes que han invadido la Tierra sin dejar casi supervivientes a su alrededor. Punto de partida poco habitual para un título de la serie Ninja Gaiden, pero que sin embargo funciona a la perfección en esta loca aventura de acción que ya sea por su extremada violencia, su apartado audiovisual o su disparatada jugabilidad ha logrado, cuanto menos, llamar poderosamente nuestra atención.

Obviamente, conviene tener en cuenta que este título no trata ni por asomo de equipararse en complejidad y opciones de juego a lo visto en el clásico del Team Ninja. Más bien, el nuevo trabajo de Keiji Inafune busca todo lo contrario, apostando por un estilo jugable mucho más sencillo y directo, en el que con tan solo un par de botones seremos capaces de ejecutar una amplia variedad de movimientos ofensivos para combatir a cientos de zombis con total garantía de éxito; lo que no significa, sin embargo, que superar Yaiba: Ninja Gaiden Z vaya a ser un paseo.

Golpes débiles y fuertes, contraataques, bloqueos, esquivas, agarres… como todo buen héroe de acción que se precie, el sanguinario Yaiba contará con un buen repertorio de movimientos ofensivos y defensivos que le resultarán de gran ayuda en su lucha contra los zombis, a los que podrá exterminar de muchas formas distintas… aunque todas ellas igual de crueles y espectaculares. En este sentido, no parece que el juego vaya a contar con un sinfín de combos imposibles que nos mantengan horas y horas tratando de dominar su sistema de combate, pero aun con esas, la variedad de acciones a acometer parece más que aceptable.

Yaiba Ninja Gaiden Z: Impresiones E3

Sobre todo porque al abatir a ciertos enemigos usando los sencillos Quick Time Events que incluye el programa, seremos capaces de usar las partes cercenadas de su cuerpo como armas improvisadas, con una serie de nuevos movimientos de ataque ligados a las mismas, que irán desde nunchakus fabricados con los brazos de unos muertos vivientes, a lanzallamas hechos con las cabezas de ciertos zombis demoníacos. Opciones que de seguro os dejan con una idea bastante acertada del grado de locura y divertimento por el que apuesta este Yaiba: Ninja Gaiden Z.

Título que también incluirá ciertas secciones de plataformeo bastante guiadas, en las que tendremos que avanzar rápidamente sorteando diversos obstáculos sin demasiadas complicaciones. O al menos, esa es la sensación que nos quedó tras disfrutar de la demostración jugable presente en el Convention Center de Los Ángeles. Aun así, se agradece muchísimo este tipo de opciones adicionales, puesto que ayudan a que el desarrollo de la acción sea más variado y divertido si cabe. Objetivo primordial para el equipo de desarrollo, que como nos prometieron esperan que los jugadores se sorprendan constantemente con los nuevos tipos de zombis que les asaltarán durante la partida, incluyendo por el camino poderosos jefazos de final de fase que nos pondrán las cosas realmente difíciles.

Yaiba Ninja Gaiden Z: Impresiones E3

Y a tenor de lo visto van por muy buen camino, puesto que durante la demostración jugable disfrutamos como niños masacrando a cientos de zombis de las formas más crueles y locas imaginables. Decapitaciones, empalamientos, miembros cercenados, cabezas que salen volando como si fueran balones de fútbol, zombis que explotan en mil pedazos... el espectáculo de muerte y destrucción que propone Yaiba es digno de mención; y más cuando este temible ninja activa su habilidad especial, que le hace golpear a los enemigos a la velocidad de la luz con los sanguinarios resultados que os podéis imaginar.

La apuesta por una estética cartoon consigue además que todo este espectáculo de sangre y vísceras tenga un toque bastante personal, apoyado en un diseño de los zombis que promete ser realmente llamativo y sobre todo muy divertido. Como lo atestigua el enemigo final que pone punto y final a esta demostración jugable, que concluye con la llegada de un zombi gigantesco que como si de un bebé gordo y feo se tratara, avanzará hacia nosotros sentado sobre un coche de una forma tan ridícula, que es imposible no reirse. Porque está claro que aparte de su extremada violencia e intensa acción, Yaiba: Ninja Gaiden Z destacará por su alocado sentido del humor. Y esto no es nada comparado con lo que nos espera, según nos confirmaron sus creadores, que están muy confiados en el éxito de este título de acción que se estrenará en PlayStation 3 y Xbox 360 a principios de 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.