Bayonetta 2: Impresiones jugables E3 2014

Bayonetta 2: Impresiones jugables E3 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es la bruja de nuestros deseos, la que ha ilusionado a los poseedores de Wii U tras conocer que una secuela iba a llegar de forma exclusiva. Ha pasado tiempo desde su anuncio, y en el E3 anterior ya pudimos jugar con ella. Pero ya se aproxima su lanzamiento. Es hora de probarlo otra vez, de ver si Bayonetta 2 es todo lo que promete. El tiempo brujo se acerca.

Desde que lo probamos en el pasado E3 tenemos la firme convicción de que Bayonetta 2 no es una mera declaración de intenciones para los fans de Nintendo. Es la constatación de que Platinum Games quiere superarse, de que desea llevar más allá el embrujo que nos provocó hace ya casi cinco años en plataformas de pasada generación.

La jugabilidad marca de Hideki Kamiya está así de regreso con un título que hemos podido comprobar -otra vez- que es de inmaculada calidad. La agilidad de los controles y la rapidez de nuestra protagonista hacen trabajar a nuestros ojos para no perdernos ni un solo detalle de su coreografía antiangelical. No se ha cortado ni un solo pelo (bueno, sí si nos referimos a su apariencia) a la hora de ejecutar a sus enemigos de la forma más brutal posible.

Es por ello que esta continuación podría considerarse tal vez como uno de los lanzamientos "hardcore" más importantes a la hora de conciliar a la Gran N con su enorme cúmulo de fans. Hemos estado viendo este movimiento por parte de todas las compañías en el presente E3, y es una suerte que Wii U apunte cada día a más atractivos títulos. Además, ya sabemos que recibiremos también el Bayonetta original en la consola, en este caso con nuevos trajes por parte de la bella protagonista: Samus, Peach y Link.

Dos brujas y un destino

Uno de los aspectos que más gustarán a los clásicos incondicionales de la franquicia es que parece que la trama va a estar muy presente. En nuestra prueba, los empleados de Nintendo nos instaron a saltarnos las escenas debido a que no eran cortas y había que ir directos a la jugabilidad. Buena noticia para los que gusten de las tramas a la altura, con Bayonetta y Jeanne entrando en acción tras la intrigante invocación de un potente ser demoníaco.

Sin embargo, lo que interesará a la mayor parte de jugadores y fans de la serie es conocer si el magnífico ritmo "hack 'n slash" de la pasada entrega sigue vigente. Y hay buenas noticias. No sólo se recupera, sino que se fortalece. Nuestra bruja perfecciona su baile de golpes, con elegancia, mucho ritmo y contundente violencia. La combinación de ofensivas con el uso de pistolas y la técnica de esquivar (que ejecutada en el momento preciso activa el "tiempo brujo") suponen claves inalteradas.

Por tanto, la base se mantiene, y eso es algo que incluye a las ejecuciones en forma de torturas, ahora obviamente con nuevas formas de hacer sufrir a nuestros enemigos. Realmente, para ver algo nuevo tenemos que irnos a un estado activable cuando nuestra barra de magia está repleta. Aquí, apretando una combinación de botones haremos que Bayonetta protagonice combos e invocaciones de lo más devastadores. Una gran manera de acabar con los jefes finales sin que nos den tantas complicaciones.

No parecen existir grandes novedades por lo tanto, pero luego cuando se profundiza uno se da cuenta de que aunque el esqueleto del juego de Platinum Games esté intacto, se han añadido nuevas partes para mejorar su consistencia. Por ejemplo, ahora tenemos nuevas armas, como una especie de arco con flechas que nos permite lanzar ataques a distancia. Combinar ofensivas de corto y largo alcance será vital en algunos momentos de la partida, además de enriquecedor de la experiencia de juego.

Bayonetta 2: Impresiones jugables E3 2014

Para ello, se integra un sistema muy dinámico para cambiar de arma, con un simple botón. Pero hay mucho más. Uno de los ingredientes que parece que darán más juego es que tendremos multijugador, a pesar de que todavía no se sepa con certeza si se trata de algo local u online. Es decir, un valor añadido para un producto ya de por sí muy completo, puesto que adicionalmente el lanzamiento vendrá en dos versiones: la normal y un pack con Bayonetta y Bayonetta 2.

De esta forma se solventa el problema relativo a la falta de continuidad entre una obra y otra en Wii U. Ahora los usuarios ya no tienen excusa para sentirse perdidos con esta secuela. Y atención, porque tendrán la oportunidad de jugar al clásico videojuego que nos cautivó a todos y a una segunda entrega que tiene aspecto de ser tanto o más bueno que el original.

Eso sí, en el terreno visual no podemos esperar milagros. La consola de sobremesa de Nintendo posee un poder limitado, y por lo que hemos contemplado aquí no existe un salto espectacular con respecto al primer título de la serie. No obstante, aunque sea ligeramente, se aprecia una mejoría en términos de definición, belleza de los decorados y puede que hasta fluidez.

Bayonetta 2: Impresiones jugables E3 2014

Lo mismo ocurre por cierto en el Bayonetta original, que dentro de su versión para Wii U correrá a 60 "frames" por segundo, gozará de la opción "off-TV" y la oportunidad de seleccionar entre dos doblajes: inglés y japonés. Lo que ya dudamos más es que tenga la funcionalidad táctil que sí aprovecha Bayonetta 2 de cara a los usuarios menos expertos, una alternativa que nace con la intención de llevar esta licencia hardcore a cuantas más personas mejor.

Aguardar hasta el próximo mes de octubre va a ser complicado, pero de lo que estamos convencidos es de que merecerá la pena. Nuestra bruja es de armas tomar, con una coreografía "hack 'n slash" tan única que es muy posible que supere en ambición a la de la primera entrega. Y… ¿por qué no? Puede que aún nos queden varias sorpresas por conocer. Con las brujas nunca se sabe.


A Pie del E3

No era el videojuego con más colas, pero sí el que más usuarios hardcore atraía. Sentimos que en la pantalla no se vea mucho. ¡Es tan rápido el juego que ni la cámara lo pilla!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.