Bayonetta 2: Jugamos con la bruja más sexy de Wii U

Bayonetta 2: Jugamos con la bruja más sexy de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sensual Bayonetta, el personaje de Platinum Games más querido y aclamado del momento, está muy cerca de regresar por la puerta grande. Y como todos ya sabéis, en esta ocasión llegará en exclusiva a la consola de sobremesa de Nintendo, siendo precisamente uno de los títulos destinados a esta consola más deseados de cara a la campaña de Navidad.

Aunque son muchos los trabajos de renombre que nos ha dejado ya el equipo de Platinum Games, posiblemente Bayonetta sea la franquicia que mejores recuerdos ha dejado en la mente de los jugadores. Esta saga protagonizada por una bruja con más curvas que el Alpe D´Huez que da nombre al propio título, la irresistible Bayonetta, ha sabido conquistar el corazón de millones de usuarios en todo el mundo. Bien, pues a partir del próximo mes de octubre esta misma chica saltará de nuevo a la palestra con una nueva aventura que recibirá el "original" nombre de Bayonetta 2, a secas. Pero tras este escueto nombre se hallará un hack´n slash explosivo y totalmente adictivo.

Y esta última no es una afirmación gratuita bajo ningún concepto, ya que hace escasos días hemos tenido el placer de disfrutar de una sesión de juego a la versión prácticamente final del título. Y las sensaciones que nos ha dejado han sido tan buenas y esperanzadoras como preveíamos, por lo que estamos convencidos que esta continuación directa del clásico de Platinum Games va a atrapar de nuevo a sus incondicionales.

Por lo tanto ya podéis iros preparando para ejercitar vuestros dedos y vista, porque la deslumbrante acción que pondrá sobre la mesa esta bruja tan sexy no dejará a ningún jugador indiferente. Eso os lo garantizamos.

Siguiendo los pasos de Dante Sparda

Para muchos jugadores, Bayonetta supuso una especie de relevo generacional para una de las sagas de acción y dinámica hack´n slash más sobresalientes del momento, si no la que más: Devil May Cry.

De esta forma Platinum Games supo extraer todo el potencial que este tipo de propuestas encierran, dejándonos saborear un título repleto de emoción, combates cuerpo a cuerpo y pequeñas dosis de aventura que cautivaron a prensa y público por igual.

Bien, pues nos alegra informaros que todo esto que os acabamos de comentar relacionado con el título original se verá totalmente refrendado en esta segunda parte... ¡y con intereses! Sí, porque lejos de conformarse con ofrecernos los mismos niveles de acción y espectacularidad que ya disfrutamos en el título primigenio, esta secuela tratará de alcanzar nuevas cotas. Y entre batalla y batalla, podremos ir adentrándonos en un argumento bastante llamativo y lleno de momentos... cómo calificarlos, "muy japoneses". En él nos veremos metidos en un enfrentamiento en el que se verán enredados los seguidores de Los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra, la luz y la oscuridad frente a frente. Por eso mismo a lo largo de la aventura podremos ir descubriendo a un nutrido plantel de protagonistas, tanto viejos conocidos (Jeanne, Rodin, etc.) como caras nuevas.

La gama de ataques que podrá llevar a cabo la protagonista será nuevamente imponente. Y atentos, que habrá bastantes movimientos nuevos.
La gama de ataques que podrá llevar a cabo la protagonista será nuevamente imponente. Y atentos, que habrá bastantes movimientos nuevos.

Una bruja con un poder devastador

Sin duda alguna, la conclusión más clara que hemos podido extraer de esta sesión de juego es que nuevamente Bayonetta será un personaje realmente poderoso. Y es que la chica volverá a demostrar que es una auténtica máquina a la hora de aniquilar a las oleadas de monstruos (ángeles y demonios) de las más curiosas formas y apariencias.

El sistema de control se basará en el mismo que ya experimentamos en el juego original... al menos siempre y cuando optemos por emplear el control tradicional, ya que en esta ocasión también será posible decantarnos por el nuevo control táctil. Este nuevo esquema será el ideal para los usuarios menos experimentados en este tipo de títulos, si bien los usuarios clásicos seguramente se decantarán por el sistema tradicional, ya sea empleando el GamePad o el mando Pro.

Centrándonos en el esquema de control clásico, dos botones frontales nos permitirán realizar puñetazos y patadas, otro más servirá para saltar y el cuarto será el que quedará reservado para el uso de armas (pistolas, látigos, flechas, etc.). Y a esta base se unirán otros botones más, los gatillos y "bumpers" L y R, que serán los encargados de habilitar otras acciones adicionales como ejecutar maniobras evasivas o, más importante aún, desencadenar las nuevas y verdaderamente impresionantes Técnicas Umbra Clímax. ¿Os van a dejar impactados!

Dichas acciones podrán ser ejecutadas únicamente cuando el medidor adecuado (Clímax Gauge) esté rebosante de energía, para lo cual será necesario atacar a los rivales sin parar. ¿Y qué sucederá cuando se desencadene tal poder? Pues que el pelo de la protagonista se transformará en toda clase de criaturas de ultratumba capaces de devorar (en muchos casos ) a cualquier rival, incluyendo a los brutales jefes finales que estarán esperándonos en muchos puntos de la aventura. Creednos si os decimos que estas escenas serán impactantes y bastante "gore", lo que hará las delicias de los jugadores más adultos.

 Las pantallas no hacen justicia al título. Verlo en movimiento es una experiencia realmente vistosa y vibrante.
Las pantallas no hacen justicia al título. Verlo en movimiento es una experiencia realmente vistosa y vibrante.

Siguiendo con las novedades, la protagonista será capaz de efectuar una buena gama de nuevos ataques y combos, los cuales se llevarán a cabo de una manera aún más electrizante que la disfrutada en la aventura original, lo cual es mucho decir.

También, en ciertos momentos de la aventura será posible montarnos en una especie de mechas que nos otorgarán aún más poder ofensivo, pudiendo acabar y hacer trizas a los rivales que se nos pongan a tiro con mayor facilidad, incluso a los más poderosos.

Por otra parte, también nos ha dado la sensación de que la jugabilidad será aún más vibrante y variada que la disfrutada antaño. De esta forma y a pesar de que las batallas serán el componente fundamental de esta aventura, también será posible explorar los decorados en busca de todo tipo de objetos y potenciadores, visitar la tienda Las Puertas del Infierno regentada por Rodin para adquirir nuevas armas, objetos y técnicas... o, también, ir aprendiendo ciertas recetas de alquimia que nos permitirán crear pócimas y demás ítems muy útiles.

Además de esto y como ya sabéis, también podremos disfrutar de un modo cooperativo que aún no hemos podido experimentar, pero que ofrecerá horas de juego adicionales ya que será totalmente independiente del modo de juego principal.

Tampoco queremos dejar de constatar la buena cantidad de contenido adicional y secretos que esconderá la aventura. Y es que, por citar un ejemplo, será posible visitar la zona secreta llamada Muspelheim, la cual nos invitará a ir superando distintos desafíos bajo unas condiciones concretas.

Todos los que se hagan con la edición especial de Bayonetta 2 recibirán de regalo el título original versionado para Wii U. Un regalo francamente irrechazable.
Todos los que se hagan con la edición especial de Bayonetta 2 recibirán de regalo el título original versionado para Wii U. Un regalo francamente irrechazable.

Igual de llamativo

Y para terminar y metiéndonos ya en el plano técnico, esta segunda parte lucirá un aspecto muy similar al ya contemplado en el título original. Por lo tanto el motor gráfico será el mismo y si bien evolucionará levemente en ciertos aspectos como la iluminación o su estabilidad, no esperéis grandes cambios ni avances en esta faceta. Eso sí, sabed que la excepcional línea artística se verá nuevamente refrendada por el talento de los grafistas de Platinum Games, que nos deleitarán una vez más con una colección de escenarios magníficamente recreados y bestias tan llamativas como bien plasmadas.

Ya en el apartado sonoro, sin querer entrar en demasiados detalles (eso lo reservamos para la review que os ofreceremos en unas semanas) podemos adelantaros que estará a la altura, con una banda sonora muy cañera y efectos de sonido a tutiplén.

No hace falta ser un genio para darse cuenta del enorme potencial que se atisba en este juego. Bayonetta 2 puede no gozar del mismo tirón comercial que posee en la actualidad el otro gran carro de batalla de Nintendo para esta Navidad, Super Smash Bros (¡y por partida doble!). Eso lo sabemos todos bien. Pero desde luego lo que también tenemos muy claro es que más de un jugador va a hacerse con una Wii U en cuanto Bayonetta 2 aparezca en octubre, siendo uno de esos títulos hardcore que tanto demandan un grupo muy importante de usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...