Muramasa Rebirth: Avance

Muramasa Rebirth: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de dejar con la boca abierta a los pocos usuarios de Wii que dieron la oportunidad a este título, Oboro Muramasa llegará a PS Vita con ganas de demostrar que se trata de un excelso título de acción a la vieja usanza.

A pesar de la más que respetable calidad que atesoró el título original de Wii Muramasa: The Demon Blade (que así fue como fue traducido Oboro Muramasa en Occidente), y que no en vano recibió un 8,8 de valoración final en 3DJuegos, este juego pasó sin pena ni gloria por la consola de Nintendo. Y es que sus ventas fueron discretas por decirlo de forma políticamente correcta, convirtiéndose en uno de los grandes clásicos olvidados de esta consola. Pero sus creadores van a tratar de dar un nuevo impulso a su creación relanzando dicha aventura para PS Vita, juego que aparecerá en Japón en marzo… y que de momento no tiene fecha prevista de salida en el Viejo Continente.

Nostalgia y tradición
Antes de nada queremos dejar claro que esta versión para PS Vita de Muramasa no va a ser un remake, sino una adaptación casi calcada de lo disfrutado en la consola de Nintendo.

Por eso mismo todo lo que disfrutamos en el original de Wii estará de vuelta, comenzando por su atractiva mecánica de juego. Dos serán los protagonistas que podremos controlar en la aventura, Kisuke y Momohime, los cuales vivirán su propia historia y vicisitudes. El primero será un ninja con amnesia, mientras que Momohime será la princesa del reino de Narukami. Ambos personajes podrán empuñar una colección de armas blancas verdaderamente imponente a lo largo de toda la aventura, sumando un total de más de un centenar.

Uno y otro recorrerán el mismo mapeado, el cual poseerá unas dimensiones realmente amplias, si bien cada uno tendrá sus propias razones para avanzar y además comenzarán su viaje en puntos distintos del mismo. La fórmula de juego recordará enormemente a la experimentada en los juegos de acción con tintes de aventura y beat´ em up que campaban a sus anchas durante la época de los 16 bits. De esta forma tendremos que ir cumpliendo una serie de misiones que se nos irán indicando en cada momento, teniendo que patear los escenarios de cabo a rabo más de una vez. Y por supuesto durante los trayectos será necesario entablar duras batallas a cara de perro.

Muramasa será una adaptación del mismo título de Wii, siendo una aventura de acción 2D hack´n slash con toques de rol.
Muramasa será una adaptación del mismo título de Wii, siendo una aventura de acción 2D hack´n slash con toques de rol.

El sistema de combate será bastante profundo teniendo en cuenta las características del título, pudiendo llevar a cabo un amplio surtido de ataques y combos. Dichas batallas tendrán su parte estratégica y técnica, ya que si bien durante los primeros compases del juego el nivel de dificultad no será muy exigente, conforme pasen las horas tendremos que ir aprendiendo a esquivar y contraatacar para hacer frente a los contrincantes más duros de pelar. Y eso incluirá a los jefes finales que aparecerán de cuando en cuando para ponernos las cosas aún más complicadas.

Bella aventura
Pero no todo será luchar en este título. Y es que las pinceladas de aventura se dejarán notar a lo largo del juego, pudiendo aprender nuevas habilidades, mejorar las prestaciones de los personajes, adquirir nuevos complementos y objetos… Y a esto se sumarán pequeñas dosis plataformeras y algún que otro diálogo entre los distintos personajes, dotando así de un desarrollo lo suficientemente variado y atractivo que evitará que la aventura caiga en la monotonía en ningún momento.

Una vez dicho esto, ¿no se añadirán mejoras sustanciales a la versión de PS Vita? Y la respuesta es clara: no demasiadas. De momento lo único que se ha confirmado es la adición de cuatro personajes controlables adicionales (Nekomata Okoi, Gonbee, Arashimaru y Rajaki) que podrán entrar en acción en el mismo número de escenarios inéditos. Y todo esto será ofrecido mediante DLC en un pack que aparecerá al mismo tiempo que el título.

Esta versión traerá consigo un DLC en el que se nos permitirá controlar a cuatro personajes extra y disfrutar de varios escenarios inéditos.
Esta versión traerá consigo un DLC en el que se nos permitirá controlar a cuatro personajes extra y disfrutar de varios escenarios inéditos.

Y junto a esta pequeña novedad también se sumará la correspondiente y consabida mejora del apartado audiovisual. De esta forma los preciosistas gráficos del título recreados a mano mostrados en el original de Wii en SD lucirán mejor que nunca gracias a la capacidad de esta consola y a su pantalla, mostrándose más nítidos que los observados en la citada edición de Wii.

Oboro Muramasa tiene el mismo y magnífico aspecto que ya mostró hace más de tres años, siendo una de esas joyas que muy pocos usuarios se animaron a probar. Esperamos que no suceda lo mismo con esta adaptación, la cual deseamos que sea distribuida en nuestro territorio de manera oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.