Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX: Impresiones jugables

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque siempre resulta complicado medir la popularidad de ciertos títulos, lo que está claro es que la serie Kingdom Hearts es una de las sagas más demandadas y queridas por los usuarios en materia de juegos de aventuras. Y dicha franquicia regresará en septiembre con una recopilación muy jugosa.

Kingdom Hearts HD 1.5 Remix supondrá el regreso de la serie a PS3, si bien lo hará en forma de recopilación en HD. Sí, porque como casi todos vosotros ya sabéis en este título van a juntarse dos episodios muy celebrados pertenecientes a dicha saga, Kingdom Hearts: Final Mix y Kingdom Hearts Re: Chain of Memories. Y por si fuera poco, a estos episodios se sumarán las escenas de vídeo aparecidas en KH: 358/2 Days, la entrega que apareció para Nintendo DS. Todo esto entrará en un Blu-Ray cargado hasta los topes de contenido, siendo un título muy goloso para todos aquellos que no conozcan la saga o que no hayan podido disfrutar de alguno de los juegos que va a incluir.

Al tratarse de dos juegos completos más todo el argumento perteneciente a un tercero (el citado 358/2 Days), hablar sobre la trama de todos ellos no tiene mucho sentido, ya que cada una de las aventuras goza de una línea argumental independiente que además da mucho de sí. Pero como resumen global, Goofy, Donald y Sora (más la incursión de Roxas en 358/2 Days) deben aventurarse en mundos de fantasía basados en las producciones más famosas de Disney luchando contra los llamados Sincorazón, unos seres sin alma. Todos los eventos que tienen lugar a lo largo de estas tres historias están ligados y tienen lugar justo antes de Kingdon Hearts II.

Pequeños cambios

Cada uno de los títulos respetará al máximo lo contemplado en los juegos originales, siendo éstos auténticos referentes dentro del género de los denominados Action RPG. Y tras jugar a una versión casi final de KH HD 1.5 Remix, nos alegra deciros que después de tanto tiempo su jugabilidad nos ha parecido igual de cautivadora y atractiva que la disfrutada antaño.

De esta forma el sistema de combates nos ha parecido tan excepcional como recordábamos en uno y otro caso (Final Mix y Chain of Memories), siendo un auténtico placer pelear contra las hordas de enemigos en compañía de Goofy y Donald. La profundidad de ambos sistemas es ejemplar, cada uno en su estilo (más tradicional en el caso de Final Mix y basado en el uso de naipes en Chain of Memories) algo que tiene mucho mérito ya que el original data del año 2002. E igualmente, el modo en que las aventuras nos van abriendo el acceso a nuevos mundos, la forma en la que interactuamos con una retahíla increíble de personajes muy famosos y lo variados que resultan sus desarrollos siguen siendo tan memorables como recordábamos.

Kingdom Hearts: Final Mix y Kingdom Hearts Re: Chain of Memories serán las aventuras que estarán incluidas al completo en este pack.
Kingdom Hearts: Final Mix y Kingdom Hearts Re: Chain of Memories serán las aventuras que estarán incluidas al completo en este pack.

Pero también se van a ñadir cambios sensibles, especialmente en todo lo relacionado con el tema gráfico. De esta forma el salto a la alta definición nos ha parecido bastante acertado y, salvo algunas pegas que tienen que ver con ciertos modelados de personajes (demasiado poligonales) o la presencia de texturas borrosas en ciertas zonas de los decorados, el título muestra un acabado bastante llamativo.

Y en cuanto a su desarrollo, Kingdom Hearts: Final Mix nos permitirá disfrutar de la presencia de nuevos adversarios como el célebre y carismático Sephiroth, recorrer un escenario inédito, asistir a un final nunca visto y pequeños detalles extra que aportarán algo de frescura a esta aventura original de PS2.

Peter Pan, Donald, Pepito Grillo, Aladdin y otros muchos personajes más estarán esperando para darnos la bienvenida en esta mágica aventura remasterizada.
Peter Pan, Donald, Pepito Grillo, Aladdin y otros muchos personajes más estarán esperando para darnos la bienvenida en esta mágica aventura remasterizada.

Kingdom Hearts RE: Chain of Memories supondrá una sorpresa muy agradable para muchos jugadores, por la sencilla razón de que este remake de PS2 del título original de Game Boy Advance nunca llegó de manera oficial a Europa. Y por eso mismo, sólo unos cuantos privilegiados pudieron disfrutar de esta desconocida y atractiva entrega de la serie, que sirvió como precuela perfecta para Kingdom Hearts II.

Sólo por este juego para muchos ya merecería la pena adquirir este recopilatorio, que nos ha hecho recordar los buenos tiempos que vivimos con las consolas de la pasada generación, PS2 en este caso concreto. Kingdom Hearts siempre ha sido sinónimo de aventuras, brillantez y diversión para todas las edades y gustos, por lo que este pack (que, por cierto, se pondrá a la venta a un precio más reducido del habitual) hará las delicias de los amantes de este tipo de propuestas en general y de los seguidores de la serie de Square Enix en particular.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.