Resident Evil Umbrella: Impresiones E3

Resident Evil Umbrella: Impresiones E3
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Lo sabíamos. Los zombis de Capcom han vuelto al E3 y ahora están paseándose por Santa Monica sembrando el terror. Por suerte, Nintendo ayer nos aprovisionó con el Wii Zapper, un dispositivo elegante que hemos aprendido a utilizar enseguida... ¿Queréis saber cómo funciona?

Capcom tampoco ha podido escapar a Wii, con todo lo que eso conlleva. En primer lugar, ha vuelto a traer su saga más terrorífica a Wii; y, en segundo término, lo ha hecho aprovechando tanto el potencial de control como gráfico de la consola. "Resident Evil: Umbrella Chronicles" está pensado como un videojuego con esquema "on the rails" al más puro estilo "Time Crisis", pero tal vez habiendo sabido de antemano que los videojugadores iban a disponer del Wii Zapper para mejorar su experiencia de juego.

De hecho, en las demostraciones en el E3 del videojuego, se han podido ver máquinas usando este dispositivo, y es que era el mejor momento. Concebido como un soporte de plástico donde insertar el wiimote y el nunchuk, este artefacto promete ser más que la típica pistola láser que seguro que todos hemos probado alguna vez en los salones recreativos.

En Resident Evil Umbrella Chronicles no controlaremos el desplazamiento del personaje, siendo éste completamente automático y predefinido por la fórmula “entre raíles” al estilo de las recreativas. ¡Ya puedes esperar intensos momentos de acción! Aunque por suerte podrás jugar con otro amigo en modo cooperativo…
En Resident Evil Umbrella Chronicles no controlaremos el desplazamiento del personaje, siendo éste completamente automático y predefinido por la fórmula “entre raíles” al estilo de las recreativas. ¡Ya puedes esperar intensos momentos de acción! Aunque por suerte podrás jugar con otro amigo en modo cooperativo…

Con un diseño elegante, muy blanco y estilizado, el Wii Zapper es un periférico que ha de cogerse con ambas manos, dejando una de ellas para el control del gatillo (que se conecta físicamente con el botón B del wiimote) y otra para manejar nuestro nunchuk. Si bien la función del wiimote es más que evidente (controlar nuestro punto de mira y disparar), el nunchuk no tendrá un no menos importante papel, puesto que a través de su stick analógico podremos tener una mejor visión del escenario.

Adicionalmente, siempre tendremos acceso a nuestro cuchillo a través del botón Z del nunchuk, que quedará al alcance de la mano desde nuestra posición de combate. Pero a pesar de que empecemos hablando de cuchillos, en "Resident Evil: Umbrella Chronicles" la verdad es que contaréis con todo el típico arsenal de anteriores entregas, sobre el cual podremos movernos en todo momento mediante el botón C, y es que todo resulta tan intuitivo como por ejemplo recargar nuestro arma, lo cual haremos simplemente agitando el wiimote.

En Umbrella Chronicles recorreremos una serie de episodios ambientados en diferentes capítulos de la saga Resident Evil. Lugares que nos serán familiares, enemigos que recordaremos, personajes conocidos… y un control heredado de las mejores recreativas de pistola, que ahora en Wii podrá ser completamente emulado e incluso mejorado, con el nuevo periférico Wii Zapper.
En Umbrella Chronicles recorreremos una serie de episodios ambientados en diferentes capítulos de la saga Resident Evil. Lugares que nos serán familiares, enemigos que recordaremos, personajes conocidos… y un control heredado de las mejores recreativas de pistola, que ahora en Wii podrá ser completamente emulado e incluso mejorado, con el nuevo periférico Wii Zapper.

En lo que respecta al videojuego en sí, se confirma que nos encontraremos tanto con enemigos típicos de la saga: zombis, perros salvajes y alguna que otra araña gigante, junto a items reminiscentes de anteriores capítulos de la saga como hierbas medicinales o balas con las que recargar nuestras armas (se sospecha que no volverán a ser abundantes).

Como elemento a destacar con todo lo referente a lo publicado en nuestras anteriores informaciones, hay que decir que apuntar bien a los zombis tendrá una recompensa en forma de un derribo instantáneo. Esto ocurrirá cuando nuestra mirilla se haga más pequeña y se ponga roja, indicándonos que estamos apuntando en el sitio correcto.

Parece que todo se confirma. Este nuevo título de Capcom va a ser una de las grandes estrellas del año en Wii y más ahora (si cabe) con el añadido de este periférico. Promete ser una experiencia única y completamente inmersiva que estamos ya deseando que traspase nuestras fronteras. Queda ya muy poco para nuestra primera experiencia terrorífica delante de una Wii.

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