|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Indiana Jones (nombre temporal)
Indiana Jones (nombre temporal)
Fecha de lanzamiento: Por determinar
 · Plataforma
PS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Indiana Jones (nombre temporal): Avance 3DJuegos

Por  /  10 de marzo de 2007       
2 comentarios
Recientes

LucasArts está trabajando junto a la filial cinematográfica de George Lucas, Industrial Light & Magic, para traernos la más espectacular de las aventuras del intrépido e incansable arqueólogo. Acompáñanos a descubrir el secreto mejor guardado de LucasArts. Indiana Jones y Euphoria, el tándem del futuro.

Los primeros años de los 90 se convirtieron en imprescindibles para los aficionados de los videojuegos gracias a los grandes títulos de Lucas. No imprescindibles por que fueran proféticos de cómo se iba a desarrollar la industria con posterioridad, que obviamente ha seguido un camino diferente relegando este género al ostracismo, si no por la calidad de las aventuras gráficas que surgían de la mano de LucasArts, entonces todavía Lucas Films.


Pocos de los que entonces vivimos en primera persona las aventuras del incansable arqueólogo podemos olvidarnos de los dos títulos de la saga. Indiana Jones and the Last Crusade era una prodigiosa aventura gráfica que mejoraba mucho el sistema revolucionario de empleo de objetos y verbos que empezaba a atisbarse en el originalísimo Loom, y en el divertido Maniac Mansión.


¿Y que podemos decir de Indiana Jones and the Fate of Atlantis? Para muchos sigue siendo la mejor aventura gráfica de la historia. Los gráficos en su momento nos parecieron maravillosos, y la historia y la gran variedad de escenarios que nos llevaban por localizaciones de todo el mundo, unidos al irresistible encanto de ese personaje tan genial como es Indiana Jones, convirtieron a este juego en una experiencia inolvidable.


Indiana Jones (nombre temporal): Indiana Jones (nombre temporal): Avance 3DJuegosGrandes dosis de exploración, acrobacias, y mucha acción. El incansable y carismático aventurero vuelve a embarcarse en la búsqueda de tesoros, para vivir la que será, su mejor y más espectacular aventura.

U.S. Gold había realizado con anterioridad algunos títulos arcade francamente olvidables para diferentes plataformas como Spectrum o Amstrad, también apareció el lamentable “Indiana Jones and his Desktop Adventures”, y en los últimos años dos discretas aventuras “Indiana Jones y la Máquina Infernal” e “Indiana Jones y la Tumba del Emperador” habían convertido, de la mano de LucasArts en la distribución, el legado de Indiana en un mero personaje al estilo de la célebre Tomb Raider.


La compañía ha decidido no volver a encargar el desarrollo a terceros, y en esta ocasión llevaran ellos mismos la producción desde cero con la intención de revivir, con un producto de gran calidad, la poderosa licencia Indiana Jones. Para ello planean un espectacular juego de aventuras y acción, con vistas al inminente lanzamiento de una nueva película.


La revolución La prensa sensacionalista especializada en videojuegos ha tomado la desagradable costumbre de bautizar como revolucionario cualquier avance tecnológico por mínimo que sea. Pero en 3DJuegos estamos en disposición de adelantarte que el sistema de físicas en el que está trabajando LucasArts, en cooperación con la todopoderosa Industrial Light & Magic, es el mayor salto evolutivo en interacción con el entorno que se ha dado en los últimos años.


En esencia se trata de un novedoso sistema de físicas denominado Zed, que en conjunción con el célebre Euphoria de NaturalMotion, va a poner patas arriba la industria del videojuego. Al uso de Euphoria ya se ha unido Rockstar para su futuro GTA 4, pero la idea de Lucas es ir más allá al simultanear el uso de ambas herramientas con la intención de liberar al equipo de programadores de realizar todas y cada una de las animaciones de los personajes interactuando con el entorno, y permitir que todo este trabajo se haga mediante una simulación en tiempo real.


Por si fuera poco se han hecho públicos algunos videos en los que se puede apreciar la forma increíblemente veraz en la que reaccionan los personajes con el entorno. Podremos lanzar infinidad de veces a un enemigo sobre una mesa o una puerta, por ejemplo, que nunca caerá igual, y el elemento nunca se quebrará de la misma manera.


Indiana Jones (nombre temporal) PS3Su completa interacción con el entorno y un innovador sistema de físicas aplicada a los personajes, prometen hacer de este Indiana Jones una experiencia inolvidable que marcará un antes y un después en la relación decorados-personajes, dentro de un videojuego.

Se acabaron a su vez las peleas en las que los rivales caen sin llegar a recibir el golpe. Este sistema de simulación convierte a las luchas en algo increíblemente real, e incluso el hecho de subir o bajar unas escaleras, o caminar sobre un terreno escarpado, se va a convertir en una suerte de demo tecnológica de lo que este salvaje motor es capaz de representar, ya que no volaremos sobre los escalones, si no que nuestros pasos se adaptarán con presteza a ellos.


Llega a tal el minucioso trabajo que se ha puesto en la representación de las físicas que se ha logrado diferencias increíblemente realistas entre las reacciones de los objetos según sean piedra, madera, cristal; de tal modo que no será lo mismo lanzar sobre un cristal un tronco de madera, una piedra o una pieza de fruta, cada uno reaccionará de diferente manera.


No se trata de un avance gratuito, y la prueba es el espectacular video del puente en el que Indiana Jones lucha por mantenerse en pie en un destartalado puente de madera, que es una representación perfecta de lo bien que se adapta esta tecnología a este estilo del juego de aventuras.


Indiana Jones (nombre temporal)Puños, látigo, y en ocasiones pistola, estas son las tres armas básicas que siempre han acompañado a Indiana en la resolución de sus aventuras. Por supuesto en esta nueva entrega no faltarán, pero llevarán el sello de una increíble física que, por ejemplo en los combates, nos permitirá deleitarnos con diferentes y aleatorias reacciones según los puntos en que hagan impacto.

Este salto tecnológico no queda en las físicas, también se ha producido un avance brutal en las rutinas de inteligencia artificial, que ya no se rigen por patrones estandarizados de comportamiento, si no que tienen reacciones totalmente diferentes en cada situación. En la demo que se mostró a la prensa hace unos meses pudimos comprobar como ninguna escena era idéntica a la anterior. La secuencia en la que Indiana lucha contra algunos gangsters encima de un tranvía a toda velocidad, se desarrolló de forma totalmente distinta en cada ocasión ante nuestros incrédulos ojos. Los enemigos tomaban diferentes decisiones según el contexto y la situación, y de este modo se logra una dosis de rejugabilidad impensable hace unos años.


Más incógnitas que certezas Desgraciadamente fuera de lo tecnológico poco más ha hecho público LucasArts. Desconocemos todo lo concerniente a la historia, no sabemos nada de las localizaciones ni tan siquiera cuando se prevé su lanzamiento. Puestos a barajar, resultaría muy lógico que el juego estuviera listo cuando la película esté terminada y exhibiéndose en cines, pero todo esto sólo son suposiciones. Lo único que es seguro es que este juego está dispuesto a revalidar los grandes éxitos de los primeros juegos de Indiana Jones de LucasArts aunque apostando por el género de la acción, y que los fans de la saga esperamos impacientes un producto de la calidad que Indy merece.


Seguir juego
Comenta este artículo (2)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20014 de 31829 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (534 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Indiana Jones
3:04
Indiana Jones13 de mayo, 2006
Imágenes (10)
Indiana Jones (nombre temporal)Indiana Jones (nombre temporal)Indiana Jones (nombre temporal)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Lo han sacado?
Elchuli
Tipo uncharted?
Plays23
Indiana Jones "El Templo Maldito"
Sonic1

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Indiana Jones (nombre temporal)” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.

Dreams

Análisis Eastshade

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2019. . SOBRE 3DJUEGOS |