Abe´s Oddysee New N'Tasty!: Primer contacto

Abe´s Oddysee New N'Tasty!: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores más veteranos seguro que recuerdan con mucho cariño una de las mejores obras plataformeras que aparecieron durante la época dorada de la primera PlayStation, Oddworld: Abe´s Oddysee. Bien, pues preparaos para recibir de nuevo a este clásico remozado y en HD.

Las plegarias de muchos de nosotros han sido escuchadas. Y no por algún dios, sino por el estudio Just Add Water, equipo que ha llegado a un acuerdo con los desarrolladores del clásico Oddworld: Abe's Oddysee para elaborar una puesta al día de esta excepcional aventura plataformera.

Alien en apuros
Como no podía ser de otra forma, el guión y la trama general de esta producción de Just Add Water respetarán al máximo lo disfrutado en el original de PSone. De esta forma el protagonista principal será un alienígena llamado Abe, un graciosete y atípico personaje que deberá escapar de la prisión en la que se encontrará. Y es que los malvados Sligs custodiarán dicha zona en la que estará retenido dicho personaje junto a otros Mudokons a los que habrá que ir ayudando a escapar sobre la marcha. Pero claro, la cosa no será pan comido precisamente y nos esperará un viaje plagado de plataformas y, sobre todo, puzles de todo tipo.

La jugabilidad será totalmente 2D, al igual que sucedía con el genuino. De esta forma tendremos que ir avanzando por niveles relativamente lineales que, no obstante, nos ofrecerán una buena remesa de desafíos que tendremos que ir solucionando. ¿Y cómo? Pues haciendo uso de la agilidad del protagonista y, especialmente, de su gran habilidad: poseer durante un tiempo determinado las mentes de otros personajes.

Gracias a dicha aptitud será posible llegar a zonas de los decorados de otra forma inaccesibles, activar interruptores, deshabilitar trampas… Y ya os avisamos que para ello habrá que estar bastante "despejados" y tener a punto la materia gris, ya que en muchas ocasiones los puzles que nos propondrá la aventura serán bastante desafiantes. Sin duda aquellos que recuerden con nostalgia los días gloriosos en los que títulos como el propio Oddworld: Abe´s Oddysee y, antes que éste, Another World o Flashback se agolpaban en el mercado, recibirán con los brazos abiertos esta interesantísima y anhelada remasterización.

La aventura tendrá un desarrollo 2D plagado de plataformas, puzles y mucho sentido del humor.
La aventura tendrá un desarrollo 2D plagado de plataformas, puzles y mucho sentido del humor.

Cambios notorios
Pero no penséis que los desarrolladores que están detrás de esta readaptación se conformarán únicamente con trasladar el juego tal cual a las máquinas actuales añadiendo únicamente el salto a la HD. De entrada, el clásico método de avance “zpantalla-a-pantalla" que presentaba el original dará paso a un sistema de avance tradicional, mejorando de esta forma la transición entre unas zonas y otras.

Por otra parte muchas de las fases estarán remodeladas y, más allá de hacer acopio de muchos más elementos ornamentales, notaremos ciertas modificaciones en las estructuras de unas y otras. De esta forma aquellos que jugaran al original seguirán encontrando motivos extra para disfrutar una vez más de este clásico atemporal. Y según han confirmado los propios desarrolladores, también se añadirán zonas y enigmas inéditos que se acoplarán a la historia principal. Estamos deseando disfrutar de ellos.

Técnicamente el juego lucirá un aspecto muchísimo más cuidado que el observado en el original, con texturas bien rematadas, HD y una ambientación excelente.
Técnicamente el juego lucirá un aspecto muchísimo más cuidado que el observado en el original, con texturas bien rematadas, HD y una ambientación excelente.

Y como era de esperar, todo el entorno gráfico será recreado desde cero. Basándose en los modelos reales tanto de los escenarios como de los propios personajes, Just Add Water conferirá una nueva dimensión al apartado audiovisual de este New 'N Tasty. Las texturas lucirán mucho más realistas y detalladas, la profundidad de los fondos será mucho mayor, los personajes se moverán con mayor soltura, los efectos lumínicos y ambientales conferirán más calidad al conjunto… Lo que hemos visto hasta ahora nos ha convencido plenamente.

No sabéis las ganas que tenemos de probar a fondo esta nueva puesta al día del mega éxito de Oddworld Inhabitants. A poco que se parezca y conserve la esencia del original, puede ser una aventura realmente cautivadora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.