Borderlands The Pre-Sequel!: Impresiones jugables E3 2014

Borderlands The Pre-Sequel!: Impresiones jugables E3 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Borderlands se ha convertido con el paso de los años en uno de los videojuegos más queridos por parte de los usuarios más dedicados. Es una licencia con su público, y está claro que no se les ha querido fallar. Por eso nace Borderlands: The Pre-Sequel!, título destinado a darnos más disparos cel-shading, ahora con antigravedad y rayos congeladores. ¿Te resistirás?

Los habíamos conocido por haber colaborado en la gestión de varios trabajos dentro de la marca Take-Two, pero nunca por haber liderado un proyecto del calado de Borderlands. El estudio 2K Australia se embarca en la aventura de dar lugar a un título que pretende defender el humor, delirante acción y genuino apartado visual de sus predecesores pero sin olvidarse de las novedades.

Borderlands: The Pre-Sequel! mantiene las bases shooter de pasados lanzamientos, y esto incluye una campaña que admitirá cooperativo a pantalla partida, así como todas esas características sandbox tan locas que nos cautivaron desde el 2009. Volvemos a tener cuatro protagonistas entre los que escoger, así como una trama que en esta ocasión se centra en Jack el Guapo y cómo pasó de tener buenas intenciones a convertirse en el villano que todos conocemos.

Todo villano tiene una motivación

Un planteamiento interesante que sirve para expandir la diversión sin necesidad de entrar en la nueva generación de consolas. De hecho, la obra está diseñada para el potencial público de las anteriores entregas, y por ello aprovecha la base de fans ya establecida en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. En el reciente E3 tuvimos oportunidad de pasar unos minutos con él, y hemos de reconocer que fueron algunos de los mejores que experimentamos en toda la feria.

La demo nos arrojaba a una zona antigravitatoria y de escaso oxígeno donde nuestro personaje parecía no poder correr tanto como en otros juegos, pero sin embargo sí era capaz de saltar más que nunca. La renovada jugabilidad de esta entrega tenía visos por tanto de querer centrarse más en una dinámica plataformera, con elementos verticales. Y esto no es algo que sólo pueda llevarse al terreno de la exploración, sino también al del combate.

Esquivar los ataques enemigos en torno a estas mecánicas supone un soplo de aire fresco. Disparar mientras estamos en el aire es realmente complicado, aunque es algo que deberemos aprender si queremos mantenernos con vida. Eso, y sacar partido a determinadas armas como un criogenizador con la característica de congelar enemigos para acto seguido partirlos en pedazos. Nuestro primer contacto con Borderlands: The Pre-Sequel! fue realmente satisfactorio.

Borderlands The Pre-Sequel!: Impresiones jugables E3 2014

Nisha, una chica con aires de vaquera a la que le encanta hacer daño a la gente. Wilhelm, que destaca por el uso de sus drones, tanto para acabar con los rivales como para regenerar su propia vida. Claptrap, el robot que a estas alturas no necesita presentación. Y, por último, Athena, el personaje que pudimos manejar en esta demostración y que destacaba por el uso de un escudo kinetico. Estos cuatro son los personajes disponibles, y parecen tan carismáticos como atractivos a los mandos.

Así lo pudimos comprobar dentro de una misión que nos llevó a usar trampolines y practicar un estilo de juego algo plataformero que nos sorprendió por el cambio de registro que significaba. Los desarrolladores en una entrevista posterior nos confirmaron que efectivamente se habían centrado en este tipo de jugabilidad, consecuencia de contar con una menor gravedad y -por tanto- peso en cada uno de los protagonistas.

Borderlands The Pre-Sequel!: Impresiones jugables E3 2014

¿Será algo que acabe sentando bien al producto en su totalidad? Habrá que verlo, porque desde luego la variedad parece que irá más allá. Fue algo que ya se nos dejó ver a nivel gráfico y sonoro. Las tonalidades tienden más al azul en esta ocasión, al tiempo que la música añade un estilo más "sci-fi" a la propuesta. Será interesante ver en qué acaba todo esto, pero lo que sí nos han asegurado los responsables es que podremos contar con todos los valores de producción que representaron a previos Borderlands.

Con todo, sensaciones muy positivas tras salir del "stand" de 2K, que hemos de decir que era tan frío como la nueva atmósfera que nos va a rodear en Borderlands: The Pre-Sequel!. Eso sí, clima gélido pero con el mismo humor de siempre, así como el calor de un repertorio de armas espectacular que (junto a la antigravedad) promete convertir a esta producción no sólo en una más, sino en una con identidad. Eso a pesar de no contar con un "3" tras su nombre… que algún día llegará, seguro que ya con la nueva generación.


A Pie del E3

Jack el Guapo no se perdió el E3. Allí estaba, dispuesto a hacerse una foto con nosotros, para que saliésemos al menos igual de "guapos" que él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.