Super Smash Bros. Brawl: Avance 3DJuegos

Super Smash Bros. Brawl: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los títulos estrella de Wii parece estar gestándose con la tercera entrega de la saga Super Smash Brosh. Los rápidos y alocados combates tan característicos se verán mejor que nunca en Wii, pero no sólo eso, héroes de otras sagas no pertenecientes a Nintendo, bajarán a la arena para combatir como valientes.

Hace poco más de siete años que apareció para la 64 bits de Nintendo un título bastante peculiar, Super Smash Bros. ¿Qué lo hacía tan especial? La respuesta es bien sencilla, Nintendo decidió competir en el terreno de los juegos de lucha, y de que mejor forma que usando sus personajes más famosos en combates bidimensionales de hasta cuatro. De esta manera consiguió reunir a una excepcional plantilla de doce luchadores que incluía a Mario y su hermano Luigi, al gorila Donkey Kong, al guerrero Link, la famosa mercenaria Samus, Yoshi, Kirby, los Pokemon Pikachu y Jigglypuff, Fox McCloud, Capitán Falcon de F-Zero y a Ness de Mother 2/Eartbound. A esto le añadimos un excepcional y alocado sistema de lucha de hasta cuatro luchadores simultáneos en los mejores escenarios sacados también de los mundos de Nintendo. Más tarde en su versión para GameCube, con la coletilla Melee, Nintendo consiguió un título aún más sólido que el primero, añadiéndole más de todo, personajes, escenarios e incluso un completo modo aventura para un jugador.

Esta entrega contará con una buena cantidad de nuevos personajes, tales como Wario o Solid Snake, el carismático protagonista de Metal Gear Solid.
Esta entrega contará con una buena cantidad de nuevos personajes, tales como Wario o Solid Snake, el carismático protagonista de Metal Gear Solid.

Smash Bros se encuentra entre los juegos que cuentan con un mejor multijugador para disfrutarlo con amigos en una misma consola. Su ambiente desenfadado y todos los detalles sacados de cada personaje, son sencillamente un aliciente más que lo convirtieron en un juego casi perfecto. Cada personaje tiene sus propios ataques, combos y llaves, así como una manera de saltar y atacar desde el aire. También hay objetos que continuamente inundan el escenario, desde Pokeballs con Pokemon incluidos, pasando por toneles de Donkey Kong, bates de béisbol o sables láser que hacen aumentar el frenetismo, la locura y la espectacularidad en los combates.

Estos combates son totalmente personalizables, pudiendo configurar previamente como conseguir la victoria (por puntos, número de salidas del escenario, o por vida), así como el número y tipo de objetos que aparecerán, etcétera. Y hasta aquí esta pequeña retrospectiva para los que desconozcan lo que es Super Smash Bros, y continuemos con las novedades.

Sorpresas inesperadas
La plantilla de personajes, aún incompleta, empezó a desvelarse hace aproximadamente un año, ampliándose con nuevas sorpresas durante la pasada E3. A los ya vistos en la anterior entrega, aunque renovados y adaptados a las posibilidades gráficas de Nintendo Wii, se sumará un importante elenco de tipos conocidos provenientes de otras sagas ajenas a Nintendo, como el gran Solid Snake de la saga Metal Gear de Konami.

Así veremos a unos mejorados Mario y Link, sacados de "Mario Galaxy" y "Twilight Princess" respectivamente, pero con un nivel de detalle mayor en lo visto en GameCube; a los clásicos Pikachu y Kirby, a Samus, aunque con un traje de Metroid Zero Mission de GBA muy ceñido que no esconde su forma femenina, y armada con su látigo-pistola, etc. Wario al fin hará acto de presencia en estos singulares combates, al igual que Pit, del juego Kid Icarus de Nes. Meta-Knight, enemigo de Kirby, y también Fox McCloud, terminando con éste la lista de personajes de Nintendo hasta ahora confirmados.
Sin duda la principal novedad en la plantilla ha sido la de incluir personajes de otras sagas como el citado Solid Snake, y aunque no es oficial, los rumores que anuncian la llegada de Sonic, Rayman o Megaman a este título, son cada vez más fuertes.

Super Smash Bros Brawl no se centrará en aprovechar el nuevo sistema de control de Wii, y permitirá usar tanto el Pad de Gamecube como el nuevo Pad Wii en su sistema de control.
Super Smash Bros Brawl no se centrará en aprovechar el nuevo sistema de control de Wii, y permitirá usar tanto el Pad de Gamecube como el nuevo Pad Wii en su sistema de control.

El sistema de combate seguirá siendo fiel a todo lo visto, manteniéndose las técnicas de los personajes y añadiendo otras nuevas. La principal novedad en este aspecto ha sido la inclusión de técnicas finales especiales al coger un objeto, como un singular “Kamehameha” hecho por Mario, o un frenético ataque a espadazos de Link. Según se ve en los videos oficiales, los personajes nuevos usarán técnicas y armas sacadas de sus respectivos juegos. Así Pit usará un arco y sus espadas duales, Meta-Knight utilizará su pequeña espada velozmente y Snake hará uso de sus famosos combos de puño y patadas , desplegando además todo el arsenal visto en la Saga de Konami.

A diferencia de otros juegos de Wii, el control de Super Smash Bros. Brawl seguirá un patrón fiel a la saga, jugándose con el mando de GameCube o con el Classic Pad de Wii.

Los escenarios hasta ahora vistos corresponden a los de los personajes confirmados, como el castillo de Hyrule, el Arwing de Fox o el Reino Champiñón, a los que se espera que se sumen en breve la Isla de Yoshi o un circuito de Mario Kart. Los objetos seguirán teniendo un papel fundamental, y veremos algunos nuevos como los famosos perritos de Nintendogs. También la música promete ser espectacular, compuesta por Nobou Uematsu (compositor de Final Fantasy).

Todavía faltan muchos detalles por desvelar sobre sus personajes, escenarios, modos de juego (un jugador, multi, online...), etc., y aunque no cuenta con fecha oficial de lanzamiento, se espera que sea a mediados del próximo 2007 cuando las alocadas peleas de Super Smash Bros. Brawl se hagan realidad en Wii.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.