Mass Effect 3 Omega: Impresiones jugables

Mass Effect 3 Omega: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mass Effect 3 expandirá su propuesta con uno de los contenidos descargables más amplios, destinado a todos aquellos que no quieran dejar marchar a Shepard. Un DLC para jugadores ávidos de... más historia Mass Effect.

Parece que fue ayer, pero ya ha pasado más de medio año desde que la odisea del Comandante Shepard llegó a su fin, y aunque lógicamente BioWare sigue teniendo planes para la saga Mass Effect, han sido bastante tajantes en que Mass Effect 3 cierra la aventura del protagonista principal. Lo bueno de los DLCs, en este caso, es que nos permitirán seguir con las andanzas del comandante durante un tiempo más, y es precisamente lo que Omega hace muy bien aquí.

Leviathan inauguró en Mass Effect 3 el contenido descargable relacionado con la historia, sin embargo, una de las pegas de este DLC era su duración, bastante corta y que además dejaba para el final todo el peso argumental del capítulo. Aún no sabemos si Omega revelará más o menos datos sobre la trama principal, pero sí es cierto que en todos los aspectos se antoja un contenido mucho más completo.

Omega apunta a convertirse en el DLC más amplio para Mass Effect 3, pero también contar con una fuerte carga argumental.
Omega apunta a convertirse en el DLC más amplio para Mass Effect 3, pero también contar con una fuerte carga argumental.

Shepard, la historia continúa
No sólo por la duración, aunque también, ya que se estima que Omega doble en tamaño al resto de contenidos, por lo que se puede esperar una campaña más larga y con escenarios y batallas más elaboradas que las de Leviathan. Lo ratifican algunos de los encuentros que hemos presenciado a los mandos, con nuevos tipos de enemigos tanto orgánicos como robóticos, que poseen nuevos ataques y rutinas de comportamiento. Además, Omega también contará con un nuevo segador, el Auxiliar, esta vez controlado por Cerberus.

La historia nos meterá de lleno en la estación espacial de Omega, y tendrá algunas conexiones con los acontecimientos ocurridos en el comic Invasion. Jugando como Shepard, deberemos ayudar a la ya conocida Aria T'Loak que manejaba todo el cotarro en Omega, a recuperar la estación de las manos de Cerberus, que ha decidido invadirla y expulsar a la asari de su cómoda posición. Se espera también que a nivel narrativo este nuevo contenido descargable expanda un poco más los propósitos de la organización pro humana y disipe algunas dudas que los aficionados tenían incluso terminada la campaña principal. Parte de ello gracias a un nuevo personaje, el general Oleg Petrovsky, uno de los mejores agentes de Cerberus que jugará aquí el papel de villano.

Un nuevo Segador, nuevas armas, una nueva turiana, uno de los mejores agentes de Cerberus... Omega viene cargado con incorporaciones prometedoras.
Un nuevo Segador, nuevas armas, una nueva turiana, uno de los mejores agentes de Cerberus... Omega viene cargado con incorporaciones prometedoras.

Hace menos de 24 horas, se ha confirmado un nuevo personaje que se unirá a las filas de Shepard por la causa: una nueva turiana que supondrá la primera vez que podamos disfrutar de un personaje femenino de esta raza. Para los más curiosos, todavía no se ha confirmado que pueda llegar a ser un interés amoroso para Shepard y qué impacto podría tener en el resto de la campaña principal. Su nombre es Nyreen Kandrios, y por lo que pudimos ver de ella en el Showcase de EA, concretamente durante los últimos compases de la demo en la que nos acompañaba Aria, esta nueva turiana es una líder mercenaria que nos ayudará a luchar en Omega para liberar a los esclavos de la estación espacial.

Aún queda por ver cómo se comportará Mass Effect 3 Omega en la disposición de escenarios para lograr que la estación espacial sea lo suficientemente variada, al igual que si la duración se ajustará más al precio que pagaremos por este nuevo episodio (1.200 Microsoft Points en Xbox 360 y 12 euros en PS3 y PC). BioWare asegura que el contenido está repleto de nuevas y poderosas armas, y que la duración será más acorde con el buen hacer de los contenidos de su segunda entrega. Lo que hemos podido ver hasta ahora presenta un nivel muy bueno, capaz de mantener la tensión en todo momento; aunque aún tenemos que comprobar si la carga argumental con Cerberus alcanza las mismas proporciones que Leviathan, por ejemplo, hacía con los Segadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.