Call of Duty Ghosts: Impresiones GamesCom

Call of Duty Ghosts: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Call of Duty: Ghosts continúa perfilando todos los contenidos que presentará en su lanzamiento, y la GamesCom ha sido el lugar escogido para presentar, entre otras cosas, su nueva modalidad: Blitz. El multijugador más popular avanza con fuerza, y revoluciona ahora el modo Captura la Bandera sumando un interesante concepto estratégico para hacerse también con la atención de los usuarios.

Hablar de shooter multijugador en esta generación de videoconsolas ha sido equivalente a hablar de Call of Duty, y es que la serie de Activision ha adquirido unas cotas de popularidad que le han permitido comandar de forma habitual los rankings de actividad de Xbox Live o PlayStation Network, por ejemplo. Los motivos de ello han sido un componente on-line que evolucionó mucho en las dos primeras entregas de Modern Warfare, y que en los últimos episodios ha estado algo más estancado. Esto promete cambiar con un Ghosts que ha sido definido a menudo como la "nueva generación" de Call of Duty.

Uno de los puntos álgidos de este episodio será, precisamente, Blitz una de las modalidades destinadas a proponer cosas nuevas para la franquicia y que ha sido presentada en la GamesCom de este año. Se trata, de hecho, de una alternativa jugable que inyecta un notable componente táctico y que a la vez parece una revisión disparatadamente rápida del clásico Captura la Bandera. Velocidad, fluidez y recompensas instantáneas ofrecen cambios muy notorios en la fórmula habitual.

It's Blitz!

Nuevas características jugables, herramientas de creación de protagonistas, soldados femeninos... Call of Duty prepara muchas novedades para Ghosts que ya hemos venido desgranando en las últimas semanas, sin embargo la GamesCom ha sido el telón de fondo escogido para presentar Blitz: una reinterpretación muy interesante del clásico Captura la Bandera que altera algunas premisas básicas para multiplicar su velocidad y mejorar el ritmo.

Todo parte de la premisa de que, en lugar de tener que capturar y portar una bandera desde el territorio enemigo hasta nuestra base, los jugadores tienen que luchar contra el equipo rival en pequeños puntos de captura. Esto provoca que se concentren los combates en lugares muy específicos del mapa, y que todo esté mucho más controlado y reducido. ¿La meta? Entrar a la zona enemiga para puntuar, lo que no sólo nos acercará más a la meta final sino que también mandará a todos nuestros oponentes a su punto de salida. Suena agresivo de cara al conjunto que vaya a remolque, sin embargo para evitar que el equipo que puntúa se turne para dejar a su oponente siempre fuera cada vez que estén volviendo a acercarse, el área pasa unos segundos en, digamos, un estado pasivo que impide al equipo que ataca puntuar y que facilita unos momentos para organizar su defensa al otro bando.

Esto puede derivar en dos cosas: Por un lado puede ser una verdadera locura si los dos equipos no están algo ordenados y crean una táctica común para todos sus miembros, puesto que de la definición de roles y de su correcta asunción depende el hecho de que la partida no se convierta en un absurdo corre-calles. Así pues el modo exige de los jugadores un importante componente estratégico para que haya parte del equipo que se ocupe de la defensa y la otra parte haga las labores de captura, nunca más dependientes una de otra como en esta ocasión. Esto no significa que no haya espacio para los Lobos Solitarios, sin embargo el juego se disfruta mucho más si lo afrontamos con un cierto componente colaborativo y táctico.

Call of Duty Ghosts: Impresiones GamesCom

Blitz no es lo único que debutará en el campo de las nuevas modalidades, ya que habrá hasta siete. Conocemos la que ya hemos descrito, pero también Buscar y Rescatar, que es similar a Buscar y Destruir pero en el que los compañeros de equipo pueden revivirse entre ellos; así como Cranked donde las muertes proporcionan nuevas habilidades y debemos matar una y otra vez para regenerar una cuenta atrás que desembocará en nuestra muerte con una cruenta explosión.

Activision también ha desvelado algunos elementos como el hecho de que habrá hasta 20.000 opciones para personalizar a nuestro soldado, y que habrá 35 perks repartidos en siete grupos de cinco: velocidad, maniobrabilidad, sigilo, conciencia, resistencia, equipamiento y élite. La idea es que cada usuario puede entremezclar las características cogiendo de cada una de las categorías hasta un máximo de ocho perks diferentes, de los que cada uno costará entre uno y cinco puntos. Sin embargo la herramienta cuenta con todavía más versatilidad de lo que parece, y es que por ejemplo una decisión como la de dejar de lado nuestra arma secundaria y renunciar a ella puede garantizarnos tres puntos más para invertir en más ventajas.

Call of Duty Ghosts: Impresiones GamesCom

Por otra parte la GamesCom también ha servido para que nos expliquen algunos parámetros de los rangos de Asalto, Apoyo y Especialista. El primero contará para las rachas con el uso del satélite de comunicaciones para espiar el movimiento enemigo, en segundo lugar con el famoso perro de combate que nos advertirá de los enemigos que se nos acerquen, y que los atacará también cuando sea necesario y en tercero con la habilidad Maniac. Desde Apoyo contamos con un dron muy avanzado que detecta enemigos y ofrece protección de explosiones, el MAAWS que guía misiles y, por último, el clásico helicóptero que facilita soporte aéreo de francotirador. Del Especialista, por último, sólo sabemos que más muertes consecutivas nos brindarán más habilidades.

Call of Duty: Ghosts empieza a parecer el contendiente para la recta final de año que todo el mundo esperaba. Su inicio se construyó en base a las dudas de algunos por su apartado gráfico y su discreta apariencia Next-Gen, sin embargo parece que en términos jugables los chicos de Infinity Ward continúan proponiendo cosas distintas para seguir alimentando uno de los multijugadores más populares del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.