Call of Duty Ghosts: Entrevista a Eric Hirshberg

Call of Duty Ghosts: Entrevista a Eric Hirshberg
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde los siempre populares Guitar Hero hasta el más reciente Call of Duty, la compañía Activision nos ha servido durante décadas con cantidad de videojuegos. Y por supuesto la Gamescom no se la ha perdido. Entrevistamos a Eric Hirshberg, CEO de Activision, para conocer su perspectiva sobre la nueva generación y los proyectos que vienen.

3DJuegos: El pasado E3 fue intenso, con la muestra de nueva consolas por parte de Sony y Microsoft. ¿Qué opinas sobre la próxima generación de consolas?

Eric Hirshberg: Pienso que cada nos va a ofrecer su propia perspectiva. Ahora estamos viendo una batalla entre ambas compañías, pero al final creo que son los usuarios los que ganan. Ambas tienen muy buenas máquinas.

3DJ: ¿Qué nuevas oportunidades crees que nos brindarán estas máquinas?

E.H. Me atrae todo lo que tiene que ver con el incremento en la capacidad de procesamiento de gráficos. Eso es probablemente lo primero que todo el mundo aprecia. Pero realmente lo que me interesa particularmente es el nivel de conectividad que vamos a alcanzar con estas plataformas. Cuando la generación de Xbox 360 y PlayStation 3 empezó, cosas como Facebook, Youtube y Twitter no existían. Tampoco los teléfonos inteligentes ni las tablets. Ahora las nuevas consolas están diseñadas teniendo eso en mente. La muestra es que nosotros mismos estamos tratando de sacar partido de estos dispositivos para usarlos como segunda pantalla.

3DJ: Uno de los aspectos más polémicos en la pasada feria fue la diferencia de precio entre ambas plataformas...

E.H. Probablemente, si preguntaras esto a los jugadores, la respuesta sería que prefieren pagar menos. Pero cada consola ofrece cosas diferentes, así que cada una establece su precio.

Call of Duty Ghosts: Entrevista a Eric Hirshberg

3DJ: Otro de los aspectos más interesantes de esta nueva generación, es que parece que el formato digital irá ganando el terreno. ¿Veremos el final del formato físico?

E.H. Todavía hay mucha gente que aprecia el formato físico, disponer de su copia del juego. Luego también vemos que las compañías, y especialmente en la próxima generación, van a dar mucha importancia a lanzar sus juegos en formato digital. Así que al final todo dependerá de los usuarios y de su conducta de compra.

3DJ: Una de vuestras claves estratégicas es no dedicaros exclusivamente a ninguna plataforma en particular. ¿Seguirá esto siendo así?

E.H. Nosotros sólo pretendemos dar nuestros juegos a todos los usuarios que podamos. Ha sido una estrategia histórica en nuestra compañía. Creo que es lo mejor para nosotros.

3DJ: ¿Cómo valoras la evolución de la serie Call of Duty a lo largo de los últimos años?

E.H. El reto de CoD es siempre el mismo, porque es tan exitoso que al final tenemos que proveer el videojuego que la gente quiere, pero por otra parte nos preocupamos porque tenga innovación y nuevas ideas para refrescar la licencia, para dar más a los usuarios. Y es un proceso difícil, que provoca que nuestros desarrolladores tengan que esforzarse al máximo. Este año no es diferente, introduciendo nuevos mapas y la personalización de personajes, la jugabilidad basada en los perros, un motor con mejores gráficos, un trabajado sonido... Lo hemos jugado y creemos que mantiene el sello CoD que todo el mundo quiere.

3DJ: Dada la popularidad de la serie, ¿habéis pensado en crear una película sobre CoD?

E.H. No tenemos planes de momento para hacer una película. Nos gustaría hacer todo lo posible para que la franquicia tenga éxito, pero preferimos hacer un nuevo videojuego para la licencia que una mala película. Estamos más interesados en mejorar la experiencia con CoD, porque nuestra línea de negocio principal consiste en crear buenos juegos.

Call of Duty Ghosts: Entrevista a Eric Hirshberg

3DJ: Destiny tiene un aspecto muy particular, y ha ganado bastante popularidad. ¿Tuvisteis que luchar el acuerdo que finalmente ganasteis con Bungie?

E.H. Era un acuerdo en el que estaban todas las compañías detrás. Bungie es una desarrolladora única, que tiene un gran historial de videojuegos a sus espaldas. Haber conseguido un acuerdo con ellos, con diez años en los que trabajaremos junto a ellos con Destiny es algo realmente atractivo para todos nosotros.

3DJ: Para nosotros, Destiny propone un concepto innovador, compartir una experiencia FPS con jugadores de todo el mundo. ¿Crees que este tipo de propuestas serán seguidas por otras compañías en la próxima generación? ¿Es el rumbo a seguir?

E.H. Verdaderamente eso es lo que hace único a este videojuego, la posibilidad de compartir el mismo mundo con amigos. No creo que sea el único aspecto por el que adquiera una aspecto next-gen, pero sin duda es una gran idea.

3JD: ¿Qué podemos esperar en torno a nuevas IP por parte de Activision en el futuro?

E.H. Este año tenemos el nuevo Skylanders, y más tarde Destiny. No hablaremos por el momento sobre planes de futuro, pero siempre estamos valorando géneros e ideas para escoger las más adecuadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.