Mass Effect: Impresiones E3

Mass Effect: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos más prometedores de Xbox 360 por fin tiene fecha de salida definitiva, hablamos sin duda de Mass Effect. El juego de BioWare, que saldrá al mercado en noviembre de este mismo año, supone una deliciosa mezcla de ciencia ficción, rol y acción, todo ello acompañado del apartado gráfico más deslumbrante de la consola de Microsoft. ¿Te lo vas a perder?

Un universo repleto de planetas que descubrir, mundos enteros que explorar, misterios que resolver y una épica aventura que involucra a los humanos con una ancestral y misteriosa raza extraterrestre. Mass Effect es uno de los juegos más poderosos que se prevén para los próximos meses en cualquier consola.

Un gigantesco juego de rol en el que la acción, la aventura, la exploración y las conversaciones estarán muy presentes. Realizaremos viajes interplanetarios, y podremos conducir nuestros vehículos para llegar de un punto a otro dentro de éstos. Mass Effect es grande en todos los sentidos, BioWare lo ha vuelto ha hacer.

Posibilidades de combate
Una de las partes más interesantes de Mass Effect es su variado sistema de combates. Las posibilidades están ahí y de nuestro propio estilo depende el llevar la acción de una manera u otra.

Para empezar como comandante de un pequeño escuadrón tenemos la posibilidad de dar órdenes a nuestro equipo. El componente táctico está muy presente, en los entornos en los que haya muchos objetos el empleo de coberturas y las carreras de unos objetos a otros se revelarán fundamentales para la supervivencia. Todo dependerá, lógicamente, de nuestras habilidades personales y de las de nuestros compañeros.

También se rumorea que se ofrecerá un sistema muy cercano a los anteriores títulos de BioWare en el que se empleará una mecánica por turnos, aunque todavía no hay apenas informaciones sobre este extremo.

Mass Effect aglutinará todas las formas de juego que Bioware ha ido introduciendo a lo largo de su larga trayectoria: rol, acción dinámica, aventura, exploración… el responsable de que su mundo se mueva como debe es ya un viejo conocido para los jugadores de Gears of War, Unreal Engine 3.
Mass Effect aglutinará todas las formas de juego que Bioware ha ido introduciendo a lo largo de su larga trayectoria: rol, acción dinámica, aventura, exploración… el responsable de que su mundo se mueva como debe es ya un viejo conocido para los jugadores de Gears of War, Unreal Engine 3.

La experiencia se enriquecerá con los diferentes objetos que adquiramos en las tiendas o que robemos a nuestros enemigos. Armas de plasma o automáticas, rifles de precisión o incluso avanzado instrumental de defensa como escudos de fuerza serán una constante en los tiroteos.

Si por otro lado hemos optado por unas habilidades más lejanas a las del combate convencional, también podremos emplear técnicas de telequinesia para desplazar objetos o enemigos, e incluso de alienación para tomar posesión de drones enemigos y enfrentarlos contra los rivales.

El Héroe de la Aventura
El sexo, el aspecto, la historia y las habilidades de nuestro héroe son totalmente personalizables, lo único que no se puede alterar es el nombre del protagonista.

Tras una serie de entrenamientos que harán las veces de tutorial, se nos hará saber que hemos atraído la atención del “Concilio Oscuro”, un grupo de espectros alienígenas de gran poder decisivo en la sociedad de Mass Effect, que nunca han aceptado a un humano como nosotros entre sus filas, de modo que el ingreso del protagonista sella un pacto silencioso entre humanos y alienígenas. El mundo de este título es muy complejo y la vida de éste una de las principales preocupaciones de BioWare.

Es muy sorprendente la sensación de pertenencia lograda en el mundo de Mass Effect. Todos los personajes que podemos ver en las ciudades o naves realizan sus trabajos y disfrutan de su ocio con total normalidad y realismo, conformando una estampa muy natural. Tendremos la posibilidad de entablar conversaciones con cualquier personaje de interés, y según comenta BioWare la cantidad de ramificaciones en los diálogos, y nuestra capacidad para interactuar en éstos no tienen precedentes en control sobre lo que decimos y sobre la dirección a la que deseamos llevar las charlas.

El nivel de detalle con que cuenta Mass Effect lo coloca entre la lista de los más, si no el primero, juegos de Xbox 360 más avanzados tecnológicamente. El nivel alcanzado en los rostros es soberbio.
El nivel de detalle con que cuenta Mass Effect lo coloca entre la lista de los más, si no el primero, juegos de Xbox 360 más avanzados tecnológicamente. El nivel alcanzado en los rostros es soberbio.

A pesar de haber muchas conversaciones y multitud de respuestas a la hora de resolverlas el sistema será ágil. En lugar de reproducir frases enteras, nuestras opciones estarán representadas de forma breve, más como emociones que como líneas enteras de diálogo. La repetición en los esquemas de nuestro hud al plantear nuestras posibilidades, hará que lo recordemos rápidamente y convertirá el sistema en algo ágil e intuitivo.

Gráficamente poco queda que decir de Mass Effect, y es que si hace unos meses era considerado el juego más avanzado a nivel tecnológico de todo el catálogo de Xbox 360, en estos momentos su estado es muy superior. Se han resuelto con brillantez algunos problemas que se detectaron en su momento con el empleo de filtros de antidentado, y se ha mejorado notablemente la tasa de imágenes por segundo, con lo cual nos encontramos ante un juego que a nivel visual es de sobresaliente.

Por fin las plegarias de todos los aficionados al rol han sido escuchadas, y Microsoft anunció en su conferencia del E3 que el esperado título de BioWare verá la luz en noviembre, de forma exclusiva en Xbox 360. Faltan pocos meses para este juego inolvidable.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.