Turok: Avance 3DJuegos

Turok: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ya mítico Turok aparece en la nueva generación. Un nuevo First Person Shooter para PS3 y Xbox 360. El todopoderoso Unreal Engine 3.0 se pone al servicio de esta gran aventura que mezclará hábilmente acción y dinosaurios en entornos paradisíacos. Ya ha empezado la cacería.

La poderosa franquicia de comics y videojuegos Turok ha sido un superventas en los últimos 10 años, y ha paseado su delirante y divertidísima jugabilidad por multitud de plataformas, aunque sus versiones más celebradas siempre han sido las de Nintendo 64.

En un futuro relativamente cercano nuestro protagonista, Joseph Turok, un prestigioso soldado de operaciones especiales, es enviado a la jungla por el ejército para acabar con Roland Cain, un oficial que se ha tomado la justicia por su mano y se ha refugiado en lo más hondo de la selva con un pequeño ejército de soldados fieles a él.

Apocalipsis ahora
Hay un cierto parecido en lo superficial del hilo argumental con Apocalypse Now, la obra maestra de Coppola, que ya en 1978 planteaba los dilemas morales de los delitos por crímenes de guerra dentro de un conflicto militar, y que nos ofrecía a un protagonista acosado por sus propios demonios en su búsqueda de un militar renegado que había formado su propio ejército, y que desobedecía las órdenes del alto mando desde su base en la jungla.

El periplo de Joseph Turok y de Benjamín L. Willard sólo es similar en su apariencia externa, ya que en el interior de su aventura todo lo demás es radicalmente opuesto, sobre todo en un gran detalle… los dinosaurios.

El desafío de Turok es doblemente apasionante, ya que aparte de tener que enfrentarnos a la extinta raza de moradores prehistóricos de la tierra, también tendremos que hacer frente al mismo tiempo a los peligrosos nativos y a las tropas de Caín.

Ataca como quieras
La variada jugabilidad de Turok nos permitirá elegir el camino que deseemos tomar y a atacar a nuestros enemigos como deseemos hacerlo.

Las consolas de nueva generación serán testigos de las peripecias de Joseph Turok, un auténtico especialista en dar caza a todo tipo de peligrosos dinosaurios, como Velociraptors o T-Rex.
Las consolas de nueva generación serán testigos de las peripecias de Joseph Turok, un auténtico especialista en dar caza a todo tipo de peligrosos dinosaurios, como Velociraptors o T-Rex.

Por supuesto la acción más espectacular y encarnizada está presente en Turok, y encontraremos multitud de armas y vehículos para hacer nuestro paseo por la jungla un poco más sencillo. Pistolas, ametralladoras, escopetas y rifles de precisión, serán entre otros los accesorios de los que dispondremos para acabar con todo lo que se mueva.

Sin embargo, si optamos en un determinado momento por el sigilo, podremos buscar la espalda de los humanos cobijándonos en la espesura de la jungla, para en el momento más preciso, abalanzarnos por detrás sobre nuestro objetivo. Cuando estemos a una distancia próxima del rival, la cámara cambiará de la habitual perspectiva en primera persona a una más espectacular en tercera, que nos permitirá observar con todo lujo de detalles como Turok se deshará de una forma tremendamente sangrienta del soldado enemigo, a cuchillo o empleando sus propias manos.

¿Que decir de los entornos? Pues que por lo que hemos podido comprobar con nuestros propios ojos Unreal Engine 3.0 luce tan bien en grandes espacios selváticos de Turok como en los más reducidos y futuristas de Gears of War.

Los decorados así mismo son parcialmente destructibles, con lo cual veremos, aunque no al nivel de Crysis lógicamente, como buena parte de la vegetación y de las construcciones cae o se destruye bajo el fuego de nuestros disparos.

Densas junglas, un arsenal de primera, dinosaurios, peligrosos nativos, y las tropas de un malvado oficial llamado Caín que no cesarán en su empeño por liquidarte. Puros elementos de acción de una película en toda regla, que utiliza Unreal Engine 3 como soporte.
Densas junglas, un arsenal de primera, dinosaurios, peligrosos nativos, y las tropas de un malvado oficial llamado Caín que no cesarán en su empeño por liquidarte. Puros elementos de acción de una película en toda regla, que utiliza Unreal Engine 3 como soporte.

Los dinosaurios, verdadero atractivo del juego, están siendo modelados con un nivel de detalle apabullante. Estos, en principio neutrales enemigos, son la representación más realista que hemos visto en un videojuego de estos seres, y promete hacer las delicias de todos los fans de los dinosaurios.

Turok no goza todavía de una fecha específica de lanzamiento, y su salida se baraja para mediados o finales de este 2007. Pero tal y como marchan las cosas, y lo avanzado de su desarrollo, sólo podemos pensar en un nuevo Turok que tiene muchas posibilidades de cumplir con las expectativas de todos esos jugones que desde la versión de Nintendo 64, no habían encontrado un producto de la serie de tan enorme calidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.