Borderlands 2 Sir Hammerlock´s: Impresiones jugables

Borderlands 2 Sir Hammerlock´s: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de dos nuevos DLCs (siendo el último La Escabechina Sangrienta de Mr Torgue), Gearbox sigue alimentando Borderlands 2 con nuevo contenido adicional, siendo en este caso otra miniaventura protagonizada por el excéntrico Sir Hammerlock.

El éxito que ha obtenido Borderlands 2 está animando a sus creadores, Gearbox Software, a seguir dotando constantemente de nuevo contenido adicional a su magnífico shooter subjetivo. Por eso mismo dentro de unos días, el 15 de enero concretamente, vamos a poder disfrutar del nuevo DLC denominado La Gran Cacería de Sir Hammerlock, aventura a la que ya hemos podido jugar durante un par de horas.

Aegris espera
La Gran Cacería de Sir Hammerlock tendrá lugar en una nueva zona llamada Aegris. Dicho escenario presentará unas dimensiones respetables y su orografía será bastante particular.

Aegris será un territorio que combinará amplias áreas pantanosas con pequeñas aldeas y campamentos. Y bordeando todo el escenario se alzarán cadenas montañosas realmente imponentes. Precisamente esta última característica va a permitir a los desarrolladores introducir lo que ellos han llamado "jugabilidad vertical", es decir, acentuar el hecho de tener que afrontar tiroteos y zonas plataformeras desde diferentes niveles.

¿Y cuál será nuestra meta en dicha zona? Pues ayudar al incalificable Sir Hammerlock a dar caza a unas nuevas y peligrosas criaturas que camparán a sus anchas por Aegris. Y pronto descubriremos que el Profesor Nakayama estará detrás de todo esto, por lo que habrá que investigar sus intenciones.

Nuevos enemigos, jefes finales, vehículos y armas se darán cita en este nuevo DLC.
Nuevos enemigos, jefes finales, vehículos y armas se darán cita en este nuevo DLC.

Novedades en Aegris
Más allá de su nuevo argumento y de la nueva zona de juego, esta expansión también traerá consigo ciertas novedades.

Una de las más interesantes será la introducción de un nuevo vehículo, el Fan Boat (aerobote). Dicha lancha será perfecta para surcar las aguas pantanosas de manera rápida y ágil, si bien también estará capacitada para desenvolverse eficientemente en tierra firme. El vehículo podrá dar cobijo a dos personajes (piloto y torreta) a la vez, pudiendo emplear tres armas totalmente nuevas: minas de choque, lanzallamas y lanzador de granadas corrosivas.

¿Pero qué sería de un nuevo DLC sin enemigos de nuevo cuño? En este tercer DLC de Borderlands 2 os esperan nuevos jefes finales como el Serafín Guardián, así como rivales comunes como una especie de aborígenes muy agresivos llamados Savages, Scayllions, Brujos, etc. Éstos últimos, los Brujos, serán realmente duros de doblegar y gozarán de varios patrones de ataque muy contundentes, como convertirse en tornados de fuego. Pero su poder irá más allá, ya que podrán usar su magia para aumentar la ferocidad y resistencia del resto de los rivales, por lo que durante las batallas será muy recomendable eliminar a dichos Brujos lo antes posible.

El nuevo escenario Aegris gozará de una apariencia única, combinando zonas pantanosas con agrestes montañas.
El nuevo escenario Aegris gozará de una apariencia única, combinando zonas pantanosas con agrestes montañas.

Y por último también podremos empuñar una nueva arma serafín, la cual será posible adquirir a cambio de la correspondiente cantidad de cristales de serafín. Y junto a este arma, el propio Hammerlock tendrá su propio "Hammerlock loot" esperándonos.

También cabe señalar que una vez más este tercer DLC llegará totalmente localizado a nuestro idioma, textos y voces, aspecto que estará bien secundado por una banda sonora bien compuesta y el mismo trabajo artístico tan peculiar y vistoso que siempre ha presentado esta saga.

Los seguidores de Borderlands 2 van a poder seguir aumentando la vida útil de este gran shooter subjetivo con este tercer DLC, el cual tiene muy buen aspecto como ya es tradición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.