Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch

The Witcher 3 Wild Hunt: Imaginando

Por  /  6 de febrero de 2013       
167 comentarios
Recientes

Parecía que el momento no llegaría nunca, pero por fin comienzan a surgir las primeras informaciones acerca de The Witcher 3. Bajo el nombre de Wild Hunt, y con un cambio de prisma espectacular respecto a su predecesor, todo empieza a dibujarse en el horizonte para el comienzo de la caza más salvaje de Geralt de Rivia. Es el momento perfecto para Imaginar lo nuevo de CD Projekt Red.

El equipo de CD Projekt Red no para. Hace sólo unos meses que el estudio polaco anunciaba el prometedor Cyberpunk 2077, y ahora hacen lo propio con la hasta ahora únicamente rumoreada tercera entrega de su poderosa saga The Witcher. El magazín norteamericano GameInformer ha levantado la veda con algunos primeros detalles adelantados del que será su próximo número, y eso nos permite comenzar a hacernos una idea de en qué consistirá la nueva aventura de Geralt de Rivia.


Lo poco que sabemos no es sólo suficiente para comenzar a formular nuestro clásico especial Imaginando, sino que también nos ha permitido corroborar los primeros rumores que apuntaban a que la saga rolera por fin contaría con un mundo abierto a sus espaldas. Algo que algunos aficionados venían reclamando para incrementar el prisma del programa, y que está enmarcado en una maniobra de crecimiento muy ambiciosa de manos del cada vez más reputado equipo de desarrollo.



LAS BASES DE THE WITCHER 3


Creadores CD Projekt Red: Fundado en 2002 Número de Empleados: Más de 100 Proyectos Precedentes: The Witcher, The Witcher 2.


Uno de los estudios que más ha crecido en los últimos tiempos es, sin ningún género de dudas, el apasionante equipo de CD Projekt Red. Comenzó su andadura a principios de este siglo con la ambición de crear grandes proyectos roleros, y gracias a su éxito con el primer episodio de The Witcher se vio en posición de poder permitirse incluso crear su propia plataforma para rendir culto a los grandes clásicos de PC: GOG. Su crecimiento corporativo, no obstante, no ha impedido que sigan proyectando su talento en desarrollos ambiciosos y fascinantes como una segunda parte de The Witcher que llegaría poco después y también en unos futuros Cyberpunk 2077 (su primera incursión en la ciencia ficción) y el ahora anunciado Wild Hunt. Su trabajo incluye nuevos motores gráficos y también una pasión por la tecnología y los avances del hardware que parecen indicar que sus próximos lanzamientos tendrán lugar en PC, su plataforma favorita, y también en consolas de próxima generación como ellos mismos han dejado caer.


Certezas • Apertura radical en cuanto al prisma del videojuego: mundo abierto y libertad. • Atención máxima por aspectos tradicionales de la saga como la ambientación o el guión. • Desarrollo largo y pausado. Puesta a la venta en el año 2014.


The Witcher 3 es un absoluto misterio. Sus responsables trabajan con su tradicional atención al detalle en este videojuego desde hace ya bastante tiempo, pero todo lo que sabe sobre él está más cargado de incógnitas que de certezas. Estamos al tanto del mimo absoluto con el que se va a tratar el programa, algo que no hace sino apuntalar el interés total de la serie por este elemento. Geralt de Rivia volverá a ser el protagonista de una nueva aventura que comienza a pesar ya sobre sus cargados hombros, una en la que mostrará síntomas de agotamiento pero en la que se explorará profundamente su psique y las obligaciones a las que le fuerza su ética. Cuando CD Projekt Red presentó su motor gráfico, ya prácticamente enmarcado a modo de profecía sobre lo que traería consigo The Witcher 3, hablaba de una herramienta versátil y capaz de aunar inmensas superficies con un minucioso foco por los entresijos de un argumento profundo, dividido en infinidad de ramas y variado.


La secuela, por lo tanto, tiene garantizado apostar por un componente no lineal, que estará cargado de las clásicas decisiones tan difíciles de tomar y que volverán a moldear la campaña individual como pocos videojuegos de rol del momento. Se volverán a unificar un sinfín de experiencias jugables totalmente distintas, como un combate remozado, la clásica cacería de criaturas e incluso ciertas partes detectivescas para potenciar nuestro lado más sesudo. Sabemos también que todo esto va a estar enmarcado en un mundo treinta veces más grande que el de la segunda parte, uno que será incluso más inabarcable que el de otros referentes del género como Skyrim y que nos permitirá movernos con entera libertad por él a caballo o a pie. El 2014 que ha sido fijado para su lanzamiento suena algo alejado por ahora, pero debemos pensar en que la maestría de los trabajos de CD Projekt Red requiere tiempo, y que el foco en esta ocasión es incluso más grande de lo tradicional.



Witcher 3: The Witcher 3 Wild Hunt: Imaginando

CONSTRUYENDO THE WITCHER 3


Expectativas • Puesta a la venta en la próxima generación de videoconsolas. • Ofrecer una historia sofisticada y basada en tres vetas muy claras. • Un sistema de conocimiento de enemigos que nos permitirá identificar mejor sus críticos.


Con The Witcher 2 esperábamos un más y mejor de la primera parte, y el resultado fue sobradamente exitoso con un videojuego fantástico y memorable que se hacía fuerte en las más grandes virtudes de su primera parte. Para la tercera parte, en cambio, esperamos un salto mucho mayor que nos lleve hacia delante varios años dentro de lo que son los juegos de rol de corte tradicional, y que nos permita hacernos una primera idea de las capacidades de las videoconsolas de nueva generación a cuyos catálogos seguramente pertenezca. El potencial desatado de los PCs de alta gama del año 2014 y, como decimos presumiblemente, de las próximas PlayStation y Xbox tiene que servir de plataforma de hardware perfecta para una experiencia capaz de salirse de la pantalla y de brindarnos uno de los mundos abiertos más prometedores de cuantos hay previstos en los próximos tiempos. No sólo se trata de esos valores seguros que hemos expuesto con anterioridad en cuanto a una extensión descomunal y a una atención por el detalle no por ello perdida, sino también a una historia tan enrevesada y trabajada como esperamos de cualquier título de CD Projekt Red.


Por ejemplo en términos de guión ansiamos una profundidad inusitada incluso para un trabajo del estudio polaco, derivada de la rumoreada presencia de varios hilos narrativos que, de consolidarse, podrían reportar grandes cosas. Sabemos que Geralt ha recobrado todos sus recuerdos, y como resultado de ello ya no lo esperamos afiliándose con facción alguna, sino operando por su cuenta como cazador de criaturas y como personaje al que tendremos siempre interesado en progresar como guerrero y en mejorar su equipamiento. Por otra parte tenemos otro arco en el que habrá una historia de una invasión, y en la que al parecer no necesitaremos completar todas las listas de quests, pero el no hacer unas u otras tendrá consecuencias radicales como la presencia o no de aliados o la configuración de zonas como desérticas u ocupadas. Por otra parte habrá también una historia de amor en busca de la mujer perdida por el propio Geralt, la que de momento menos pistas ha dejado caer.


Cualquiera de estas tres ramas puede ser la de nuestro interés a la hora de desarrollar nuestra partida, sin embargo a pesar de que esta opción de olvidarnos de unas u otras está ahí, lo cierto es que esperamos que el disfrute del título sea máximo con la alternancia de todas ellas. Esperamos, gracias a esta intrincada mecánica de arcos narrativos que el mundo sea de una gran riqueza, y sobre todo que se perciba como algo vivo y cambiante. Por el camino encontraremos monstruos, animales y también seres humanos, y todos ellos reaccionarán de forma distinta ante nosotros en función de si nos consideran una amenaza o un aliado... Algo que dependerá en algunos casos de nuestras acciones precedentes. Esperamos también que CD Projekt Red acabe consolidando el combate a caballo que todavía está en el aire, y que si está tan bien llevado a cabo como todo lo que suele ejecutar el estudio polaco nos podría ofrecer grandes resultados a la hora de cazar bestias... o humanos.


The Witcher 3 Wild Hunt PC

Desafíos • Sacar partido de la próxima generación de consolas al inicio de su ciclo. • Potenciación del habitual factor rejugable de la franquicia. • Mayor atención por la historia de amor, y menos por el componente sexual.


Los desafíos que tiene CD Projekt Red encima de la mesa son los más grandes que han tenido que afrontar hasta ahora como estudio, y es que The Witcher 3 tiene previsto ser su lanzamiento más ambicioso con permiso de un Cyberpunk 2077 del que todavía no sabemos casi nada. A nivel de sacar partido de una premisa tan potente desde el punto de vista de su prisma, el equipo polaco contará con todo el potencial de la próxima Xbox y de PlayStation 4 a su servicio para lograr sus resultados. Uno de los mayores retos, de hecho, será el de comenzar a trabajar sobre este nuevo hardware, cuando todo el mundo en la industria sabe que al comienzo estas máquinas son poco menos que bestias a las que hay que domar. La nueva versión del motor REDengine tendrá sin duda mucho que decir en este aspecto.


Otro de los lances a resolver que los desarrolladores tendrán ante sí será el del aspecto rejugable, algo a lo que siempre han prestado mucha atención. Volverá a haber incluso secciones enteras del juego que no visitaremos en función de nuestras decisiones, algo que multiplicará exponencialmente el interés de los aficionados por conocer cada rincón del programa y revisitarlo tantas veces como haga falta para conocer todos sus entresijos. Nos agrada también el objetivo que se han autoimpuesto sus responsables de tratar con menos frivolidad el tema amoroso, y orientarlo en esta ocasión en una mayor medida hacia precisamente las relaciones personales y menos hacia el sexo. Nos parece una muestra más del camino hacia el tratamiento adulto por el que abogan sus responsables, no sólo dentro del género rolero, sino también en la forma de tratar a un perfil de aficionado que ha demostrado estar muy capacitado para tratar con temas como este de una forma menos frívola.


The Witcher 3 Wild Hunt

IMAGINANDO THE WITCHER 3


Por ahora, como es costumbre en el momento de la realización de este tipo de especiales, lo único que podemos hacer con The Witcher 3 es imaginar cómo acabará siendo. Tenemos totalmente claro el respeto escrupuloso de CD Projekt Red por las convenciones del género rolero más tradicional, pero también sabemos que tienen una mentalidad arriesgada y valiente que les influye a la hora de introducir elementos muy sofisticados en sus planes jugables. Idealizamos un título largo y espectacular, uno con una narrativa muy cuidada que nos atrape como hicieron sus antecesores, y uno en el que el componente sandbox no lastre ni un ápice de la experiencia que esperamos y deseamos para la nueva epopeya de Geralt de Rivia. De hecho siempre hemos hablado de una marca caracterizada por su libertad, sin embargo en esta ocasión ésta se va a multiplicar hasta extremos épicos con un mundo realmente gigantesco que algunos ya se atreven incluso a comparar en términos de dimensiones con los de Bethesda Softworks.


El mundo, así pues, tiene que estar cargado del enorme nivel de detalle que atesoran las producciones del estudio y, al mismo tiempo, aunarse con esas dimensiones. Ahí el REDengine en el que trabajan sus responsables se enfrenta a una verdadera prueba de fuego, tendrá que sortear como hemos dicho, los rigores de una generación de videoconsolas recién comenzada, y tendrá que hacerlo fortaleciéndose en todos los pilares que tradicionalmente caracterizan a los trabajos del estudio. Se trata, además, de un prisma inusualmente grande que abordará incluso temas todavía no tratados en profundidad dentro de la marca como el de la navegación. De momento no hay muchas pistas en este sentido, pero habrá barcos disponibles y contarán con el trabajo a sus espaldas de un potente motor de físicas capaz de renderizar los fluidos con toda naturalidad y realismo. ¿Una nueva manera de viajar? Se nos ocurren tantas formas de sacar partido a los navíos en una saga como The Witcher que nos dan escalofríos.


Por si fuera poco también deseamos que se consolide la faceta de investigación que tan buenas pistas está dejando por el momento. Se explica que podremos utilizar nuestros instintos de brujo para llevar a cabo nuestras pesquisas, puesto que a menudo habrá encargos de cacería de criaturas que requerirán de nuestras dotes detectivescas. Al parecer bastará con tirar del gatillo izquierdo para poner en marcha nuestras habilidades, pero se promete una mecánica bastante interesante que irá mucho más allá de algo tan básico como la mera recolección de objetos brillantes en el escenario. Se trabaja, de hecho, en una comunicación con el usuario de una forma nada convencional que ayude a establecer un interés jugable en todo el proceso. Puede que sea el último The Witcher, como han asegurado sus responsables, pero también tiene visos de ser el mejor.


The Witcher 3 Wild Hunt PC

Motivos para soñar • Nueva entrega de una de las sagas roleras más poderosas del momento. • Ver cómo progresa su universo ganando en libertad. • Oportunidad de conocer más a fondo al protagonista: Geralt de Rivia. • La friolera de 100 horas de quests scriptadas. • Demostración gráfica del nuevo motor visual de CD Projekt Red: el REDengine. • Varios arcos narrativos de gran calidad y entremezclados con habilidad. • No habrá auto-level para las criaturas a las que nos enfrentaremos. • Abundantes mini-juegos y actividades para nuestro entretenimiento. • Previsible lanzamiento para videoconsolas de nueva generación. • Dispendio tecnológico en un universo descomunal sin tiempo de carga alguno.



LA PREGUNTA


Seguir juego
Comentarios (167)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(129 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:970 de 35026 juegos
Top10 Global:22 días como número 1
Top10 PC:140 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4666) | Grupos y clanes (20) | Más
Expectativas / Valoración (4906 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (48)
Celebrando el décimo aniversario de The Witcher
2:08
Celebrando el décimo aniversario de The Witcher4 de septiembre, 2017
Witcher 3: Diario de Desarrollo: Sonido
8:09
Witcher 3: Diario de Desarrollo: Sonido31 de agosto, 2016
Imágenes (186)
The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
The Witcher 3: Wild Hunt

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Witcher 3: Wild Hunt
Tienda
Plataforma
Precio
PC
39,99€
PC
40,99€
Foro del juego
Historia de the witcher (youtube)
BLHellbone
Ayuda con cazadores de brujas
Canela2425

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 3: Wild Hunt” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.