Resident Evil Revelations: Impresiones jugables

Resident Evil Revelations: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de convertirse de largo en uno de los títulos más aclamados del catálogo de Nintendo 3DS, Capcom ha querido que el clásico Resident Evil: Revelations pueda ser disfrutado por un rango más amplio de usuarios merced a esta conversión que ya hemos podido disfrutar. Os contamos nuestras impresiones jugables de este esperado remake para los formatos de sobremesa actuales.

Los usuarios de Nintendo 3DS disfrutan desde hace más de un año de Resident Evil: Revelations, título que se convirtió por derecho propio en uno de los más exitosos de todo el catálogo de la portátil. No en vano recibió un magnífico 9,1 en las páginas de esta revista. Y dentro de unas semanas dicha obra será remasterizada para PS3, Xbox 360, Wii U y también PC, producción que ya hemos podido probar en una versión bastante avanzada de la misma.

Bioterrorismo clásico
Al tratarse de un "remake" de un juego relativamente reciente, vamos a centrar estas impresiones en las novedades que serán incorporadas al título, si bien antes de entrar en materia explicaremos rápidamente su argumento y jugabilidad básica para situar a todos aquellos que no disfrutaron del original.

La historia constará de una docena de capítulos, divididos a su vez en varias escenas diferentes. Y en ellos intervendrán tanto Chris Redfield y Jessica Sherawat como Jill Valentine y otros personajes que se irán uniendo a la fiesta, tipos que protagonizarán dos historias paralelas pero interrelacionadas. ¿Y qué harán unos y otros? Pues luchar contra una nueva amenaza bioterrorista, el virus T-Abyss y una organización despiadada que responderá al nombre de Veltro. No queremos comentar nada más acerca de la historia para no fastidiar la sorpresa a todos aquellos que no disfrutaron del juego en Nintendo 3DS, pero como muchos usuarios de dicha portátil han constatado ya la trama estará bien llevada y presentará varios giros argumentales inesperados. En total serán unas 10 horas de juego las que nos estarán esperando, sin contar la diversión adicional que nos depararán el resto de modalidades.

Además para apoyar dicha trama el título presentará una buena remesa de secuencias de vídeo CGI que en su paso a estos nuevos formatos seguirán luciendo realmente bien, escenas que servirán para meternos aún más de lleno en la trama argumental de la aventura.

El exitoso título de Nintendo 3DS, Resident Evil: Revelations, llegará a las consolas actuales y PC con una versión mejorada.
El exitoso título de Nintendo 3DS, Resident Evil: Revelations, llegará a las consolas actuales y PC con una versión mejorada.

Eso en cuento a su carga narrativa. ¿Y qué hay de su jugabilidad? Pues que en esta ocasión nos encontraremos ante un título que estará más cerca de sus raíces clásicas que lo vivido en los últimos episodios de la serie, centrados de manera más ferviente en la acción y los combates.

De esta forma el componente "survival horror" estará mucho más presente en este nuevo episodio, con todo lo que eso conllevará: sustos, una mayor escasez de recursos, tensión ambiental, etc. Pero no sólo eso, ya que otros elementos como los puzles y la exploración ganarán terreno en detrimento de la acción, algo que los usuarios más entusiastas de esta serie desde sus inicios sabrán apreciar.

Igual pero ampliado
Hasta aquí, lo ya consabido en términos generales. Pero, ¿qué añadirá Capcom en estas versiones de sobremesa en relación a lo disfrutado en la portátil de Nintendo? Pues pequeñas novedades y extras jugables que la convertirán en una edición algo más completa.

Entre otras novedades será posible jugar con varios personajes más en el modo Asalto, como el carismático Hunk.
Entre otras novedades será posible jugar con varios personajes más en el modo Asalto, como el carismático Hunk.

Gran parte de estos nuevos alicientes irán a parar al modo de juego Asalto, es decir, el modo cooperativo que tan bien recibido fue en su versión portátil. Dicha opción aparecerá desbloqueada ya de inicio (al menos así lo estaba en la versión preliminar que hemos probado) y en ella se darán cita nuevos personajes, como el carismático Hunk. Además tanto él como el resto de tipos podrán emplear nuevas armas, enfundarse trajes de nuevo cuño, ampliar algunas de sus habilidades especiales, una mayor personalización de nuestro arsenal, etc.

Pero habrá más. En esta ocasión los enemigos y objetos se generarán de manera aleatoria, cambiando su localización en cada partida para añadir más vida e interés a la aventura. También descubriremos un nuevo tipo de enemigo (un monstruo tan feo como ya imaginaréis), así como un nuevo nivel de dificultad más exigente y compatibilidad total con el servicio online ResidentEvil.net.

Por último, señalar también que el título será compatible con el periférico PS Move en su versión para PS3, así como con el GamePad de Wii U en la máquina de Nintendo, el cual nos permitirá disfrutar de la ya famosa opción off screen y jugar directamente desde la pantalla de este mando sin necesidad de usar la televisión.

Terror más nítido
Gráficamente nos ha sorprendido bastante la transición entre Nintendo 3DS y los nuevos formatos HD. Y es que en la versión que hemos probado tanto los personajes como los decorados mostraban un nivel de calidad y detalle más que respetable, gozando además de animaciones muy suaves y efectos de iluminación más llamativos que los disfrutados en el título original. Y éstos no eran malos en absoluto…

Técnicamente estará bien resuelto, con una transición realmente encomiable desde Nintendo 3DS a los nuevos formatos HD.
Técnicamente estará bien resuelto, con una transición realmente encomiable desde Nintendo 3DS a los nuevos formatos HD.

Además por lo que hemos podido experimentar la tasa de cuadros de animación se mantendrá bastante estable y no bajará de los 30 frames por segundo en ningún momento, asegurando así una fluidez de juego bastante plausible. Y como detalle, los tiempos de carga en las ya famosas aperturas de puertas y demás secuencias similares nos han parecido bastante más reducidos que los mismos experimentados en el cartucho de 3DS.

Y en cuanto al sonido, poco que añadir. Por si había alguna duda el juego aparecerá en perfecto castellano, voces y textos, respetando el muy buen trabajo realizado en el original de Nintendo 3DS.

Los seguidores de la popular saga de Capcom quedaron (al menos en su mayoría) muy complacidos con la edición que apareció en su momento en exclusiva para Nintendo 3DS de RE: Revelations. Y por eso mismo pensamos que los usuarios de PS3, Xbox 360, Wii U y PC recibirán con los con optimismo esta conversión de aquella misma aventura, la cual recordará mucho más a las pasadas ediciones de la saga que a sus capítulos recientes, mucho más orientados hacia la acción. El 24 de mayo el título estará en la calle, y lo hará a un precio bastante más reducido del habitual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...