The Witcher 3 Wild Hunt: Impresiones E3

The Witcher 3 Wild Hunt: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rol de la vieja escuela en un gigantesco mundo de fantasía en el que todas y cada una de nuestras acciones tendrá sus consecuencias. Espectacular como pocos y con un sistema de juego sorprendentemente bueno, The Witcher 3 va camino de convertirse en una de las mejores aventuras roleras que ha dado el género en toda su historia, y en 3DJuegos te contamos el por qué.

Teníamos muchísimas esperanzas puestas en él, más tras los buenos resultados cosechados por sus antecesores, pero ni en nuestros mejores sueños habríamos imaginado que The Witcher 3 sería tan condenadamente bueno. Pero lo es. Y los chicos de CD Projekt Red nos lo han confirmado gustosamente con una demostración jugable de más de 45 minutos, en la que hemos tenido oportunidad de descubrir gran parte de las novedades que traerá consigo esta imponente aventura de rol que se estrenará en PC, Xbox One y PlayStation 4 a lo largo de 2014.

Libertad de acción, libertad de decisión
Cuando se confirmó que The Witcher 3 apostaría por un desarrollo de la acción de mundo abierto en contraposición al estilo más lineal que caracterizó a sus antecesores, no fueron pocos los que creyeron que esto mermaría de algún modo la calidad argumental del juego, que las aventuras de Geralt de Rivia perderían ese toque suyo tan especial que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo. Pero nada de eso ocurrirá, ni muchísimo menos. Y es que el programa de CD Projekt Red se mantendrá fiel a sus principios, manteniendo intacta la esencia jugable que ha convertido a esta serie en una de las más valoradas entre los aficionados al rol. ¿Qué es lo que cambia entonces? La escala, las dimensiones del mundo que nos rodea.

Y es que ahora disfrutaremos de una aventura de rol de proporciones colosales que nos permitirá recorrer con total libertad un oscuro mundo de fantasía 35 veces más grande que el visto en The Witcher 2. ¡Y vaya si se nota! Porque ahora más que nunca, tendremos la oportunidad de perdernos por los bellos y peligrosos parajes del universo literario creado por el autor Andrzej Sapkowski sin sentir que nuestra acción está limitada a los designios de los desarrolladores. Al contrario. Desde el primer minuto se nos dará la oportunidad de viajar allá donde queramos sin ataduras de ningún tipo; hasta el punto de tener total libertad para resolver las cientos de misiones que componen el juego en el orden que deseemos, incluyendo en este punto muchas de las tareas principales.

Lo que más nos ha gustado, sin embargo, ha sido esa sensación de estar en un mundo vivo, un entorno de juego que crece y progresa al ritmo del jugador, adaptándose a todas las decisiones que este tome a lo largo de la partida. En este sentido, por ejemplo, al aceptar ciertos encargos se activarán montones de misiones e historias paralelas que podremos aceptar o no libremente, pero siempre teniendo en cuenta las consecuencias de nuestros actos. Y es que dejar que los aldeanos de un pequeño pueblo mueran a manos de unos monstruos por falta de interés puede provocar que más adelante, ciertos aliados nos den la espalda.

The Witcher 3 Wild Hunt: Impresiones E3

The Witcher 3 también apostará por los eventos aleatorios, que nos asaltarán constantemente durante nuestro viaje por esta oscura y caótica tierra. Durante la demostración a la que asistimos, por ejemplo, vimos cómo Geralt de Rivia se enzarzó en una pelea con unos bandidos que trataban de asaltar una granja; o se medía cara a cara con un peligroso monstruo en las ruinas de un edificio que esperaba explorar sin mayores contratiempos.

La sensación de estar en un mundo en constante crecimiento también se notará en aspectos novedosos como la economía dinámica, que hará que dependiendo de la situación político-militar de cada región los precios de ciertos materiales y arma varíen de forma ostensible. Así, por ejemplo, en una zona en guerra podremos vender materiales a precios altísimos, a cambio de pagar un auténtico dineral por armas –lógicamente los soldados las requisan casi todas-, mientras que en una zona pacífica puede ocurrir todo lo contrario.

Cazador de monstruos
Queda claro, por tanto, que The Witcher 3 va a ser un título infinitamente más grande y variado que sus antecesores pero… ¿qué más novedades traerá consigo la nueva aventura de Geralt de Rivia? Para empezar, un sistema de combate mejorado con nuevos movimientos de ataque para el Lobo Blanco, que ahora reaccionará de una forma más creíble y realista durante estas danzas de la muerte, en las que será tan importante asestar los golpes de espada en el momento oportuno, como bloquear y esquivar los ataques enemigos. En este sentido, nuestro héroe contará con ciertas habilidades especiales que le van a facilitar algo las cosas frente a los enemigos más peligrosos, como la posibilidad de oscurecer todo el entorno a su alrededor para dejar ciegos a sus rivales, que durante unos segundos no sabrán de dónde llegan los golpes.

Las Señales que permiten a Geralt de Rivia usar ciertos poderes mágicos también sufrirán algunos cambios en esta secuela, con dos modos de ataque/uso distintos para cada una de ellas que harán que los combates sean más estratégicos y espectaculares si cabe. Por otro lado, CD Projekt Red dará una mayor importancia a la caza de monstruos, convirtiéndonos en auténticos investigadores de lo sobrenatural siguiendo fielmente algunos de los relatos más populares de las novelas de Andrzej Sapkowski.

The Witcher 3 Wild Hunt: Impresiones E3

En este caso, por ejemplo, el Lobo Blanco deberá recopilar un montón de pruebas explorando el entorno e interactuando con montones de ciudadanos para dar con el tipo de criatura a la que debe enfrentarse, debiendo posteriormente estudiar sus peculiaridades y puntos flancos en el completo bestiario con el que va equipado el brujo. Hecho esto, lógicamente, tocará enfrentarse al peligro… o pasar de largo, porque como decíamos, la libertad de acción promete ser impresionante.

Otra de las novedades la encontramos en el nuevo Sentido del Brujo con el que se ha dotado al protagonista, que ahora podrá identificar pistas usando ese sexto sentido con el que ha sido agraciado. Habilidad con la que por ejemplo podrá seguir el rastro de un monstruo en lo más profundo de un bosque, o detectar a personas infectadas por la maldición del vampirismo. Las opciones en este punto prometen ser francamente elevadas, y nos morimos de ganas por descubrir qué más cosas nos tienen guardadas los chicos de CD Projekt Red.

Espectáculo sin igual
En su día quedamos sorprendidos por el apartado audiovisual de The Witcher 2, pero lo que este equipo de desarrollo ha sido capaz de lograr con su secuela está verdaderamente a otro nivel. Simplemente impresionante. No se nos ocurre otra forma de valorar el trabajo realizado por el estudio polaco, que se ha superado a sí misma creando unos entornos de juego infinitamente más grandes que los de su anterior proyecto, pero aun así mucho más detallados y espectaculares que nunca. El modelado de los personajes y sus animaciones resulta en este punto sorprendente por su realismo, destacando la naturalidad con la que Geralt de Rivia se desplaza por este mundo de juego.

The Witcher 3 Wild Hunt: Impresiones E3

Igualmente, nos ha parecido increíble la calidad de los efectos de luces y sombras, con una transición del día a la noche simplemente espectacular, a lo que debemos sumar cambios climatológicos en tiempo real que modificarán de forma sustancial el entorno que nos rodea. Por ejemplo, en esta demostración disfrutamos de la tranquilidad de un bosque a la luz del sol, para después adentrarnos en sus profundidades bajo una intensa tormenta de truenos, agua y viento, que hizo que este paraje natural cobrara un aspecto increíblemente siniestro.

Y eso sin olvidar, claro está, las dimensiones de este mundo de juego, que tardaremos en recorrer de punta a punta cerca de 40 minutos a caballo. Precisamente por ello, CD Projekt RED ha incluido la opción del Viaje Rápido para facilitar el desplazamiento entre zonas de interés.

Con más de 100 horas de juego por delante, hasta 36 finales distintos, e importantes mejoras en aspectos como el sistema de diálogos, la progresión de habilidades o la fabricación de objetos, The Witcher 3 no podía habernos causado mejores sensaciones. Es infinitamente más grande que sus antecesores, pero a pesar de su apuesta por el desarrollo de la acción en un mundo abierto, continúa otorgando una importancia capital a su argumento, narrativa y decisiones morales. Por todo ello, y porque tenemos unas ganas locas de descubrir el desenlace final de la historia de Geralt de Rivia, no podemos esperar más para hincarle el diente a esta imponente aventura de rol, que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los grandes títulos de 2014. De momento, ya ha conseguido coronarse como uno de los mejores videojuegos del E3 de Los Ángeles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.