Mario & Luigi Dream Team: Primer contacto

Mario & Luigi Dream Team: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario salta y Luigi sueña en la nueva aventura rolera que Nintendo prepara a los hermanos fontaneros. La serie Mario & Luigi expande sus fronteras jugables en la nueva portátil estereoscópica con un título innovador que, al tiempo que hace por fin 3D a esta reputada serie, también saca un gran partido al concepto de doble pantalla de Nintendo 3DS. Te contamos cómo es el "dream team" de la Gran N para este 2013.

La saga Mario & Luigi ha brillado con luz propia desde hace exactamente una década. Las aventuras de los fontaneros bigotudos atrajo con sus mecánicas roleras a cantidad de usuarios, primero con una fantástica y humorística aventura en la portátil GBA (Superstar Saga) y poco tiempo más tarde con otros dos extraordinarios lanzamientos para DS.

Todos han compartido un denominador común: las buenas críticas y la diversión. Así que era cuestión de tiempo que un nuevo videojuego entrará en producción para Nintendo 3DS. Su nombre es en esta ocasión Mario & Luigi: Dream Team, y sigue estando desarrollado por los responsables de la saga, entre los que se incluyen algunos de los "ex" más importantes de la ya extinta Square Co. Nos referimos por supuesto a Alpha Dream, una pequeña subsidiaria de la Gran N con apenas 40 empleados, pero de muchísimo talento.

Un equipo de ensueño
De esta forma, anunciado en un reciente Nintendo Direct, es como nace un nuevo Mario & Luigi, destinado principalmente a seguir conmemorando el que se ha dado a conocer por Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto como "el año de Luigi", el segundón de las aventuras de Mario que ahora va a cobrar más protagonismo que nunca. Ésta no es la excepción, y es que el fontanero de uniforme verde es pieza clave en esta original aventura RPG.

Todavía desconocemos los detalles sobre el argumento, pero lo que parece claro es que el bueno de Mario se adentrará en los sueños de Luigi para llevar a cabo una importante misión. Una que mantendrá parte de las mecánicas de los videojuegos de la serie, lo que implica un fuerte énfasis en aspectos como la exploración o las batallas por turnos.

Sin embargo, hay un elemento que diferencia a esta producción de todas las demás. En efecto, habrá ciertos momentos de nuestro periplo rolero en los que Luigi caerá dormido en circunstancias que desconocemos, pero que nos permitirán hacer un uso intenso de las características únicas de la "dual screen". La pantalla superior quedará así destinada a manejar a Mario dentro de una dinámica plataformera en scroll lateral, con escenarios generados en los sueños de nuestro querido hermano.

Dentro del reino onírico de Luigi todo es posible, como hacer que el fontanero se multiplique para ayudar a su hermano a acabar con todo lo que obstaculice el camino.
Dentro del reino onírico de Luigi todo es posible, como hacer que el fontanero se multiplique para ayudar a su hermano a acabar con todo lo que obstaculice el camino.

Por su parte, el marco táctil quedará relegado a interactuar con la cara de Luigi, sumida en un sueño profundo. Un planteamiento que nos recuerda poderosamente a la "intro" de Super Mario 64 (para los que la recordéis), que nos permitía interactuar con las orejas, mofletes y gorra del famoso fontanero italiano. Pues en Mario & Luigi: Dream Team tenemos algo muy parecido, sólo que esta vez la interacción es más poderosa, gracias a un "stylus" que nos faculta para estirar el bigote, agarrar la nariz o tirar de la gorra al pobre de Luigi.

El resultado es una mecánica de juego compartida entre las dos pantallas, ya que podemos hacer estornudar a Luigi para conseguir mover unos bloques en el marco superior. Así Mario podrá progresar y resolver pequeños puzles. Algo que no sólo se limita al plano puramente plataformero, y es que una vez dentro de las batallas -recordemos, por turnos- nuestro hermano volverá a ayudarnos con múltiples Luigis que saltarán sobre los rivales en forma de ataque especial.

Un planteamiento que estamos seguros de que va a resultar verdaderamente fresco para esta humorística y divertida saga, que pretende mantener todos sus valores intactos. Situaciones delirantes no van a faltar, e imaginamos que Bowser tampoco se perderá la cita, para suponer probablemente la pesadilla dentro de los sueños de Luigi.

Los combates seguirán siendo por turnos, pero en esta ocasión Luigi jugará un papel muy importante, dándonos ataques especiales sólo posibles en un mundo de ensueño.
Los combates seguirán siendo por turnos, pero en esta ocasión Luigi jugará un papel muy importante, dándonos ataques especiales sólo posibles en un mundo de ensueño.

Pero tendremos que esperar para conocer más datos sobre esta onírica aventura, de la cual ya sabemos información muy relevante, como que va a convertirse en el primer Mario & Luigi diseñado en tres dimensiones, seguro que para sacar partido de las funciones estereoscópicas de Nintendo 3DS. Eso sí, siempre manteniendo el diseño característico de esta peculiar licencia, conocida por mostrar una versión libre del Reino Champiñón.

Espacios urbanos, paisajes montañosos, frondosas praderas... y seguro que también mundos de lava y castillos de fantasmas (que nunca fallan en los juegos de Mario) supondrán los variados entornos de un videojuego que brilla por su colorido, por la viva paleta que contiene. No será hasta el próximo verano -fecha anunciada para el lanzamiento- cuando podamos comprobar su calidad por nuestras propias manos, pero estamos seguros de que no decepcionará.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.