Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Mario & Luigi: Dream Team
Mario & Luigi: Dream Team
Fecha de lanzamiento: 12 de julio de 2013
 · Plataforma
3DS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Mario & Luigi Dream Team: Impresiones jugables

Por  /  24 de abril de 2013       
22 comentarios
Recientes

La princesa Peach ha desaparecido por enésima vez, pero esta vez algo cambia: está encerrada en el mundo de los sueños. Sin problema para los hermanos Mario y Luigi, que colaborarán uno desde la realidad y otro desde el reino onírico para combatir a las pesadillas que dificultan su periplo. Un nuevo y original RPG llega a Nintendo 3DS, y nosotros ya lo hemos probado para contarte cómo es.

La humorística serie Mario & Luigi está cada vez más cerca de nosotros. Con un estreno fijado para el próximo 12 de julio, resulta imposible rendirse ante la comicidad y diversión que ofrece esta saga, la cual va a darnos su cuarta entrega, exclusiva para Nintendo 3DS. Una que ya hemos probado y que podemos aseguraros que igualará al menos en calidad a sus predecesores, lo cual no es poco...


Desarrollado por los japoneses de AlphaDream, compañía nutrida de algunos importantes "ex" de Square Co., este nuevo videojuego trae de vuelta las mecánicas roleras que la particular sublicencia estrenó allá por el año 2003 en la portátil GBA. Dicho de otra forma, exploración y combates por turnos con mucho humor de por medio. Así será Mario & Luigi: Dream Team, próximo videojuego dentro de la reputada y tan bien considerada saga de los hermanos fontaneros.


Un lanzamiento que goza de una gran particularidad, y es que forma parte de la celebración del "año de Luigi". ¿En qué sentido? Pues muy sencillo. Sí, otra vez deberemos rescatar a la princesa Peach, pero un nuevo enemigo se ha interpuesto en nuestra misión: un tal Antasma (Rey de los Murciélagos). El único problema es que forma parte del mundo de los sueños, o más bien de las pesadillas, y sólo el bueno de Luigi tiene la clave para acceder a tan peculiar universo onírico. Así será como nuestros queridos héroes se embarcan en una inédita aventura, tratando de recuperar a su valiosa amiga mientras salvan de paso a todo un reino.



Fontaneros RPG La forma que adquiere la aventura en este título es ya conocida: exploración, frecuentes diálogos con mucho humor nintendero y, por supuesto, combates por turnos. Todo con el toque de accesibilidad que solo Nintendo sabe dar a sus creaciones, además de cantidad de horas de juego y mucha diversión.


Como viene siendo tradicional, continuamos manejando a Mario y Luigi, dirigiéndoles con la cruceta y dedicando los botones A y B para hacer saltar a cada uno de ellos. Un esquema conocido que nos permite recorrer el mundo del juego, pero además acceder a los enfrentamientos. Dentro de las refriegas, ataques como el salto o golpeo con martillo no desaparecen, a la par que tampoco se ausenta la mecánica de apretar el botón en el momento exacto para propinar un daño adicional a los rivales.


Las ofensivas especiales, como el ataque tándem, están igualmente de regreso. El uso de objetos sigue presente de igual forma, dándonos la opción de recuperar vida, de revivir o de curar estados. Así que muchos aspectos del videojuego os serán ya conocidos... ¿pero qué hay de las novedades? No os preocupéis, Mario & Luigi: Dream Team trae unas cuantas, directamente relacionadas con el hecho de que la única manera de recuperar a Peach es acceder al mundo onírico en el que se encuentra atrapada.


Mario & Luigi Dream Team: Mario & Luigi Dream Team: Impresiones jugablesUna vez Luigi se duerma, podremos acceder al mundo onírico, un espacio donde Mario tendrá que derrotar a las esquirlas de pesadilla y devolver todo a la normalidad.

Luginaciones En efecto, la clave de este nuevo título la encontramos en la curiosa capacidad de Luigi para viajar al mundo de los sueños. Todo gracias a los modorros, unos misteriosos seres con forma de almohada que sirven al fontanero verde para dormirse. A partir de dicho momento, todo cambiará, con la pantalla superior dedicada a dirigir los pasos de Mario (dentro de escenarios con "scroll" lateral) y la inferior mostrando la cara de nuestro querido hermano, profundamente dormido.


¿Qué tiene esto de especial? Mucho, puesto que podremos interactuar con las orejas, bigote e incluso gorra mediante la pantalla táctil, generando cambios en el plano del juego. Tocando la nariz de Luigi, por ejemplo, crearemos un estornudo que hará que los bloques del fondo lleguen hasta el frente. Es lo que se conoce en el juego como "luiginación", una conexión entre el mundo real y el soñado. Algo, en pocas palabras, que nos será de gran utilidad durante la aventura, suponiendo además su elemento más innovador.


Y esto no es todo, porque una vez estemos en este marco onírico, las batallas también se transforman. Luigi está dormido, y no se halla físicamente presente para ayudar a su hermano, pero sí oníricamente, apoyándole en las ofensivas. Hasta ganará experiencia. Para ilustrarlo, podemos citar el ataque luiginario, en el que Mario crea una bola de Luigis -sacando partido de los giroscopios- que después lanza contra sus rivales.


Mario & Luigi Dream Team 3DSLos combates cambian en el mundo onírico. Aquí un ejemplo: el ataque luiginario. Controla la bola con el sensor giroscópico, hazla grande y después lánzala.

Un auténtico "dream team" Tras una primera toma de contacto, nos ha parecido sumamente original la propuesta onírica de Mario & Luigi: Dream Team, una que se completa con elementos roleros tradicionales. Por citar algunas: obtención de puntos de experiencia, subidas de nivel, rangos y cantidad de mejoras de equipamiento (botas, martillos, atuendos...).


Para completar el resultado, ahí va otro importantísimo dato: el videojuego es totalmente tridimensional, con objetos modelados en 3D. Y es curioso, porque aún así la obra consigue mantener la esencia gráfica de anteriores producciones, con un aspecto más "cartoon". Es algo que llama la atención, como la presencia de entornos variados (ciudad, montañas, praderas...) y el desbordante colorido que nos acompaña, gracias a una paleta de colores realmente viva. No nos debemos olvidar de la tecnología estereoscópica, aplicada también al cartucho con interesantes resultados.


Todo encaja en una producción que se carga de igual forma con un excelente catálogo de melodías, pero que sobre todo se recubre con las geniales voces de Mario y Luigi (cortesía del inconfundible Charles Martinet). Suponen la nota más cómica del conjunto, la que nos hará esbozar una sonrisa de vez en cuando el título llegue a territorio español el próximo 12 de julio. Y es que ya no nos queda ninguna duda de que Nintendo 3DS recibirá otro gran videojuego durante el presente 2013. Está en racha.


Seguir juego
Comentarios (22)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(28 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4381 de 33331 juegos
Top10 3DS:44 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (692) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (535 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
Mario & Luigi Dream Team: Trailer de lanzamiento
2:22
Mario & Luigi Dream Team: Trailer de lanzamiento7 de agosto, 2013
Mario & Luigi Dream Team: Spot (US)
0:36
Mario & Luigi Dream Team: Spot (US)24 de julio, 2013
Imágenes (35)
Mario & Luigi: Dream TeamMario & Luigi: Dream TeamMario & Luigi: Dream Team
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Mario & Luigi: Dream Team

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mario & Luigi: Dream Team
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
36,95€
Foro del juego
Ayuda para desbloquear el HardMode
TrainerMarcos777
Me pillo este o el paper jam?
Dani111
Donde puedo subir rapido de nivel
Bosqueblanco
Duda Mundo de los Sueñod
Ventus007
Duracion del juego
Darckrush

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario & Luigi: Dream Team” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.