Inazuma Eleven 3: Impresiones Jugables

Inazuma Eleven 3: Impresiones Jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Inazuma Eleven va a seguir dando guerra durante mucho tiempo, eso lo tenemos claro. Sí, porque la combinación entre dibujos animados y fútbol siempre ha sido una mezcla capaz de mover masas, al menos en nuestro territorio. Y como prueba de ello a partir del mes de septiembre podremos deleitarnos con una nueva edición de esta clásica franquicia que llegará a 3DS por partida doble.

Es impresionante la calurosa aceptación que ha tenido (bueno, y sigue haciéndolo) la franquicia Inazuma Eleven en nuestro país. Y como era previsible, este tirón de la serie de dibujos animados tiene su repercusión clara en los diferentes juegos basados en esta atractiva licencia que Nintendo distribuye para sus diferentes consolas. Y la próxima en llegar será Inazuma Eleven 3: Rayo Celeste – Fuego Explosivo, una entrega doble que deleitará a los poseedores de la portátil Nintendo 3DS. Recientemente ya hemos podido probar largo y tendido una versión muy avanzada de este mismo título, y nos ha dejado estas sensaciones que os contamos a continuación.

Pero antes de nada, ¿qué diferencias se establecerán entre una y otra versión? Pues como ya ocurriera con otros muchos títulos que han optado por esta fórmula (incluyendo la segunda entrega de esta serie, Ventisca Eterna y Tormenta de Fuego), la diferencia primordial vendrá dada por el protagonista principal de cada una de las ediciones.

De esta forma en el caso de Rayo Celeste el protagonismo narrativo recaerá sobre Paolo Bianchi, mientras que en Fuego Explosivo el eje central del argumento girará en torno a Héctor Helio. Pero más allá de este detalle, el 95% del juego será exactamente el mismo en ambos casos. Y la meta final consistirá en obtener los torneos pertenecientes a la competición Football Frontier International.

El fútbol, la simpatía manganime y el rol llegarán a Nintendo 3DS por partida doble con Inazuma Eleven 3.
El fútbol, la simpatía manganime y el rol llegarán a Nintendo 3DS por partida doble con Inazuma Eleven 3.

Salto a 3DS
Aunque será Nintendo 3DS la consola que acogerá esta aventura con toques de rol basada en el mundo del fútbol, lo cierto es que en Japón fue Nintendo DS la portátil que se llevó tal honor. Y es que este título apareció en el mercado nipón hace nada menos que tres años, por lo que dado este importante salto temporal, en su llegada al Viejo Continente Nintendo realizará la conversión correspondiente para adaptarse a la actual situación de mercado, donde Nintendo 3DS marca la pauta.

De esta forma la jugabilidad seguirá a pies juntillas lo disfrutado en la última entrega de la serie. Podremos desplazarnos de un lugar a otro del mapeado de manera sencilla gracias al correspondiente mapamundi, que incluirá una amplia colección de localizaciones como colegios, zonas de tiendas, residencias, etc. Gozaremos de bastante libertad para movernos de un lugar a otro de los fondos, pudiendo charlar e interactuar de diferentes maneras con más de 2.200 personajes diferentes, cantidad escandalosa a todas luces.

De hecho el reclutamiento de nuevos jugadores será una de nuestras tareas principales a llevar a cabo, pudiendo ir mejorando a nuestro equipo para que se convierta en el dueño y señor de todos los campos de fútbol. A medida que juguemos partidos y desafiemos a equipos adversarios iremos obteniendo nuevos objetos y, lo más importante, mejorando las aptitudes de los miembros de nuestro equipo como su prestigio, velocidad e incluso el grado de amistad entre otras características.

A lo largo del juego podremos interactuar con una elevadísima cantidad de personajes, miles de ellos, todos ellos muy conocidos por los seguidores de la serie.
A lo largo del juego podremos interactuar con una elevadísima cantidad de personajes, miles de ellos, todos ellos muy conocidos por los seguidores de la serie.

Y como ya ocurriera con pasadas ediciones, lo más divertido y enganchante de este juego de rol tan peculiar será el desarrollo de los encuentros en sí. Podremos utilizar la pantalla táctil para realizar pases, ejecutar dribblings increíbles, tirar a puerta y, cómo no, desencadenar tiros especiales que llevarán consigo la consiguiente escena de vídeo, que en estos casos estarán presentadas mediante el motor gráfico del propio juego. En total podremos visualizar más de 350 de estas acciones especiales, que pondrán el punto de espectacularidad necesario.

También se añadirán ciertas novedades en esta edición realizada para 3DS, innovaciones eso sí que no serán en ningún caso notables pero que merece la pena destacar. El control táctil se beneficiará de la introducción del juego táctico por equipos, pudiendo además realizar alguna que otra acción inédita. El efecto 3D de la consola también será utilizado, maximizando la vistosidad de las acciones y movimientos especiales de cada jugador. Estas pequeñas añadiduras, sumadas a ligeros retoques en el sistema de reclutamiento y lanzamientos a puerta, conformarán un título aún más interesante que el dispuesto hace ya unos años por Level-5 en su país natal.

Por todo esto Inazuma Eleven 3 va a ser uno de los juegos más importantes de todos los que aparecerán en esta consola de cara a la recta final del año. Y es que si bien su "caché" no podrá competir con el mismo de otras grandes producciones que están por llegar en ese mismo ciclo temporal como Zelda: A Link Between Worlds o Pokémon XY, su enorme tirón le hará alcanzar unas ventas muy interesantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.