Knack: Impresiones E3

Knack: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation 4 contará de lanzamiento con shooters, juegos deportivos, de conducción... Pero, ¿y los títulos de acción y aventuras? Knack es la oferta de Sony para los que buscan cosas nuevas, con un producto simpático, afable y capaz de demostrar las bondades de una nueva videoconsola que tiene intención de poner toda la carne en el asador ya desde el primer día.

Uno de los juegos más inclasificables de cuantos hay en desarrollo para PlayStation 4 es el prometedor Knack, un título acreedor de un aspecto muy llamativo, de una identidad estética muy poderosa y con un volcado tecnológico en los efectos jugables que promete ser uno de los grandes atractivos de los primeros compases de la consola de Sony.

De hecho la máquina apuesta tan fuerte por él que se cuenta entre el catálogo de lanzamiento de su nuevo hardware. ¿Motivos para el optimismo? Todos. Una propuesta amable, un potencial descomunal y un estilo cartoon de lo más llamativo. No obstante lo más importante es la experiencia jugable, y ahí también buscan ofrecer algo novedoso, y con un gancho inapelable para un juego que tras su presentación hace unos meses ahora ha vuelto a ser protagonista de la conferencia de Sony en el E3 2013.

El Golem más Simpático
En Knack la humanidad está amenazada por un ejército de goblins, y los mejores ideólogos y militares de nuestra raza han sido llamados a filas para aportar sus soluciones de cómo sacar adelante la situación y defender a nuestra especie. Uno de estos cerebros privilegiados es el llamado escuetamente "El Doctor", un científico que ha estado estudiando durante años reliquias ancestrales de una civilización perdida que cree que pueden sacarnos de apuros.

Nosotros, en realidad, somos una pequeña criatura que pertenece a esta estirpe y que ha sido bendecida con una habilidad única. Cuando se activan estas reliquias de las que nos componemos pueden tener unos poderes especiales, y nosotros de hecho somos el compendio de muchos otros vestigios con la forma de un diminuto y simpatiquísimo ser que es capaz de pensar y decidir por sí mismo. Poco más de un metro medirá nuestro héroe Knack, que da nombre al juego, en su forma normal, pero cuando disparamos todo su poderío se convierte en una gigantesca criatura: casi como un Golem de varios metros de altura compuesto por centenares de piezas. Una bestia demoledora que va creciendo en el transcurso de las partidas, y que es capaz de causar auténtica destrucción a un nivel formidable.

Knack: Impresiones E3

Mark Cerny es el principal responsable creativo del videojuego, y cuenta con créditos como programador en títulos como Crash Bandicoot, Spyro o Sonic: The Hedgehog 2, de modo que su veteranía es un grado y poco menos que una garantía de la calidad de este producto. Él mismo define a este Knack como una mezcla entre Crash Bandicoot y Katamari Damacy, puesto que atacaremos enemigos en los niveles, pero también tendremos que estar pendientes de ir recolectando más y más piezas de reliquia para incrementar nuestro tamaño y poder hacer frente a oponentes más poderosos.

No obstante toda esta labor de recolección no servirá únicamente para aumentar nuestras dimensiones, sino que también mejorará nuestras habilidades. Por ejemplo con determinados aditivos podemos incorporar hielo a nuestros ataques o podemos optimizar nuestras defensas con un blindaje metálico que solidifique nuestra estructura, entre otras muchas cosas. Cada tipo de reliquia introduce elementos distintos en la ecuación, con lo cual se garantiza que las partidas sean muy distintas en función del tipo de acercamiento que empleemos.

Por otra parte nada nos impide que en cualquier momento podamos "desarmarnos" y retornar a nuestra forma inicial. Será entonces cuando cada pieza a la que vamos renunciando caiga progresivamente al suelo de forma única. Cada una con sus propias propiedades físicas, y con un comportamiento realista en su desplome sobre el suelo.

Knack: Impresiones E3

Toda esta mecánica de las piezas y los artefactos que nos componen son, visualmente, de lo más impactantes. Es impresionante ver cómo Knack, especialmente en su tamaño más grande está compuesto por decenas de piezas que se mueven de forma independiente pero acompasada, sustituyendo el clásico personaje poligonal por una fenomenal colección de infinidad de objetos muy pequeños... Cada uno tiene sus propiedades, y según se van sumando más y más van demostrando la capacidad de cálculo de una PlayStation 4 que mueve todo lo que el juego propone en pantalla con fantástica fluidez.

Knack es un juego de lanzamiento para PlayStation 4, con lo cual estará disponible al mismo tiempo que la llegada de la videoconsola a las tiendas. Como tal es una de las propuestas más interesantes, rompedoras y atípicas de cuantas van a componer su catálogo. Como carta de presentación, y siempre según sus responsables, es un software que va a sacar partido de "todo lo que ofrece PlayStation 4, desde sus capacidades gráficas a las simulaciones necesarias para gestionar a nuestro héroe único".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.