Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

DriveClub: Impresiones jugables

Por  /  7 de octubre de 2013       
101 comentarios
Recientes

Los juegos de velocidad pueden suponer una buena piedra de toque para comprobar el potencial de las consolas de nueva generación que asoman en el horizonte. Y uno de estos títulos es DriveClub, juego que ya hemos podido probar de nuevo en una versión alpha y que nos ha dejado unas sensaciones positivas... pero con matices.

Sony y el equipo Evolution Studios (responsables de la serie MotorStorm) están poniendo todo el entusiasmo del mundo en la concepción de DriveClub, la gran apuesta de la velocidad exclusiva en PS4. Y es que el título está levantando bastante expectación entre los amantes de este tipo de propuestas, algo normal teniendo en cuenta la gran trayectoria que posee Evolution Studios en este tipo de producciones. Bien, pues ya hemos podido darnos otra vuelta (después de haberlo hecho en la GamesCom de Colonia) a bordo de un par de deportivos y hemos podido descubrir nuevas pistas acerca de algunos de sus elementos más importantes como su sistema de control, el comportamiento de los vehículos en carrera, etc.


Y lo primero que tenemos muy claro es que va a ser un simulador de los pies a la cabeza. De esta forma el sistema de control será bastante exigente, y ya os avisamos que será necesario practicar un poco e invertir un tiempo en acostumbrarse a él porque no nos pondrá las cosas fáciles. Para nada.


De hecho y en esta nueva toma de contacto hemos "padecido" las exigencias de dicho manejo. De esta forma las primeras curvas cerradas que tuvimos que solventar acabaron con nuestro vehículo fuera de la pista. La inercia que mostraban los coches era muy acentuada, quizá demasiado, ya que en ocasiones nos daba la sensación de correr sobre balsas de aceite en lugar de hacerlo sobre asfalto seco como era el caso. Sin duda no va a tratarse de un título "amigable" en ningún sentido, aspecto que los puristas del género agradecerán enormemente.



Ases de la carreteraLa versión que probamos nos permitió pilotar un par de vehículos diferentes. Y debemos afirmar que la respuesta de uno y otro era bastante distinta en múltiples facetas (aceleración, agarre, velocidad punta, reprise...). Esto habla muy bien del trabajo que está realizando el estudio británico a la hora de aplicar las diferentes características de cada uno de los coches que se darán cita en el título. Y como muchos ya sabréis, olvidaos de los utilitarios y de los coches convencionales porque en el garaje de DriveClub sólo aparecerán máquinas de lujo cuyo valor en el mundo real no bajará de los 60.000 euros. Es decir que podremos pilotar las mejores producciones de fabricantes como Maserati, Aston Martin, Mercedes, BMW, Alfa Romeo y un larguísimo etcétera.


La recreación de cada uno de estos coches nos llamó la atención por su especial cuidado. Tanto su carrocería externa como su diseño interior mostraban un grado de detalle muy elevado, siendo un auténtico festín para la vista. Sin embargo también debemos comentar que el circuito que pudimos contemplar (sólo estaba habilitado uno de ellos) era más bien "básico". No nos entendáis mal: no es que fuera un desastre, en absoluto, sino que nos pareció tan bien plasmado como el que podemos encontrar en los juegos de velocidad más sobresalientes de la presente generación de consolas. Y en cuanto al rendimiento del juego en carrera, aunque no tuvimos forma de constatarlo la sensación que nos dio es que el juego corría a unos 30 cuadros por segundo.


DriveClub: DriveClub: Impresiones jugablesEl sistema de control será muy exigente y será necesario acostumbrarnos a él durante los primeros compases.

Pasando a comentar el desarrollo de las pruebas en sí, la carrera en la que participamos varias veces gozaba de una disposición curiosa. Más allá de ganar la carrera en cuestión, de lo que se trataba era de conseguir la mayor cantidad de puntos en la misma. ¿Y eso cómo lo conseguíamos? Pues realizando la tarea correspondiente en cada uno de los tramos en lo que se dividía el circuito. De esta forma en una zona debíamos derrapar todo lo posible, en otra superar un par de obstáculos, en otra debíamos pisar a fondo... Muy original y adictivo.


Por otra parte y como ya es consabido, podremos jugar tanto en solitario como en compañía de otros once amigos más online. Como Evolution Studios ya se ha encargado de anunciar en varias ocasiones, el carácter social del juego será muy importante. De esta forma será necesario pasar a formar parte un equipo determinado y, en colaboración con los diferentes miembros del mismo, tendremos que superar las marcas y retos de nuestros rivales.


DriveClub PS4El juego será gratuito para todos aquellos miembros del servicio online de PS4 PS Plus.

El 29 de noviembre podremos por fin extraer las conclusiones finales correspondientes a este nuevo representante de la velocidad exclusivo de PlayStation 4. Como sabéis el título será gratuito para los suscriptores al servicio PS Plus (aunque esta versión no incluirá todos los circuitos y coches que formarán parte de la edición física), todo un aliciente para sus miles de miembros.


Seguir juego
Comentarios (101)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,8
Análisis lectores
(49 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29265 de 36994 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1541) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1142 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (34)
DriveClub: Probando Modo Hardcore con Ferrari FXX K
0:47
DriveClub: Probando Modo Hardcore con Ferrari FXX K22 de enero, 2016
DriveClub: Renault Sport R.S. 01
3:01
DriveClub: Renault Sport R.S. 0119 de agosto, 2015
Imágenes (120)
DriveClubDriveClubDriveClub
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
DriveClub

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

DriveClub
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
16,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DriveClub” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.