WWE 2K14: Impresiones jugables

WWE 2K14: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo del Pressing Catch va a regresar en unos días de la mano de la serie WWE 2K. Y lo hará con un gran elenco de luchadores, una ambientación sensacional y alguna que otra novedad reseñable. Iros preparando porque esta edición tiene pinta de volver a enganchar a toda la legión de sus fieles seguidores.

La lucha libre americana está muy cerca de regresar en todo su esplendor. Sí, porque el ya veterano y experto estudio Yuke's está ultimando lo que va a ser la nueva edición de su archiconocido simulador de lucha WWE 2K14. Y es que no os dejéis "engañar" por su nombre, ya que se trata del mismo juego que tan buenos ratos nos ha hecho vivir a lo largo de los últimos años. Lo que pasa es que al desaparecer THQ (sus editores originales), los derechos recayeron en la compañía 2K Games, por lo que el título en cuestión va a cambiar un tanto su nomenclatura por razones comerciales. Pero como os decíamos antes el "alma" del juego seguirá inalterable, algo que hemos podido comprobar con una versión prácticamente acabada del mismo.

Y antes de nada debemos decir que la cosa promete, y mucho. Sobre todo porque más allá de su excelsa jugabilidad, que respetará bastante la experimentada en la grandiosa edición del pasado año, esta entrega va a presentar sendas novedades relacionadas con sus modalidades de juego.

Y una de las últimas en ser desveladas ha sido el modo The Streak. Dicha opción de juego se basará única y exclusivamente en uno de los luchadores más legendarios, extravagantes y duros jamás disfrutados en esta competición, El Enterrador (The Undertaker). Este personaje ha sabido bien cómo aguantar durante muchos años en tan dura competición y, de hecho, posee un record bestial de invencibilidad en el aclamado torneo Wrestlemania. Y por eso mismo los desarrolladores han querido rendir un tributo especial a dicho personaje para que protagonice, él solito, este interesante modo de juego que pasamos a explicaros.

Duro de pelar

Nada menos que 21 victorias seguidas lleva El Enterrador en Wrestlemania, es decir, que permanece invicto después de ese número de intentos en dicho evento. Impresionante. Bien, pues en The Streak vamos a tener la oportunidad tanto de desafiar al propio Enterrador como de ponernos bajo si piel, pudiendo escoger entre dos opciones bien distintas: Defeat the Streak y Defend the Streak.

En la primera de estas modalidades, Defeat the Streak, tendremos que hacer todo lo posible por ganar de una vez a este tipo duro. Y podremos hacerlo (o, al menos, intentarlo) con cualquier luchador, ya sea uno que haya sido víctima del Enterrador en el pasado o incluso un wrestler creado por nosotros. La diferencia será que, si logramos derrotar a esta "bestia parda" con alguna de sus víctimas previas en dicha competición real, desbloquearemos algún que otro bonus adicional muy jugoso.

Independientemente de nuestra elección, lo que sí que será invariable será la exigente dificultad a la que habrá que hacer frente. En una decisión que nos parece acertadísima, dado que El Enterrador nunca ha caído en combate alguno perteneciente a esta fiesta llamada Wrestlemania, los desarrolladores quieren que los jugadores experimenten en sus carnes la dificultad que entraña ganar un asalto a este súper clase del ring. No en vano, a fin de cuentas nadie lo ha conseguido en el deporte real. Y no sólo eso, ya que a lo largo de los enfrentamientos contra El Enterrador y para añadir más pimienta al asunto, sufriremos alguna que otra "triquiñuela" extra a la que será difícil permanecer de una pieza... ¡Ya lo descubriréis!

Los reyes de la lona regresarán dentro de nada con WWE 2K14, simulador que ya hemos podido probar y que tiene muy buen aspecto.
Los reyes de la lona regresarán dentro de nada con WWE 2K14, simulador que ya hemos podido probar y que tiene muy buen aspecto.

Y por otra parte y como ya os comentábamos al comienzo de este apartado, también será posible asumir el rol del propio Enterrador. Así en Defend the Streak tendremos que hacer frente a una especie de modo supervivencia en el cual no pararán de subir al ring un luchador tras otro a medida que vayamos derrotándoles. Y como nuestra barra de energía no se repondrá entre una pelea y la siguiente, el reto estará servido. Una prueba hecha a medida de un luchador tan colosal (y por el cual muchos de nosotros sentimos una adoración especial), una de las estrellas más sagradas de esta competición en toda su historia.

Además cada una de estas opciones de juego, Defeat y Defend the Streak, quedará registrada debidamente desde el punto de vista estadístico, ya que el juego guardará una ficha de cada modalidad para poder consultar nuestras actuaciones, records y demás elementos.

Como veis The Streak será una opción que puede reportar muchas horas de diversión, sorpresas y combates épicos a los seguidores más fieles y veteranos de este deporte tan genuinamente yanqui. A nosotros, de momento, nos ha entusiasmado.

El juego nos ofrecerá una grado de personalización brutal, pudiendo modificar casi cada aspecto del título.
El juego nos ofrecerá una grado de personalización brutal, pudiendo modificar casi cada aspecto del título.

Universo en guerra

Pero no os equivoquéis. Como ya os comentamos en las impresiones que publicamos hace unas semanas sobre este mismo título, el punto fuerte de WWE 2K14 será el absorbente modo Universo. Y más allá de contar con la presencia de las estrellas del ring más famosas de las últimas décadas (como pueden ser Hulk Hogan, el Último Guerrero, Randy Savage, John Cena, etc.) y ofrecernos más de 50 peleas vibrantes y espectaculares, esta modalidad podrá ser personalizada.

¿Y qué queremos decir con esto? Pues que será posible ajustar cada detalle relativo al desarrollo de los propios combates, incluyendo la rivalidad entre los diferentes personajes, la posibilidad de poder crear los eventos en el orden que más nos guste y que estén protagonizados por los luchadores que designemos en cada caso, etc.

Este impresionante grado de personalización alcanzará casi a cualquier recoveco relacionado con este interesante y prometedor modo de juego, lo cual puede suponer una diversión sin límites. Y es que la rejugabilidad que puede plasmar dicho evento puede ser sobresaliente, dado que podremos vivir diferentes combates y sucesos en función de lo que vayamos escogiendo en cada partida.

Y ya que hablamos de personalización, aquellos jugadores que gusten de "trastear" con los editores de personajes van a darse un festín con el nuevo Creation Suite que será incorporado en el juego.

Ya sabéis que esta serie siempre ha destacado por albergar uno de los mejores editores de personajes jamás concebido en título alguno. Pues en esta ocasión Creation Suite nos ofrecerá aún más opciones, posibilidades y slots de guardado, siendo una opción que podrá mantener enganchados a quienes disfruten de ella durante semanas.

Y es que la variedad de variaciones que nos regalará a la hora de crear a nuestro personaje serán casi ilimitadas, y podremos escoger los vídeos y animaciones que creamos oportunos para las escenas de entrada de los wrestlers, gozaremos de aún más variedad a la hora de preparar cada una de las arenas y rings, tendremos la posibilidad de crear campeonatos diseñados a medida... En fin, que Creation Suite expandirá aún más la experiencia de la WWE.

Gracias al nuevo Creation Suite podremos crear campeonatos diseñados a medida... horas y horas de juego ¡nos esperan!
Gracias al nuevo Creation Suite podremos crear campeonatos diseñados a medida... horas y horas de juego ¡nos esperan!

Vibrante y espectacular

Pero todo esto quedaría en nada si, a la hora de la verdad, el juego no diera lo mejor de sí cuando llegue la hora de luchar. Pero, como ya ha sucedido a lo largo de las últimas ediciones de WWE, su jugabilidad va a ser excepcional.

Es cierto que el juego no cambiará demasiado en relación a lo disfrutado en la entrega del pasado año, pero eso es algo lógico teniendo en cuenta el buen rendimiento que mostró ésta. El control nos ha parecido sensacional y gracias a eso será posible efectuar una amplísima cantidad de golpes y ataques, algunos de ellos totalmente nuevos. El comportamiento de los luchadores sobre el ring será muy realista y presentarán nuevamente una gama de animaciones exquisita, marca de la casa, siendo una de las grandes especialidades de Yuke´s como todos los buenos aficionados a esta saga conocéis perfectamente.

Pero de todo lo relacionado con la jugabilidad -así como de otros muchos aspectos- os hablaremos la semana que viene, ya que será el momento de la verdad, cuando llegue la hora de analizar debidamente esta nueva producción de lucha. Pero, así a bote pronto, las sensaciones que nos ha dejado son muy buenas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.