Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U

Assassin's Creed 4: Impresiones Multijugador

Por  /  29 de julio de 2013       
122 comentarios
Recientes

Los piratas asaltan Assassin's Creed IV: Black Flag en busca de mejorar su apartado multijugador con mapas en el Caribe, nuevos personajes, una interfaz clara, más énfasis en la cooperación y, sobre todo, la oportunidad de crear nuestros propios modos de juego. Visitamos las oficinas de Ubisoft Annecy para comprobar si la vida multijugador pirata es realmente la vida mejor.

El multijugador se ha convertido en parte importante dentro de la serie Assassin's Creed. Si bien la campaña individual contiene casi todas las novedades, además de un gran interés argumental, la vertiente online no resulta menos atractiva para los fieles seguidores de la serie. Por ello, en Assassin's Creed IV: Black Flag no van a faltar recursos, de nuevo con el estudio de Ubisoft Annecy fuertemente implicado en conseguir darnos motivos para prolongar las horas de juego de esta prometedora entrega pirata.


Más de 100 personas se encuentran trabajando actualmente en este proyecto "multiplayer", el cual aprende de sus predecesores para hacer evolucionar la innovadora mecánica que se nos ha venido presentando desde Brotherhood. Un esquema de juego que fusiona las dinámicas parkour con el sigilo, acercándonos un sistema único en el que es más importante pasar desapercibido que disponer de grandes reflejos a los mandos.


Con Revelations los esfuerzos se centraron en añadir una componente argumental a la fórmula, al tiempo que se integraban aspectos sociales. Con Assassin's Creed III se profundizó más en la jugabilidad, brindando un poderoso soporte post-lanzamiento. Ahora, con la temática pirata de fondo, lo que se pretende es aportar aún más mejoras a la fórmula. Las batallas navales no llegan aún, pero sí evoluciones importantes, empezando por la atractiva opción de crear nuestros propios modos de juego.


Assassins Creed 4: Assassin's Creed 4: Impresiones MultijugadorPodremos hacer parkour, saltar sobre nuestros enemigos, asesinarles sigilosamente... pero también dispararles sin más. Los piratas se las gastan así.

Pirateando modos de juegoLa oportunidad de personalizar modalidades preexistentes en función de los gustos de los usuarios es la motivación principal de Game Lab, la potente herramienta que Assassin's Creed IV: Black Flag pone a nuestra disposición en la vertiente multijugador. La filosofía este año es sencilla: dar poder a los fans para que creen sus propios modos de juego.


"No queríamos centrarnos sólo en más modalidades. Nuestro deseo era dar a los jugadores algo nuevo y especial, la oportunidad de coger modos preexistentes y modificarlos con libertad". Tim Browne, Lead Game Designer, nos comentaba esto mientras añadía que tendremos cerca de 200 parámetros a personalizar. Las posibilidades no tienen fin. Podemos escoger un modo, modificar el sistema de puntuación con absoluta precisión, activar o desactivar determinadas habilidades, eliminar los silbidos que nos alertan de la cercanía de un rival humano...


Para que os hagáis una idea del nivel de detalle, tendremos la oportunidad de cambiar -una por una- las puntuaciones que se obtienen por realizar un asesinato acrobático, mientras estamos escondidos o desde un banco. Asimismo, se pueden activar los "chasebreakers" (elementos del escenario que nos ayudan a despistar a los enemigos), o bien establecer los minutos de sesión. Game Lab se erige como una de las grandes sorpresas de esta entrega, la cual contribuye sin duda a defender la idea de nos hallamos ante el contenido multijugador más extenso de toda la saga.


Assassin's Creed 4 Xbox OneLa interfaz se renueva, es más clara, pero lo mejor de todo es que recibimos la opción de crear nuestros propios modos de juego, y compartirlos, con Game Lab.

El regreso de la Manada de LobosNo han sido pocos los usuarios que han pedido por activa y por pasiva un cooperativo para Assassin's Creed. El diseñador Tim Browne nos comentó que con el modo Wolfpack (Manada de Lobos) se trató de cumplir esos deseos, y por eso mismo lo han recuperado para este videojuego: "La comunidad pedía secuencias diferentes y una experiencia más profunda. Por eso creamos dos ramas sobre dicha modalidad".


A grandes rasgos, esta modalidad nos proponía unirnos hasta cuatro jugadores para realizar asesinatos conjuntos dentro de un límite de tiempo. Localizar a nuestras víctimas, ser sigilosos y actuar al unísono eran y siguen siendo aspectos centrales en este modo de juego. Eso sí, ahora con muchas novedades, porque aparte de la nueva localización (el Caribe) tenemos dos variantes: Discovery y Unleash.


Discovery es lo más parecido a una campaña cooperativa, ya que posee hasta una pequeña trama que incide levemente en el trasfondo de nuestros protagonistas. Todo llevado a través de misiones cortas, de estructura lineal, que no se salen de la lógica de Wolfpack, suponiendo una buena toma de contacto con las islas caribeñas. Unleash, por su parte, nos propone una experiencia más profunda. Debemos recorrer mapas, y en el orden que queramos, pero siempre tratando de completar tantas secuencias como podamos antes de que se agote el tiempo. Además habrá variedad, ya que aparte de acabar con guardias, también deberemos defender cofres (secuencias Defence) y hasta protegernos de rivales infectados (secuencias Infection). Una gran submodalidad con una estudiada curva de dificultad.


Assassin's Creed 4Wolfpack (Manada de Lobos) introduce nuevas secuencias no sólo relacionadas con los asesinatos, sino también con proteger cofres. En la variedad está el gusto, ¡pirata!

Más y mejorLo mejor de nuestra visita a las oficinas de Annecy fue probablemente conocer que la cooperación es fundamental para obtener grandes resultados. Jugamos en cooperativo, y la comunicación por voz fue clave para realizar asesinatos al unísono y ganar así más puntos. El estudio galo nos dejó muy claro que no es tan importante el número de ejecuciones como su calidad. Por ello es tan crucial la colaboración, indispensable para quedar en buena posición dentro de las listas de marcadores.


Para poner énfasis en la cooperación, Ubisoft Annecy ha introducido un nuevo sistema de puntuación al conjunto, así como un rebautizado sistema de progresión con 55 niveles y 99 prestigios. Tendremos inéditos eventos, mapas y personajes, todos ellos relacionados con el Caribe y la temática pirata. Relativo a esto último, los protagonistas poseen más carisma, gozan de personalidad y cuentan entre sus filas con un número mayor de mujeres (algo muy demandado por los fans).


Y esto no es todo. Existe una renovación profunda en términos de interfaz y menús. Asimismo, se mejoran las animaciones, principalmente gracias a nuevas ejecuciones. En definitiva, muchos cambios que son dignos de aprecio por haberse realizado en apenas un año, aunque no dejan de resultar continuistas si los consideramos en conjunto. Por fortuna, sus responsables aún se han dejado un par de sorpresas para las próximas semanas (relacionadas con la personalización y algún modo no anunciado). Así que sólo queda esperar hasta el próximo 1 de noviembre para comprobar si los piratas logran el mejor multijugador visto en un Assassin's Creed hasta la fecha.


Seguir juego
Comentarios (122)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(15 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14193 de 34567 juegos
Top10 XOne:694 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (578) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (525 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (43)
Assassins Creed 4: Multiplayer Characters Pack #2
1:16
Assassins Creed 4: Multiplayer Characters Pack #211 de febrero, 2014
Assassins Creed 4: Amaro Pargo
5:06
Assassins Creed 4: Amaro Pargo17 de diciembre, 2013
Imágenes (140)
Assassin's Creed 4Assassin's Creed 4Assassin's Creed 4
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Assassin's Creed 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Assassin's Creed 4: Black Flag
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
14,99€
Foro del juego
Tráiler Honesto en castellano (Humor)
Camaro-zl1
Ayudenme No me Deja Avanzar
PhantomOne
Logro Tierra Sagrada
BlackHearth29

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed 4: Black Flag” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.