StarFox Command: Avance 3DJuegos

StarFox Command: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El capitán Fox McCloud se prepara para volver a pilotar su Arwing en una aventura totalmente nueva que te llevará a lo largo y ancho del espacio junto a sus compañeros del equipo Star Fox. Los villanos que pululan por la galaxia te esperan.

Fox McCloud, el zorro más famoso de Nintendo, se estrena en Nintendo DS. Ya hace unos cuantos añitos que conocimos a Fox por primera vez en Starwing (1992) de SNES y hemos recibido ya unas cuantas entregas de sus andanzas por el espacio en las Nintendo de sobremesa. Ahora es el turno de pilotar en Nintendo DS, y repito, pilotar, ya que este título es una vuelta a sus orígenes, a lo que mejor sabe hacer, enfundarse en su Arwing.

Así nace Star Fox: Command, título que tendrá tres modos de juego: Campaña, modo descarga DS y Wi-Fi..

Campo de Batalla y Niebla de Guerra
El modo principal se divide en misiones y cada una de ellas tendrá su parte estratégica y su parte de acción. Al principio de cada misión se nos mostrará un mapa bidimensional con la situación de nuestra Great Fox, que es la nave nodriza del grupo de operaciones Star Fox, además del escenario donde transcurrirá la misión, eso sí oculto por la llamada Niebla de Guerra. La Niebla de Guerra sólo nos permite ver en un radio pequeño alrededor de cada nave. Tras ver nuestra situación, los cazas Arwing asignados para la misión saldrán de nuestra nave principal Great Fox, y deberemos inspeccionar el terreno y acabar con los enemigos. Para ello dispondremos de un número limitado de turnos en los que realizar varios tipos de acciones, como disipar un poco de niebla, usar una pequeña cantidad de combustible para desplazarnos, o atacar con misiles con la Great Fox a los escuadrones enemigos descubiertos.

Una vez nosotros marquemos el movimiento que haremos en el turno, tanto nuestra flota como la enemiga harán el movimiento a la vez, pudiendo haber encuentros entre nuestros escuadrones que concluyan en un enfrentamiento directo en el que deberemos pilotar manualmente la nave.

En cada batalla deberemos eliminar un objetivo específico en el menor tiempo posible, ya que ese tiempo que usemos es nuestro combustible y nos tendrá que durar toda la misión.

Una vez eliminados todos los enemigos y puesta a salvo nuestra Great Fox, la misión habrá acabado y todo el grupo Star Fox se trasladará a otro planeta siguiendo una trama que promete ser muy interesante.

A los mandos del Arwing
Quitando la pequeña parte estratégica del juego, lo principal será tomar los mandos de uno de nuestros cazas pilotados por los protagonistas clásicos de la serie como, Fox McCloud, Falco Lombardi, Slippy Toad o Krystal.

La carismática saga de Nintendo se estrena en DS, y junto a Fox McCloud, veremos a otros personajes de la serie como,Falco Lombardi, Slippy Toad o Krystal.
La carismática saga de Nintendo se estrena en DS, y junto a Fox McCloud, veremos a otros personajes de la serie como,Falco Lombardi, Slippy Toad o Krystal.

En la pantalla superior se desarrollará toda la acción en un entorno tridimensional que recordará bastante al Lylat Wars (StarFox 64), excepto que esta vez tendremos un control total sobre nuestro caza de combate y no irá “sobre raíles“. Su control parece sencillo y bien implementado utilizando ambas pantallas. Con la pantalla táctil además de mostrar un completo mapa con todos los enemigos, controlaremos el movimiento de la nave (ésta siempre disparará en la dirección que marque su morro). En la misma pantalla táctil hay marcados dos botones para hacer piruetas, y otro para colocar bombas en cualquier parte del escenario con solo arrastrarlas al mapa que tenemos en el centro de la táctil.

También podremos usar los reactores auxiliares de la nave para usar el turbo o el freno, que consumen una barra de energía que se auto recarga poco a poco, haciendo doble clic en la mitad superior o inferior de la pantalla táctil respectivamente. Y por último, para disparar usaremos cualquier botón de la consola, incluida la cruceta, dando las mismas opciones a zurdos y a diestros.

Cada nave tendrá sus propias características y se diferenciarán en la velocidad, el escudo, la energía, el número de bombas y la capacidad de lanzar ataques teledirigidos.

Buscando naves a combatir
Star Fox: Command nos permitirá jugar en modo ad-hoc hasta a seis jugadores con un solo cartucho en el modo Descarga DS, existiendo misiones tanto cooperativas como competitivas de varios tipos, desde el típico deathmatch hasta recolección de ítems. También tendrá modo Wi-Fi para hasta cuatro jugadores.

Hace ya varios meses que Star Fox:Command salió en Japón y no hace mucho que ha sido lanzado también en América, y quizá no se esté convirtiendo en uno de los grandes como ya lo han hecho algunos de sus predecesores, pero eso sí, promete cumplir y bastante bien. Por lo que hemos podido ver resulta bastante acertada la idea de mezclar la estrategia con el arcade puro y duro de disparar contra todo lo que se mueva, y a su vez la inclusión de los modos multijugador tanto en red como por Internet, parece que nos harán estar enganchados bastante tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.