Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sniper Elite 3
Sniper Elite 3
Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360

Sniper Elite 3: Impresiones

Por  /  6 de febrero de 2014       
78 comentarios
Recientes

Shooters durante la pasada generación los ha habido a montones, pero realmente pocos pueden presumir de haber hecho algo diferente. La serie Sniper Elite trató de hacerlo poniendo de manifiesto la importancia de los francotiradores. Mantenemos el sigilo, apuntamos con nuestra mirilla y viajamos hasta Rebellion para descubrir su tercera entrega en suelo británico.

Nacida en 2005 y recuperada en una notable secuela durante el 2012, la serie Sniper Elite nos ha demostrado lo interesante que puede llegar a ser controlar a un francotirador en un videojuego. La faceta de este soldado, comúnmente infravalorada, ha servido al estudio Rebellion para ganarse a un buen grupo de fans, a los cuales se debe principalmente que vayamos a recibir la tercera entrega dentro de la licencia.


Sniper Elite 3 surge por la demanda de los usuarios, por las más de dos millones de copias que ha vendido la franquicia en este tiempo. Había ganas de más mirillas y disparos premeditados, ahora con la forma de un videojuego intergeneracional para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC. Tendremos muchos cambios. De hecho, los responsables británicos se centraron en explicarnos que el título tendrá una campaña de 12 horas, así como niveles tres veces más grandes que en pasadas aventuras.


Asimismo, el carácter de las misiones es más abierto, menos lineal, con la oportunidad de explorar libremente el decorado para acechar a nuestros enemigos, que ahora serán más… De las ocho IA activas que teníamos en el pasado se pasa a no haber límites. Por ello se incrementan los tipos de rivales, así como vehículos y artillería. Contamos con nuevas armas y equipamiento, aparte de que se añade la opción de personalizar armamento en sus diferentes componentes. Un multijugador para hasta 12 jugadores hace el resto, y eso sin contar la presencia de campaña en cooperativo (aunque sin pantalla partida). Sin duda, se notan las ganas por contentar a los fieles seguidores.



Oda al francotiradorConocemos poco sobre la ambientación de Sniper Elite 3, salvo que discurrirá en el Norte de África, en el apogeo de la campaña nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, nos ponemos del lado de los Aliados en una situación que ha sido escogida por dos razones principales. La primera, que el papel del francotirador resultó crucial en dicho contexto; la segunda, que el enclave norteafricano había sido poco explotado por otros videojuegos.


Así, buscando la diferencia, es como trata de desmarcarse Rebellion dentro de un desarrollo que partió de principios de 2013 con un personal de entre 80-100 trabajadores. Siempre con el fin de defender su máxima, aquella que les llevó a trabajar en esta saga: hacer justicia al papel del francotirador en un videojuego. Este espíritu es el que les sigue guiando, no tratando de construir un simulador, sino más bien procurando transmitir las sensaciones reales de la guerra mientras se ofrece un entretenimiento de calidad a los jugadores.


Para alcanzar sus propósitos, los desarrolladores confían en las que han bautizado como las tres claves de la jugabilidad: observar, plantear y ejecutar. Debemos imitar a los francotiradores de verdad, avistando el terreno, planificando nuestra maniobra y actuando con la máxima precisión. Para facilitar dicha tarea, se ha mejorado el motor gráfico preexistente, generando así entornos más grandes y abiertos. Anteriores Sniper Elite debieron apostar por un esquema lineal, pero ahora las posibilidades se incrementan, siendo posible movernos con libertad pero con sigilo, tratando de pasar desapercibidos. Ante todo, estamos ante un juego muy centrado en la infiltración.


Sniper Elite 3: Sniper Elite 3: ImpresionesEl nivel de desafío depende del grado de dificultad escogido. Por ejemplo, en los más asequibles tendremos una guía de gravedad (en forma de un punto rojo) para no fallar.

Donde pongo el ojo...La nueva mecánica de recolocación resulta vital para explicar qué ofrece Sniper Elite 3. El trabajo en IA se ha incrementando, con rivales que nos detectan a través de la vista y del oído. Debemos agacharnos, colocarnos en las partes oscuras del decorado y movernos despacio para no levantar sospechas, las cuales se representan por un icono -con forma de ojo- en una de las esquinas de la pantalla. Un disparo en falso y deberemos recolocarnos, cambiar nuestra posición, huir para perder de vista al enemigo y comenzar de nuevo.


En esto consiste la recolocación, en burlar la alerta generada, y esto es algo que se consigue mejor con un espacio más abierto. Por supuesto, haciendo esto nos exponemos a una muerte más que segura, por lo que más vale que estudiemos el mapeado antes de actuar. Para eso están los prismáticos, que además de ayudarnos a localizar a los nazis, nos permite marcarlos y comprobar sus datos (incluidos el rango y hasta el arma que utilizan).


El reconocimiento del terreno es fundamental como previo paso al uso de nuestro rifle, con un disparo que tiene en consideración los efectos de la gravedad. Contener la respiración es otro factor importante para mantener el pulso y acertar, aunque siempre nos queda la opción de practicar el cuerpo a cuerpo (cuchillo en mano y por la espalda) o de sacar la pistola con silenciador. Cada tipo de ejecución nos dará más o menos puntos de experiencia que se pueden aprovechar para personalizar armas entre misión y misión. Todo en una campaña que no parece nada sencilla. Hay varios niveles de dificultad, y además en esta ocasión se ha optado por la utilización de kits médicos, algo que gustará a los jugadores más clásicos.


Sniper Elite 3 PS3Tendremos cooperativo, con retos dedicados. Y el competitivo será hasta para 12 jugadores, con mapas más grandes y un mejor "matchmaking".

Una mirilla intergeneracionalAl ser una primera toma de contacto, no se nos permitió probar el juego, pero sí contemplarlo. A este respecto, notamos ciertos problemas en torno a la IA, algo errática. Puede que se tratara de la demo, en estado "pre-beta", pero conviene aclararlo, puesto que este hecho generaba situaciones frustrantes mientras el presentador jugaba. En cualquier caso, lo mejor será esperar, porque por lo demás tenemos bastantes buenas noticias.


Una de ellas es que el juego correrá a 1080p en PS4, Xbox One y PC gracias a la evolución del motor, capaz de mostrar mayor cantidad de enemigos en pantalla. La segunda gran ventaja para estas máquina reside en la técnica de teselación, dedicada a suavizar modelados. En líneas generales, la experiencia será la misma en todas las versiones (Wii U se ha descartado en este lanzamiento), siendo igual de impactante en PS3 y Xbox 360 la conocida como "killcam", que nos muestra cómo se parten los músculos y huesos de nuestros rivales al ser alcanzados.


En definitiva, un enfoque acertado el de Rebellion para tratar de contentar a sus fans, al menos sobre el papel. Una vez estemos a los mandos será interesante comprobar si las novedades encajan, si la IA se comporta tan bien como el estudio defiende y si esta mayor libertad en los decorados no se traduce en un arma arrojadiza en lugar de un aliado. Así que seguid muy de cerca este lanzamiento con vuestra mirilla, porque Sniper Elite 3 estará del lado de los francotiradores a lo largo de este mismo 2014.


Seguir juego
Comentarios (78)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,3
Análisis lectores
(13 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16417 de 37505 juegos
En la comunidad:
Usuarios (224) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (212 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (20)
Sniper Elite 3: Tráiler de Lanzamiento - Ultimate Edition
1:33
Sniper Elite 3: Tráiler de Lanzamiento - Ultimate Edition10 de marzo, 2015
Sniper Elite 3: Edición Limitada
1:40
Sniper Elite 3: Edición Limitada15 de enero, 2015
Imágenes (34)
Sniper Elite 3Sniper Elite 3Sniper Elite 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Sniper Elite 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Sniper Elite 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
24,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sniper Elite 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.