Transistor: Primer contacto

Transistor: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bastion fue uno de los juegos descargables para Xbox 360, iOS y PC que más dieron que hablar hace ya casi un par de años, aventura que obtuvo nada menos que un 8,9 de valoración en las páginas de 3DJuegos. Por eso mismo estábamos ávidos de conocer el siguiente proyecto de sus creadores Supergiant Games, Transistor, aventura de la que se han desvelado nuevos detalles… que han vuelto a convencernos plenamente.

Bastion fue una de las sorpresas digitales más interesantes de todas las que aparecieron en el año 2011. Dicha aventura se caracterizó principalmente por su atractiva estética, impecable historia (y su curiosa forma de ser narrada) y la utilización de una perspectiva isométrica para seguir los pormenores de la misma, algo que hacía tiempo que no se dejaba ver en esta industria.

Por eso mismo Supergiant Games , sus creadores originales, tenían cierta presión a la hora de dar forma a su siguiente proyecto, a buena cuenta de la gran acogida que tuvo el citado Bastion. Pero por lo que hemos podido comprobar este pequeño estudio ha sabido salir airoso de dicha situación, ya que todo parece indicar que su nueva producción, bautizada como Transistor , va a ser un título igual de cautivador y original… o puede que incluso más.

Una historia singular
Como suele ser habitual en este tipo de producciones, y siguiendo de cerca la estela marcada por Bastion, Transistor va a ofrecer una trama argumental muy sugerente que intentará atrapar al jugador desde el principio.

La protagonista será Red , una cantante pelirroja cuyo diseño y look general nos ha parecido muy bueno. El caso es que al comienzo de la aventura dicha chica se encontrará sumida en un misterio de proporciones indescriptibles: tratando de protegerla, un buen amigo suyo perecerá sin que Red pueda hacer nada por ayudarle. Pero lo más desconcertante será que después de asistir a semejante tragedia, Red encontrará una espada que responderá al nombre de Transistor . Dicha arma blanca tendrá un origen desconocido y extraterrestre, gozando de un poder eléctrico devastador y una característica única, ya que será capaz de hablar. Y para complicar aún más las cosas desde el punto de vista narrativo, dicha voz no será una cualquiera, sino que su tono será exacto al que poseía el difunto compañero de Red. Enrevesado hasta el límite.

Pero no sólo eso. Por alguna extraña razón la espada acaparará el alma del maltrecho amigo de Red, por lo que conocerá los pormenores de su personalidad debido a la relación mantenida entre ambos durante años.

Es innegable el atractivo y la fuerza dramática que arrastrará la historia que servirá de pretexto para dar vida a esta aventura, siendo precisamente éste uno de los puntos más destacados del título. Además y como sucedía en el mencionado Bastion, a medida que progresemos la historia se irá expandiendo paulatinamente, guión que contará con numerosos diálogos que servirán como apoyo.

La espada poseerá un poder increíble y además tendrá la capacidad de hablar. Sin duda su papel en el juego será crucial.
La espada poseerá un poder increíble y además tendrá la capacidad de hablar. Sin duda su papel en el juego será crucial.

Batallas a la carta
Transistor va a ser una aventura muy completa que fundirá múltiples elementos como pueden ser la exploración, la interacción con personajes secundarios y la acción. Y este último ingrediente será uno de los más atractivos del juego, gracias especialmente al curioso y flexible sistema de combate que integrará.

En esta ocasión los desarrolladores pretenden ofrecer a los jugadores una versatilidad pocas veces disfrutada en este tipo de títulos en el campo de los combates, pudiendo afrontar las batallas de dos maneras bien diferenciadas. La primera será bastante tradicional, en tiempo real , pudiendo llevar a cabo múltiples acciones tal y como sucede en un vasto número de otros juegos similares.

Sin embargo a esto se unirá la posibilidad de poder disputar las peleas mediante un sistema más táctico en el que podremos ir seleccionando aquellas tareas (ataques, desplazamientos, etc.) que así lo deseemos para, acto seguido, observar tranquilamente cómo la protagonista las ejecuta de forma automática. Esta doble vertiente nos ha parecido una idea sensacional y estamos convencidos de que funcionará de manera muy efectiva.

La estética será cautivadora y recordará a lo vivido en otras producciones clásicas como el extraordinario Syndicate, el original de Bullfrog.
La estética será cautivadora y recordará a lo vivido en otras producciones clásicas como el extraordinario Syndicate, el original de Bullfrog.

Universo sci-fi
Una vez más la estética de esta producción de Supergiant Games va a ser de todo menos convencional. Las luces de neón, estética cyberpunk y ambientación claramente sci-fi otorgarán a la aventura un look muy destacado y de gran presencia.

A muchos usuarios esta línea artística les recordará lo visto en películas como Blade Runner , por poner el ejemplo más claro y recurrente, si bien a los más veteranos nos evocará lo dispuesto en aquella joya de Bullfrog llamada Syndicate. Y es que ambos títulos compartirán ciertas semejanzas gráficas muy evidentes como la utilización de una perspectiva isométrica, el empleo de una paleta de colores muy sugestiva y diseños sencillos pero llamativos para plasmar a los personajes.

Sea como fuere, el caso es que Transistor va a ser un juego que entrará por los ojos, y que será capaz de transportarnos a un mundo de aspecto futurista dominado por la tecnología.

Pocos títulos van a gozar de la personalidad, encanto y el extraordinario estilo visual que los que va a poner sobre el tapete esta nueva creación de Supergiant Games. De momento su llegada está prevista para el año próximo en formato PC, si bien nos extrañaría que no acabara llegando también a otros canales de distribución digitales como PSN, Xbox Live o incluso eShop.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.