MGS3 Subsistence: Avance 3DJuegos

MGS3 Subsistence: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideo Kojima quiere salir de esta generación por la puerta grande con Metal Gear Solid 3: Subsistence, una reedición especial de Snake Eater con jugosas novedades, y cuyo lanzamiento ha “subsistido” en nuestro país a duras penas.

“Metal Gear Solid 3: Snake Eater”, es uno de los mejores títulos para PlayStation2, de eso no cabe la menor duda, y al igual que pasó con “Sons of Liberty”, Kojima Productions ha decidido hacer una reedición, añadiéndole interesantes novedades tanto al juego principal, como al número de extras que poseerá.

Cuando MGS2: Substance fue anunciado, se creó una división de opiniones, ya que no era justo que tras haber desembolsado una “módica” cantidad en la versión original, si se deseaban los extras había que volver a comprar de nuevo el juego completo. Una vez a la venta, MGS2: Substance demostró a la gran mayoría que Konami había hecho su trabajo, y que, con unos pequeños retoques al juego original más las numerosas misiones adicionales, llegaban a sumar más de 80 horas de juego en total, convirtiéndose así en un interesante pack.

Hideo Kojima parece haberse superado con MGS3: Subsistence, ya que esta vez no ha recurrido a las socorridas VR-Missions, sino que ha aportado mucho más. La presentación de esta nueva recopilación se compone de 3 DVDs llamados Subsistence, Persistence y Existence, y abarca lo siguiente.

DVD 1. Subsistence
En el primer DVD encontraremos el juego completo de Snake Eater, con un pequeño gran cambio, la inclusión de una cámara libre por primera vez en la historia de los Metal Gear. Ahora se nos permitirá alternar entre la vista cenital-isométrica típica de la saga, y la nueva vista en tercera persona con sólo pulsar R3 durante el juego.

En el primer DVD encontraremos el juego completo de Snake Eater, con un pequeño gran cambio, la inclusión de una cámara libre, a la que acompañarán nuevos modos de dificultad, trajes y pinturas.
En el primer DVD encontraremos el juego completo de Snake Eater, con un pequeño gran cambio, la inclusión de una cámara libre, a la que acompañarán nuevos modos de dificultad, trajes y pinturas.

Desde que Metal Gear pasó a las tres dimensiones, la cámara no ha sido nunca un problema, ya que los escenarios siempre han estado ambientados en entornos industriales o almacenes cerrados, y bastaba con asomarse a cada esquina para poder vislumbrar todos los ángulos muertos del mapa y así evitar que te cogieran por sorpresa. En Snake Eater, se cambian los edificios con largos pasillos por entornos de selva amplios, creándose así su primer problema.

Al estar la cámara desde un punto en lo alto con respecto a nuestro protagonista, no se nos permite ver lo que en realidad él ve, y dichas esquinas por las que asomarse no son tan evidentes en mitad de la selva como en un almacén de cabezas nucleares repleto de columnas donde esconderse, dando lugar así a numerosos encuentros no deseados con alguna que otra patrulla enemiga que la cámara nos ha impedido ver.

Gracias a esta nueva cámara, la jugabilidad se torna casi perfecta, y aunque ya hayamos completado con anterioridad Snake Eater, merecerá la pena darle otra pasada de nuevo, ya que así podremos apreciar mucho más el trabajo que tiene cada rinconcito y cada detalle de los que están plagados este juego; nos daremos cuenta de que los escenarios son una auténtica preciosidad y nos veremos mucho más inmersos en el juego, todo esto sin ninguna bajada de frames, lo que es de agradecer.

También evitaremos usar el modo en primera persona excepto para disparar, ganando mucha más velocidad de acción con esta nueva versión. ¡Así que para el que no encontrara en su día todas las ranas Karoten, ahora será mucho más fácil!

También se han incluido todos los modos de dificultad (incluido el European Extreme) tanto para las versiones NTSC como para las PAL, además de nuevas pinturas y trajes exclusivos que no aparecerían en Snake Eater.

DVD 2. Persistence
A pesar del cambio incluido sobre el juego original, si hay una razón clara para la compra de MGS3:Subsistence es este DVD.

Sin duda, uno de los mejores juegos de PS2 hasta la fecha, ha sido MGS 3, una aventura que podremos volver a disfrutar con muchos extras que harán las delicias de los fans de esta gran saga.
Sin duda, uno de los mejores juegos de PS2 hasta la fecha, ha sido MGS 3, una aventura que podremos volver a disfrutar con muchos extras que harán las delicias de los fans de esta gran saga.

Para empezar, han incluido un modo online, aunque más que incluir, bien podría decirse que es un juego aparte. Y es que Metal Gear Online toma lo mejor de la saga y lo lleva al terreno multijugador, dando como resultado una fórmula donde la estrategia prima sobre la impaciencia y los disparos a discreción.

Los modos de juego son cinco. Para empezar tendremos el clásico Deathmatch o “todos contra todos” como siempre es el más simple y divertido. Team Deathmatch “lucha en equipo”, los soldados se dividirán por colores, rojo y azul, y se deberán eliminar mutuamente. Capture mission consiste en un “capturar la bandera”, sólo que en este caso la bandera es una rana Karoten, y para ganar habrá que mantenerla un mínimo de tiempo en nuestro poder sin que nos la robe el equipo contrario. En Rescue mission un equipo se encargará de rescatar a los rehenes al más puro estilo de Counter-Strike, mientras que el otro equipo deberá evitar que los liberen de su secuestro. Y para finalizar, la opción más interesante es Sneaking mission, donde uno tomará el papel del espía con una misión que llevar a cabo, mientras que el resto deberá encontrarlo y tratar de impedirlo.

Estos cinco modos de juego abren un gran abanico de posibilidades gracias al completo manejo de los personajes (con la obvia eliminación del CQC) y la inclusión de la nueva cámara en tercera persona.

Metal Gear 3: Subsistence llegará con 3 DVD’s, Subsistence, Persistence y Existence. Tres
Metal Gear 3: Subsistence llegará con 3 DVD’s, Subsistence, Persistence y Existence. Tres

Dispondremos de un amplio arsenal de pistolas, fusiles, rifles de francotirador o granadas entre otras, que podremos elegir al principio de cada ronda, así como de objetos variados como las famosas revistas de muchachas ligeras de ropa que nos distraerán sin quererlo unos segundos.

El juego multijugador soporta hasta 8 jugadores simultáneos. Hay tres tipos de equipos que son la unidad Ocelot, los soldados GRU o la KGB. También incluye un gran número de escenarios, algunos tomados del mismo Snake Eater y otros totalmente inéditos, completando así este juego que bien podría ser vendido aparte.

En este mismo DVD se han incluido todas las misiones de Serpiente contra mono, y también algunas pantallas nuevas en las que enfrentar de nuevo a Snake contra los simpáticos monitos de Ape escape, otro estupendo minijuego.

En el Secret Theatre podremos ver los videos-parodia sobre Metal Gear que fueron colgados hace tiempo en la página oficial.

Y para cerrar con broche de oro este DVD, se han convertido directamente de su versión de MSX los comienzos de la saga: los títulos Metal Gear y Metal Gear: Solid Snake, situados cronológicamente después de Snake Ester, y donde encarnaremos a Solid Snake en sus primeras misiones. Totalmente recomendados para los más acérrimos de la saga, ya que podremos ver como aparecen por primera vez personajes de la talla de Gray Fox y comprender hechos a los que quizá no les dimos mucha importancia en los MGS más recientes.

DVD 3: Existence
Aún se desconoce si llegará a Europa este tercer DVD incluido en la edición de coleccionismo de Subsistence. Contiene una película realizada con los videos del juego Snake Eater de más de tres horas y media. Aunque estos mismos videos podremos verlos igualmente una vez pasado el juego completamente en el modo teatro.

El segundo DVD, Persistence, incluirá además de los dos primeros juegos de la saga lanzados para MSX subtitulados al castellano, el aclamado modo online de Metal Gear con cinco modos de juego.
El segundo DVD, Persistence, incluirá además de los dos primeros juegos de la saga lanzados para MSX subtitulados al castellano, el aclamado modo online de Metal Gear con cinco modos de juego.

Como siempre, en Europa al final, y es que este juego lleva en las tiendas norteamericanas y japonesas desde las navidades pasadas. Eso sin contar con que ha estado a punto de caerse del catálogo de Konami en España, aunque al final, Konami ha confirmado que llegará a finales de este año.

Llama la atención que la versión NTSC-USA contenga también el idioma español y todos los diálogos estaba ya previamente traducidos en Snake Eater, así que, definitivamente, esperaremos hasta el mes de noviembre o diciembre.

Para finalizar MGS3:Subsistence es un estupendo pack y sin duda sentará las bases del próximo Metal Gear Solid 4. Así que podemos predecir que la visión en tercera persona es un simple test para ver que resultados da para introducirla en MGS4, así como el modo online.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.