Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
DuckTales - Remastered
DuckTales - Remastered
Fecha de lanzamiento: 15 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Wii UAndroidiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

DuckTales - Remastered: Impresiones

Por  /  25 de abril de 2013       
11 comentarios
Recientes

Cada vez son más los títulos clásicos (e incluso sagas enteras) que están dando el salto a la alta definición. Y es que las compañías han visto en esta tendencia una forma bastante atractiva, sencilla y de riesgos mínimos de editar nuevos títulos, los cuales en la mayoría de los casos llegan mediante los canales de distribución digital. Ese va a ser el caso del nuevo Ducktales Remastered HD.

Las PatoAventuras fue una de esas series que calaron bastante en nuestro país dentro de una generación. Y es que el Tío Gilito y sus sobrinos –los principales protagonistas de la misma- supieron bien cómo atrapar con sus aventuras televisivas a miles de (por aquel entonces) niños que pedían a gritos a sus padres que les dejaran ver dicha serie de dibujos animados. De hecho, su popularidad fue tan alta que pronto traspasó las fronteras meramente televisivas para dar el salto al videojuego, juego que se materializó en Ducktales.


Y lejos de ser el típico título que se servía de una jugosa licencia para ofrecer una experiencia de juego más bien deficiente, este excepcional juego de plataformas diseñado por Capcom consiguió posicionarse como uno de los mejores dentro de su género. Y no es de extrañar ya que detrás de esta producción se encontraba nada menos que Keiji Inafune, el padre de Megaman entre otros muchos clásicos de los 80 y 90…



Saltos con mucho encanto No resulta sorprendente pues que Capcom haya escogido a esta emblemática producción para recibir el tratamiento de "lifting" correspondiente. Ducktales Remastered HD aparecerá en breve en las consolas de sobremesa actuales (PS3, Xbox 360 y Wii U), juego que rápidamente se ha convertido en uno de los más deseados dentro de su categoría y que, por el momento, tiene un aspecto sensacional. No en vano Capcom ha encargado su programación a uno de los estudios más admirados dentro del terreno de las 2D como es WayForward, los mismos que nos trajeron los excelentes (pero casi intrascendentes, por desgracia) A Boy and His Blob de Wii, BloodRayne: Betrayal o Batman: The Brave and the Bold.


¿Y qué labor va a llevar a cabo exactamente WayForward con este clásico? Pues una “re-imaginación”, como se han dado en llamar a las puestas al día de clásicos que conservan la esencia de los títulos en los que se basan pero que también introducen ciertos cambios en su diseño. Pero aquellos que disfrutasteis con Ducktales de NES podéis estar tranquilos, ya que este título va ser muy similar al original en su planteamiento global.


De esta forma nos vamos a encontrar con un arcade de plataformas 2D puro protagonizado por el carismático Tío Gilito. Dicho personaje tendrá que apañárselas para superar un buen número de niveles en los que deberá rescatar a sus sobrinos como meta principal, si bien por el camino también tendrá que practicar uno de sus hobbies favoritos: recolectar joyas y tesoros.


DuckTales - Remastered: DuckTales - Remastered: ImpresionesDucktales Remastered HD ofrecerá plataformas 2D clásicas a los usuarios de PS3, Xbox 360 y Wii U este mismo verano.

Y para lograr llegar al final de cada fase nuestro querido protagonista únicamente podrá realizar un par de acciones principales: saltar y dar leñazos con su bastón. Dichas acciones serán suficientes para desembarazarnos del gran elenco de enemigos que se dará cita en cada escenario, así como superar sencillos puzles o alcanzar zonas poco accesibles de los decorados. Pero para añadir algo más de empaque a este planteamiento inicial, también podremos interactuar con ciertos elementos de los decorados (cajas, etc.) y utilizar varios potenciadores que nos otorgarán nuevas habilidades.


Y por si fuera poco y como es menester, cada decorado encerrará su correspondiente carga de secretos ocultos que podremos ir desvelando, lo que añadirá más pimienta al asunto… a lo que también contribuirá la presencia de algunos jefes finales.


Precisamente dichas batallas contra los jefes de nivel será una de las áreas que los desarrolladores variarán un tanto en relación a las mismas experimentadas en el título original, tratando de hacerlas más interesantes que las vividas antaño. Otros cambios que se implementarán en esta nueva edición HD de Ducktales tendrán que ver con la adición de algún que otro nivel inédito, así como la mejora palpable de todo el guión que estará detrás de esta aventura plataformera.


DuckTales - Remastered Wii UEl desarrollo será realmente sencillo y todo se basará en dar saltos y eliminar a un buen puñado de enemigos.

Y por supuesto el aspecto gráfico estará totalmente rediseñado, tanto los propios protagonistas como los adversarios y los fondos. Salta a la vista el cuidado que están poniendo los desarrolladores en dar vida a cada elemento que aparecerá en pantalla, siendo precisamente esta artesanía digital 2D una de las especialidades de sus desarrolladores. Y algo similar sucederá con el apartado sonoro, ya que al margen de la recreación de la banda sonora original, también se introducirán diálogos hablados (en inglés con subtítulos) para los personajes, siendo ésta otra de las novedades estrella que incluirá esta readaptación de Ducktales.


Se nota que Capcom quiere cuidar mucho la puesta al día de uno de sus clásicos más añorados de NES. Ducktales está considerado como uno de los mejores exponentes del género de la época, y dada la amplia cantidad de títulos similares aparecidos en dicho ciclo, son palabras mayores. Esperamos que WayForward alcance con esta conversión los niveles de calidad que todos esperamos. De momento parece que llevan buen camino.


Seguir juego
Comentarios (11)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,9
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13129 de 33299 juegos
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (28 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
DuckTales - Remastered: The Moon
1:04
DuckTales - Remastered: The Moon13 de agosto, 2013
DuckTales - Remastered: Duckumentary: Music
5:09
DuckTales - Remastered: Duckumentary: Music7 de agosto, 2013
Imágenes (36)
DuckTales - RemasteredDuckTales - RemasteredDuckTales - Remastered
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DuckTales - Remastered” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.