Hotline Miami 2 Wrong Number: Avance

Hotline Miami 2 Wrong Number: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Perspectiva cenital, gráficos de otra época, dificultad abusiva… Todo lo que desaconseja el marketing reciente estaba presente en Hotline Miami y, ¿sabes qué? Fue un éxito. En 2014 recibimos secuela con el mismo espíritu gamberro y adictivo del original. Wrong Number va a ponernos a prueba una vez más con salvaje dificultad, cuidada dirección artística y una nueva y misteriosa historia. ¡Saca brillo a tu bate de baseball!

¿Te acuerdas de Hotline Miami? Si eres fan de los videojuegos indie seguro que sí. La violencia y capacidad adictiva de su propuesta no dejó indiferente a nadie, y rápidamente se convirtió en uno de los grandes éxitos de un año tan atestado de propuestas de carácter independiente como el 2012 en PC… Con un posterior paso a consolas en 2013 con también enorme éxito de crítica y ventas.

No se hizo esperar demasiado el anuncio de una segunda parte con los mismos esquemas que garantizaron el éxito del original: perspectiva cenital, gráficos premeditadamente retro y toda la violencia y experiencia jugable rápida y furiosa de aquel. Píxels y píxels que daban forma a sórdidas discotecas y clubes, a cráneos abiertos y a un puñado de armas que nos hacían la vida algo más fácil. Si entonces quedamos fascinados por su propuesta, ahora toca marcar el dial del número equivocado: Wrong Number sale a la venta este mismo año.

Dial M for Miami

El título de 2012 nos ponía en el papel de Jacket, un personaje que recibía llamadas de un grupo de personas llamadas The Janitors que, tras sus máscaras de pesadilla, le proponían al protagonista llevar a cabo diferentes asesinatos en zonas de Miami. Casi siempre, salas de fiestas decrépitas, edificios de mala muerte y, en definitiva, los peores y más mugrientos barrios de la soleada ciudad de Florida. Acompañados de forma perenne por la noche, claro está.

En esta ocasión, en cambio, los protagonistas son otros y la historia también se nos cuenta de manera diferente. De hecho va a haber dos arcos argumentales en Wrong Number, y también un gran número de personajes principales a los que iremos encarnando. Por ejemplo cinco de ellos serán un grupo de ciudadanos de a pie que, inspirados por las salvajes andanzas de Jacket, se deciden a tomarse la justicia por su mano y a considerarle un héroe y un modelo de conducta a seguir. Esto quiere decir, como es lógico, que cometerán un montón de crímenes, aunque los responsables del videojuego todavia no quieren detallar si se tratará de encargos que recibirán también telefónicamente o si surgirán por iniciativa propia.

Lo que sí sabemos es que también habrá, como mínimo, un sexto personaje más. Se trata de Pig Butcher, un actor en una película de terror de bajo presupuesto inspirada por los acontecimientos del primer videojuego. No se ha hecho público, de momento, cómo encajará su presencia en todo el puzle rocambolesco de personajes y situaciones del nuevo Hotline Miami, sin embargo ardemos en deseos de saberlo. Además desde Devolver Digital aseguran que cada personaje tendrá sus propias habilidades, algo que vendrá a sustituir las caretas de la primera parte, y que habrá incluso más personajes principales a elegir a pesar de que todavía no han hablado sobre ellos.

Hotline Miami fue un juego para valientes. Detrás de su aire retro se escondía una dificultad tan alta como divertida, pero en su segunda parte todo se multiplica.
Hotline Miami fue un juego para valientes. Detrás de su aire retro se escondía una dificultad tan alta como divertida, pero en su segunda parte todo se multiplica.

En cuanto a la experiencia puramente jugable Wrong Number volverá a caracterizarse por ofrecer cierto margen de maniobra al usuario en cuanto a las ventajas por las que quiere optar antes de cada nivel y, de nuevo, por gozar de una dificultad endiablada. De hecho si la primera parte era un desafío por momentos angustioso, la segunda va a apostar por poner encima de la mesa un nivel de dificultad todavía más duro. Lo liberaremos al terminar la aventura la primera vez, y si logramos superarlo ya podemos darnos a nosotros mismos una palmadita en la espalda. Habremos completado la verdadera experiencia de Hotline Miami 2.

Por lo demás, ¿qué esperamos del título? Principalmente que siga manteniéndonos pegados a la pantalla. Con su perspectiva cenital, sus gráficos del pasado y su argumento ininteligible el primer título logró atraparnos, y así mismo que no tuviéramos problema en repetir una y otra vez los niveles desde el principio cada vez que caíamos muertos ignominiosamente por las ordas de matones. De nuevo alguien debe limpiar Miami de la peor de las escorias… ¿Vas a ser tú?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.