J-Stars Victory VS: Primer contacto

J-Stars Victory VS: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales de este año los usuarios nipones de PS3 y PS Vita van a poder disfrutar de uno de los juegos de lucha más esperados en ambas plataformas: J-Stars Victory Vs. Y es que en dicho arcade van a hacer acto de presencia los personajes más conocidos de sagas manganime consagradas aparecidas en el famoso magazine japonés Shonen Jump.

Lo que comenzó llamándose Project Versus J, ha acabado convirtiéndose en el esperadísimo J-Stars Victory Vs, una nueva locura manganime desarrollada por Namco Bandai. Dicho título debutará previsiblemente a finales de año en el país nipón en las consolas de Sony, si bien los usuarios occidentales esperamos poder disfrutarlo poco tiempo después si la propia Namco Bandai -u otra distribuidora- se decide a traerlo también a nuestro territorio.

La razón de ser de esta obra (más allá de provocar el júbilo de sus incondicionales) va a ser la conmemoración de los 45 años de vida de la citada revista japonesa Shonen Jump, publicación que ha servido de trampolín para la inmensa mayoría de series manga que han acabado convirtiéndose en sendos fenómenos de masas.

Explosión arcade
J-Stars Victory Vs va a ser un arcade de lucha de increíble enjundia. Y la razón principal es que en dicho título van a darse cita los personajes más famosos de series manganime súper conocidas como bien pueden ser Dragon Ball, Naruto, One Piece y Toriko. Y aunque aún no se han desvelado más, es muy probable que otras sagas se unan a este ya de por sí excepcional catálogo de franquicias manganime.

Esto se traducirá en que personajes como Goku, Luffy, Naruto y el propio Toriko harán acto de presencia en el juego. Y a estos tipos se unirán otros personajes célebres que esperamos sean presentados a lo largo de los próximos meses.

En cuanto a su fórmula de juego, lo que se ha visto acerca de esta producción (no demasiado, por desgracia) da pie a pensar que nos vamos a encontrar con un beat´em up que presentará un planteamiento relativamente cercano al exhibido en las batallas vividas en la saga Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm. Con esto queremos decir que es muy probable que el título nos conceda una gran libertad a la hora de desplazarnos por los decorados tridimensionales, pudiendo centrar la cámara en nuestro rival y llevar a cabo los ataques y movimientos especiales correspondientes a cada uno de los protagonistas, como el Rasengan de Naruto o la onda Kamehameha de Goku. Pero para otorgar algo más de emoción y frescura a esta oferta jugable, en dichas contiendas podrán participar hasta cuatro personajes.

Namco Bandai va a celebrar los 45 años de vida de la conocida revista japonesa Shonen Jump con un arcade de lucha muy atractivo.
Namco Bandai va a celebrar los 45 años de vida de la conocida revista japonesa Shonen Jump con un arcade de lucha muy atractivo.

Siguiendo con las incertidumbres, tampoco sabemos a ciencia cierta si finalmente el título incorporará la función Cross Play (y Cross Buy, de paso). Dado que el juego aparecerá en ambos formatos, muchos rumores apuntan hacia esa dirección, algo que de producirse sería una grata sorpresa. Pero insistimos que, a día de hoy, esta característica aún no ha sido confirmada oficialmente.

En cuanto a su planteamiento estético, nos ha llamado la atención la puesta en escena que en un principio va a presentar este título. Y es que nos ha dado la impresión de que tanto los personajes como, sobre todo, los decorados que se dejarán ver en este esperadísimo beat´em up van a ser sensiblemente más "realistas" (dentro de unos límites, por supuesto) que los aparecidos en la inmensa mayoría de producciones de este estilo. Suponemos que con esto los desarrolladores pretenden otorgar una identidad plástica muy reconocible a su producción, algo que nos parece positivo.

Los ataques especiales que podrán realizar los protagonistas en el transcurso de los combates serán así de espectaculares.
Los ataques especiales que podrán realizar los protagonistas en el transcurso de los combates serán así de espectaculares.

Namco Bandai tiene una auténtica bomba entre sus manos. Y es que pocas veces (se nos vienen a la cabeza excepciones como el clásico de Nintendo DS Jump Super Stars y su secuela, juegos que por cierto nunca llegaron a España) se han conseguido incorporar en un mismo título estrellas rutilantes de varias sagas manganime de éxito. Si consiguen moldear una fórmula de juego lo suficientemente atractiva, estamos seguros de que J-Stars Victory Vs se convertirá en un súper ventas en Japón… y esperemos que también lo acabe siendo en nuestro territorio, si bien aún no se ha confirmado ni tan siquiera su llegada aquí. Ojalá Namco Bandai Partners nos dé una sorpresa en este sentido dentro de poco…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.