|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Uncharted: Drake's Fortune
Uncharted: Drake's Fortune
Fecha de lanzamiento: 5 de diciembre de 2007
 · Plataforma
PS3
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Uncharted Drake's Fortune: Avance 3DJuegos

Por  /  12 de mayo de 2007       
12 comentarios
Recientes

Un simpático caza tesoros, una intrépida reportera, temibles piratas, el peligroso Amazonas y la tumba del pirata Francis Drake. Uncharted: Drake´s Fortune es todo eso y mucho más, pero ante todo es un prodigioso espectáculo tecnológico puesto al servicio de una jugabilidad desenfrenada y muy cinematográfica. Ríete de Indiana Jones.

En el pasado E3 hubo numerosos juegos deslumbrantes, pero sin duda alguna uno de los que dejaron más huella fue Uncharted: Drake´s Fortune. Su acertada mezcla de aventura, acción y humor lo convertían en una de las propuestas más interesantes de la popular feria.


Naughty Dog, sus desarrolladores, lo han definido como una espectacular mezcla entre FarCry, Tomb Raider, Prince of Persia y Gears of War. Como se puede ver influencias de juegazos no le faltan al juego; sólo queda comprobar si el deslumbrante apartado gráfico y las numerosas referencias de clásicos van acompañados de una jugabilidad tan soberbia como promete.


Nathan: Moderno Antihéroe Nathan Drake. Desaliñado, resuelto y algo torpe; con más edad de la que aparenta pero seguramente menos de la que debería tener para embarcarse en una aventura de estas características. Atractivo, pero sobre todo dotado de ese encanto especial que atrae a las mujeres en mayor medida que una cara bonita. Mentalmente rápido, presto para resolver acertijos y puzzles, pero vulnerable y aterrorizado ante la posibilidad de la muerte o el sufrimiento.


No es un héroe de videojuego al uso, está claro, y se encuentra alejado de los estereotipos habituales del mundillo, pues Nathan es un joven ágil en los movimientos pero del todo inoperante con las armas; no es especialmente fuerte ni fibroso, y no escupe frases lapidarias a la cara de sus enemigos ni desborda cinismo por los cuatro costados; al contrario, en muchas ocasiones se ve superado por lo que le rodea, y constantemente se ver sorprendido por las situaciones tanto o más que nosotros.


Y es que precisamente la primera sorpresa de la aventura que viviremos en su compañía se la da la procedencia de su apellido, que al parecer le emparenta directamente con el corsario Francis Drake, uno de los despiadados piratas que surcaban los mares en pleno siglo XVI. Nathan, que es un cazatesoros contemporáneo que nunca ha hecho nada especialmente notorio en la profesión y que se mueve en la mediocridad de quien no destaca, ve en su linaje la posibilidad de descubrir algo que merece realmente la pena, y que le aleja de los encargos por contrato que suele aceptar sin más interés que el meramente económico. Esta vez todo será distinto, el apasionamiento por conocer sus raíces se une al valor inherente del tesoro que se esconde misteriosamente en su linaje, y todo esto le empujará a una isla perdida que tiene la innegable magia de no aparecer en los mapas.


Uncharted Drake's Fortune: Uncharted Drake's Fortune: Avance 3DJuegosMás de 3.000 animaciones diferentes usadas para dar vida a Nathan Drake, protagonista del juego, prometen asegurar una infinidad de movimientos y expresiones extraordinaria, para simular la realidad.

En esta aventura le acompañará la joven y estereotípicamente atractiva Elena Fisher, que a su vez va en busca del documental de su vida sobre el propio pirata Francis Drake. El otro lado de la moneda es Victor Sullivan, otro cazatesoros, mentor de Nathan; más mayor, más experimentado y más afamado; que no tiene ningún aprecio por las palabras ética o respeto, y que es capaz de aliarse con los indígenas o las milicias locales por un trozo del pastel. Victor será sin lugar a dudas un malo perfecto, un malo absoluto; con el clásico aliciente de estar unido a nuestro héroe por un pasado común y por una relación maestro-alumno que les hace compartir sus métodos pero no su moral.


El acercamiento y la descripción de los personajes es fundamental, ya que Uncharted Drake’s Fortune no cuenta con la clásica historia residual de videojuego que sirve como mero pretexto para la acción. La desarrolladora ha prometido uno de los mejores guiones de juego que hemos visto en los últimos años, y para plasmarlo con eficiencia en pantalla habrá casi una hora de secuencias cinemáticas de gran calidad realizadas con el sistema “capture motion”.


Vive la Aventura Uncharted: Drake´s Fortune bebe directamente de las aventuras de acción del cine de los años 80, e Indiana Jones es un referente fundamental para entender el nuevo proyecto de Naughty Dog. El aspecto del protagonista, calzado deportivo, vaqueros, camisa blanca, es obviamente el atuendo cómodo de quien es consciente de que tiene que hacer grandes esfuerzos físicos, y le emparenta directamente con el héroe creado por George Lucas. El entorno obviamente desprende también ese aroma aventurero, pues se trata de un paraje tropical salpicado por ruinas y vetustas construcciones que esconden tesoros secretos y mortales trampas.


La jugabilidad va también en esa línea y alterna las acciones más malabaristas al más puro estilo Prince of Persia en las que deberemos saltar grietas, agarrarnos a cornisas o emplear lianas para cruzar precipicios; con escenas de acción desenfrenada donde emplearemos todos los elementos del escenario para buscar cobertura y emplearemos numerosas armas de fuego contra guerrillas locales o piratas modernos. El balance entre estos géneros ha sido la obsesión de Naughty Dog. La compañía que fue la responsable de geniales e inolvidables juegos como Crash Bandicoot o Jak and Daxter, salta en esta ocasión de los clásicos planteamientos de plataformas a una propuesta seria y cinematográfica que aunará con maestría estos estilos tan diferentes sin renunciar al humor que siempre les ha caracterizado.


Uncharted Drake's Fortune PS3Acrobacias, armas de fuego y momentos de intensa acción tanto a pie como a bordo de vehículos; gran parte del escenario contará con elementos destructibles, y aparte de utilizarlos para ponernos a cubierto, también podremos usarlos para hacer frente a los enemigos.

Por si esto no parecía lo suficientemente variado, lo cierto es que alternaremos el caminar con el transporte a bordo de vehículos para desplazarnos en largas distancias, y también existen misiones en las que exploraremos bajo el agua; como el espectacular nivel en el que nos introduciremos en un U-Boat alemán encallado en la costa e inundado de agua.


El sensor de movimiento que incluye Sixaxis será empleado con inteligencia en Uncharted. Al estilo God of War habrá acciones de malabarismos sobre lianas y equilibrios sobre destartalados puentes, todas estas acciones se realizarán tratando de mantener la estabilidad con el mando. Una opción que contribuye gratamente a la inmersión. Por su parte el control sobre los vehículos se llevará a cabo también gracias al sensor de inclinación.


Va de Cine Uncharted: Drake´s Fortune es sin lugar a dudas uno de los juegos más impresionantes de la denominada Next-Gen. El modelado de los personajes está muy lejos de todo lo visto hasta ahora y la riqueza en detalles de todos los entornos es sencillamente apabullante. Pero vamos a ir por partes.


Para empezar los protagonistas están exquisitamente realizados y las capturas en alta definición de sus rostros con los nuevos sistemas de iluminación y sombreado son sencillamente apasionantes. Está claro que si con menos de un año de vida PlayStation 3 es capaz de reproducir con una alta tasa de imágenes por segundo esta cantidad de polígonos, dentro de tres o cuatro años el resultado puede ser avasallador.


Pero no sólo es la carga poligonal y el nivel de detalle de los modelos lo que sorprende, sino sobre todo la calidad de las animaciones. Naughty Dog está llevando a cabo un mastodóntico trabajo en lo que se refiere a los movimientos del protagonista, y lleva creadas más de 3.000 animaciones que dotan de una increíble sensación de vida al héroe. Por poner un ejemplo orientativo a nivel de comparación, el personaje principal de Jak & Daxter sólo gozaba de 200 animaciones.


Las cifras son muy bonitas y quedan estupendas en los reportajes, ¿pero que significa realmente que un personaje de videojuego tenga más de 3.000 animaciones diferentes? Pues lo que realmente supone es que Nathan tratará de recuperar el aliento al acabar una carrera; que costará verle hacer dos veces el mismo movimiento a la hora de cubrirse o saltar; que caminará diferente si lo hace con el agua por las rodillas, si corre sobre arena o si trata de ser sigiloso sobre el barro; que su cara reflejará el sufrimiento en un tiroteo, y que si lanza un puñetazo a un enemigo todo su cuerpo se balanceará en consonancia para coger fuerza y golpear. Nada es rutinario en este juego, todo ha sido pensado al milímetro.


Uncharted Drake's FortuneAcción, aventura, puzzles, humor y una ambientación de corte cinematográfico, se dan cita en Uncharted Drake’s Fortune, el próximo proyecto de Naughty Dog que sus desarrolladores no han dudado en definir como “una mezcla de FarCry, Tomb Raider, Prince of Persia y Gears of War”.

El abanico de movimientos del protagonista es sencillamente apabullante, y a esto hay que unir el tratamiento del agua que afectará incluso a la ropa que se mojará si la exponemos al líquido elemento; los entornos mayoritariamente destructibles que nos obligarán a movernos a la hora de estar a cubierto, y unos mapeados sensacionales y muy abiertos, nos permitirán acercarnos a la acción de maneras muy distintas y que disparará el componente rejugable.


Uncharted: Drake´s Fortune se presenta en suma como una de las propuestas más apasionantes de cuantas hay previstas para PlayStation 3. Su lanzamiento, si no se produce ningún inoportuno retraso, se producirá en el último cuarto del presente año 2007.


Seguir juego
Comenta este artículo (12)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(381 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4751 de 32394 juegos
En la comunidad:
Usuarios (8121) | Grupos y clanes (49) | Más
Expectativas / Valoración (4809 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (11)
Uncharted Drake's Fortune: Así se hizo 4
5:08
Uncharted Drake's Fortune: Así se hizo 430 de noviembre, 2007
Uncharted Drake's Fortune: Así se hizo 3
3:30
Uncharted Drake's Fortune: Así se hizo 322 de noviembre, 2007
Imágenes (123)
Uncharted: Drake's FortuneUncharted: Drake's FortuneUncharted: Drake's Fortune
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Uncharted: Drake's Fortune

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Uncharted: Drake's Fortune
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego
Ayuda con "Uncharted 1" para PS3
Cridoal
Uncharted Guia
MarcoArce
Jeje nostalgia viendo todos los posts
NormanNIC

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted: Drake's Fortune” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.