Lords of the Fallen: Impresiones

Lords of the Fallen: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una era en la que las aventuras de acción con toques de RPG en tercera persona pegan muy fuerte (sobre todo desde la llegada de Skyrim y Demon Souls), las compañías se están volcando en este tipo de producciones. Y una de las que mejor pinta tienen es el recientemente revelado Lords of the Fallen.

No es necesario mencionar ni apuntillar que desde que aparecieran en el mercado tanto The Elder Scrolls: Skyrim como Demon Souls (precursor del célebre Dark Souls), el panorama de este tipo de aventuras ha cambiado mucho. Y es que el éxito de ambas (en especial de la primera) han desencadenado múltiples apuestas en este mismo género y, de hecho, ya se encuentran en el horizonte obras de esta misma categoría que gozan de un aspecto escandalosamente brillante. Una de ellas es el esperado (y recientemente retrasado hasta el 2015) The Witcher 3, mientras que otra que acaba de ser revelada es Lords of the Fallen, título que publicará Bandai Namco en PS4, Xbox One y PC en algún momento de ¿este año? Eso esperamos.

Como suele ser habitual en este tipo de obras, el argumento será bastante atractivo y nos transportará a un mundo en el que el desasosiego y la proximidad del mal será casi inevitable.

Tras casi 1000 años de tranquilidad y después de que la raza humana hubiera despojado a su mundo de demonios, la amenaza regresará... y con más fuerza que nunca. Y es que después de una etapa en la que los pecados estaban perseguidos y todo aquel que cayera en alguno de ellos recibía un tatuaje para marcar dicha falta de por vida, un héroe deberá hacer frente a una nueva y temible amenaza. Ese hombre será Harkin, precisamente aquél que más de estos tatuajes mostrará en su cuerpo, y junto a él tendremos que hacer frente a decenas de nuevos demonios que camparán a sus anchas. La humanidad y su porvenir recaerán en sus espaldas.

Así de interesante se mostrará el hilo argumental de Lords of the Fallen, producción en la que están actualmente trabajando dos equipos colaborando sin descanso, CI Games y Deck 13, grupos que contarán entre sus filas con veteranos del sector que ya han trabajado en obras tan populares dentro de ese mismo género como puede ser el propio The Witcher. Una garantía plena.

La Herencia del Segador de Almas

Como los propios desarrolladores ya han afirmado, su nuevo trabajo compartirá muchos lugares comunes con uno de los mejores exponentes actuales de las aventuras de acción y rol: la serie Dark Souls. Y es que será muy evidente la influencia de la saga de From Software en el título venidero de CI y Deck 13, tanto en cuestiones estéticas (de las que hablaremos más tarde) como de su fórmula de juego.

En esencia Lords of the Fallen será una aventura repleta de acción, magia, demonios, exploración y duros combates. Y esto último será uno de los elementos más importantes del título, ya que como sucede en la serie ya citada de From Software, no estaremos precisamente ante uno de los juegos más sencillos de finalizar. Más bien todo lo contrario...

Una de las metas que se han propuesto los desarrolladores es concebir un título que desafíe la capacidad de los jugadores, incluso de aquellos ya veteranos... pero que dicho nivel de exigencia nunca llegue a ser frustrante y que, más en su lugar, fortalezca la jugabilidad. De todos es sabido que conseguir esto es de todo menos sencillo ya que existe una fina línea que separa el reto y el afán de superación de la frustración y la sensación de desesperación, por lo que estamos deseosos de comprobar hasta qué punto pretenden llegar sus creadores en este campo. Eso sí, lo que también han dejado caer los desarrolladores es que el nivel de dificultad nunca llegará a los picos experimentados en el reciente Dark Souls II, lo cual será un consuelo para algunos jugadores.

La aventura nos transportará a un mundo lóbrego y oscuro en el que tendremos que combatir, adquirir experiencia sin descanso, investigar cada rincón de los fondos y superar algún que otro enigma.
La aventura nos transportará a un mundo lóbrego y oscuro en el que tendremos que combatir, adquirir experiencia sin descanso, investigar cada rincón de los fondos y superar algún que otro enigma.

Eso por una parte. Pero Lords of the Fallen ofrecerá mucho más que un alto nivel de exigencia para tratar de atrapar a los usuarios. Los elementos propios del género estarán bien presentes, comenzando por la posibilidad de escoger la clase de nuestro protagonista al comienzo de la aventura. Rogue, guerrero o clérigo serán nuestras (en principio) tres opciones principales, contando cada uno de ellos con sus correspondientes aptitudes, características y árbol de habilidades. Pero claro, conforme avancemos será posible ir equipándoles con aquellas armas, armaduras y objetos que creamos oportunos (escudos, bastones, espadas, antorchas...), por lo que será posible ir personalizando sus aptitudes en consonancia con nuestro estilo de juego y preferencias. Y esto último ya sabéis que resulta fundamental en este tipo de aventuras.

Pero el elemento clave de este título más allá de la mejora permanente del protagonista serán las batallas. Dichas contiendas tendrán lugar en tiempo real como marcan los cánones y, por lo que se ha podido ver, dichos entuertos gozarán de la suficiente profundidad y espectacularidad. El sistema de combate nos permitirá efectuar un amplio surtido de ataques y acciones especiales, pudiendo desde protegernos con nuestro escudo a contraatacar con un buen surtido de armas de corto y medio alcance, usar diferentes conjuros y hechizos mágicos, esquivar las arremetidas de los rivales y mucho más. La intensidad de estas batallas será muy elevada y muchos de nosotros estamos deseando poder disfrutar de ellas lo antes posible... sobre todo las que nos pondrán cara a cara contra los jefes finales correspondientes.

Y para respaldar los altos niveles de acción y el toque RPG ya mencionados que poseerá la aventura, el juego nos ofrecerá otros aspectos que, aunque serán secundarias, conseguirán otorgar más empaque a Lords of the Fallen. Hablamos de factores como la exploración, la resolución de un puñado de puzles (más bien simples), la interactuación con ciertos objetos de los fondos y, más aún, con otros personajes no controlables, etc.

En fin, que el afán de sus creadores es dar forma a una aventura lo más completa, atractiva y también desafiante posible. Y, junto a esto, también esperan que sea una de las más atractivas, por lo que están centrando sus esfuerzos en la nueva generación de máquinas.

Las batallas serán épicas y será necesario aplacar una gran diversidad de demonios, jefes finales incluidos.
Las batallas serán épicas y será necesario aplacar una gran diversidad de demonios, jefes finales incluidos.

Oscuridad muy sugerente

La ambientación medieval que ostentará Lords of the Fallen será totalmente cautivadora. Y gran parte del mérito de esto será la extraordinaria línea artística que mostrará el título.

Como en todo buen exponente del género, durante nuestro periplo será necesario investigar y adentrarnos en multitud de escenarios. Y muchos de ellos serán realmente siniestros y lóbregos, comenzando por las mazmorras, las cuales ostentarán un papel destacado en la aventura. Pero a esto se unirán otras localizaciones como bosques, praderas y páramos, zonas interiores más luminosas y demás decorados diversos, los cuales gozarán de una iluminación muy cuidada que sacará provecho de la enorme potencia de las nuevas consolas y PC.

Algo similar sucederá con el tratamiento de los personajes, los cuales mostrarán un modelado muy detallado y, sobre todo, unas ropas increíblemente realistas, aspecto muy concreto en el que los grafistas están poniendo un especial cuidado en recrear.

Todos aquellos que estén deseando adentrarse en una aventura tipo Dark Souls pero de nueva generación seguro que ya han puesto su mirada en esta producción de Bandai Namco, CI Games y Deck 13. Y es que tener como referencia al ejemplar Dark Souls de From Software ya es motivo para ser optimistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...