Los puntos clave que ya sabemos de Darksiders III

Los puntos clave que ya sabemos de Darksiders III
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Había ganas de Darksiders y con el paso de los meses, crecen las ansias por echarle el guante al nuevo videojuego basado en esta fantástica serie. ¿Qué podemos esperar de esta obra de Gunfire Games? En este especial te presentamos las 5 claves por las que Darksiders III puede convertirse en uno de los grandes de 2018. Furia está lista para iniciar la lucha, ¿lo estáis vosotros también?

Su anuncio hizo saltar de alegría a miles de aficionados en todo el mundo pero hasta la fecha, poco se ha hablado del esperadísimo Darksiders III, una aventura de acción con tintes RPG que promete estar a la altura de una franquicia que hasta hacía unos años, parecía abocada al olvido. Afortunadamente no ha sido el caso y gracias al trabajo de Gunfire Games, un estudio formado por antiguos creativos de Vigil Games, hoy podemos hablaros de un videojuego que está llamado a convertirse en uno de los más destacados de 2018. Su emocionante acción, su gran puesta en escena, lo atractivo de su argumento… hay muchas razones para esperar con ilusión este proyecto de THQ Nordic, por eso en 3DJuegos destacamos cinco puntos clave que definen a este nuevo videojuego.

Cierto es que todavía quedan muchas incógnitas por resolver, muchas secuencias de acción que contemplar, pero las bases sobre las que se asienta esta nueva aventura protagonizada por Furia, una de los Jinetes del Apocalipsis, no podían ser más prometedoras. Se nota talento, ilusión, y ganas de demostrarlo con un título que aun siendo fiel a la esencia de sus antecesores, también quiere dejar su propia huella. Con estos credenciales, te presentamos los 5 puntos clave que definen a Darksiders III.

Desata la Furia

Los puntos clave que ya sabemos de Darksiders III


Una de las grandes virtudes de la serie Darksiders es que cada videojuego, aún compartiendo elementos en común, se siente único, distinto; y no es algo que vaya a cambiar en este tercer episodio. Al contrario. Las diferencias serán aún más notorias teniendo en cuenta que Furia, a diferencia de sus hermanos, no es una guerrera al uso. Equipada con un látigo, en las distancias cortas se mostrará más vulnerable que Guerra y Muerte, aunque en su favor cuenta con el dominio de la magia y una gran destreza para esquivar y contraatacar. Casi que su forma de proceder, por sus movimientos acrobáticos, se asemeja al del héroe de Prince of Persia.

Los puntos clave que ya sabemos de Darksiders III


Sin ser tan veloz como la Parca, pero sí más rápida que Guerra, Furia podrá mantener a raya a varios enemigos de forma simultánea, aunque desde el equipo de desarrollo avisan que no nos atacarán tantos, a la vez, como vimos en Darksiders 2. Los combates prometen ser más estratégicos; más de medir bien los tiempos para asestar el golpe de gracia en el momento oportuno. Por supuesto, la tercera Jinete del Apocalipsis en discordia aprenderá nuevos movimientos de ataque y hechizos con el paso de la aventura pero por ahora, no se ha profundizado en ellos. Lo importante es que el equipo de Gunfire Games quiere dar forma a un videojuego desafiante, no un simple machacabotones, tomando referencias de obras ilustres como Dark Souls, al menos en lo que se refiere a las animaciones, o al género de los MMO. Incluso se habla de la presencia de varias armas que estarán unidas al uso de la magia de Furia, aunque tampoco en este punto se tienen más detalles.

Los siete pecados capitales

Los puntos clave que ya sabemos de Darksiders III


Por orden del Consejo Abrasador, al que Furia se muestra totalmente leal, en Darksiders 3 nuestra misión será la de acabar con los Siete Pecados Capitales que se han adueñado del mundo. Avaricia, lujuria, gula, soberbia… cada una de estas faltas ha transmutado en horrendas criaturas ¡de las que poco sabemos hasta ahora!, aunque sí hemos visto a una en concreto, Pereza, que por diseño y forma de proceder representa perfectamente el pecado capital que le da nombre. Imaginaos un ser grotesco, sobre un trono, portado por criaturas de menor tamaño. ¡Que otros anden por él!, parece pensar, y es genial, porque tiene sentido. Todo debe tenerlo en esta nueva representación del mundo Darksiders: los esbirros que protegen a estos señores del mal, sus guaridas, las trampas que allí encontraremos, los mensajes que nos lanzarán desde lo más profundo de las mazmorras, etc.

Los puntos clave que ya sabemos de Darksiders III


¿Qué pasa mientras tanto con Guerra y Muerte? Esta nueva aventura sitúa su acción de forma paralela a los acontecimientos vividos en Darksiders 2. El protagonista del videojuego original, encadenado frente al Consejo Abrasador, espera que la Parca consiga demostrar su inocencia, y Furia… ella simplemente parece estar encantada con la idea de aniquilar a cientos de enemigos y así demostrar la valía de los Jinetes del Apocalipsis. Un detalle curioso, a falta de conocer más datos sobre el argumento, es que a diferencia de Muerte, Furia no parece creer en la inocencia de Guerra, lo que no significa que no quiera y defienda a sus hermanos. ¿Hasta dónde será capaz de llegar con tal de saciar su furia?

Las mazmorras

Los puntos clave que ya sabemos de Darksiders III


Hay una máxima en Darksiders III. Todo en este videojuego debe tener sentido, lógica dentro del asolado mundo post apocalíptico que nos propone explorar. Los puzles tienen que ser parte del escenario, como las trampas, no simples obstáculos puestos ahí porque sí, porque debe haberlos para dotar de gracia a la acción. Y esta mentalidad se conserva igualmente en el propio diseño de las mazmorras. En anteriores episodios de la franquicia hemos disfrutado de escenarios impactantes que daba gusto recorrer, y la aventura de Furia busca potenciar eso mismo; que te lo pases genial explorando cada rincón del universo Darksiders. Que sientas que estás dentro de un gigantesco mundo abierto perfectamente interconectado; que desde lo alto de una colina puedas ver la peligrosa mazmorra que horas antes habías recorrido durante tu particular cruzada.

Los puntos clave que ya sabemos de Darksiders III


Del mismo modo se ha apostado por la verticalidad de los escenarios; habrá momentos en los que sintamos vértigo por la escala de algunas de las localizaciones por las que se moverá una Furia que, también a la hora de combatir, se apoyará en esta verticalidad para asestar golpes letales a sus enemigos. Habrá cierta libertad de acción durante los momentos de exploración pero el equipo de desarrollo deja claro que a nivel narrativo, en lo que se refiere al desarrollo de la aventura principal, este será un videojuego lineal. Con tareas secundarias, montones de personajes con los que interactuar y tesoros ocultos, sí, pero en definitiva, una aventura más en la línea del primer Darksiders que del episodio protagonizado por Muerte, mucho más colosal, al estilo The Legend of Zelda. "Hemos construido su mundo de manera que resultara natural volver a lugares que ya visitados pero donde, también, los jugadores tengan opciones para decidir a dónde quieren ir", comentaron en su día los responsables del proyecto.

El color gana protagonismo

Los puntos clave que ya sabemos de Darksiders III


"¡Es demasiado colorido!", hemos llegado a leer por boca de algunos de los seguidores de Darksiders. Y sí, este nuevo videojuego se muestra más luminoso y colorido que los episodios anteriores simple y llanamente, comentan sus autores, porque querían "expandir la paleta de colores" y así "liberarse" artísticamente hablando. Tanto el diseño del mundo de juego, los enemigos, aliados y grandes villanos respeta el estilo que Joe Madureira y su equipo imprimieron a la franquicia, pero ahora todo luce más colorido. "Queríamos tener un mayor contraste visual para este videojuego", y ciertamente le sienta genial.

Los puntos clave que ya sabemos de Darksiders III


Los escenarios, además, ofrecerán pistas claras que nos ayudarán a entender no solo qué Pecado Capital gobierna sobre la región; también será fácil moverse entre unas y otras zonas, determinar si estamos cerca del final de una mazmorra o todavía nos queda un largo camino que recorrer, y eso denota el gran talento creativo de un equipo que con su apuesta por el Unreal Engine 4, se nota quiere dar un paso adelante en lo artístico. A destacar también el diseño de la protagonista; imponente, fiera, con una armadura en la línea de la de Guerra, lo que más llama la atención de Furia es su larga melena de color rojo que, sorprendentemente, reaccionará de forma increíble a las emociones de la protagonista. ¿La ira se ha apoderado de ella? ¿El frenesí de la batalla la lleva a golpear sin cuartel? Su pelo se erizará como si de un animal salvaje se tratase, e incluso ¡se envolverá en llamas! cuando haga uso de ciertos poderes mágicos.

Viejos conocidos de Darksiders

Los puntos clave que ya sabemos de Darksiders III


Gunfire Games es un equipo de reciente creación, sí, pero está formado por antiguos veteranos de Vigil Games, el estudio responsable de dar vida a Darksiders, así que hay mejor aval para confiar en el buen hacer de este equipo. El propio Joe Madureira, uno de los principales creativos que dio origen a la franquicia, ha mostrado su plena confianza en el trabajo de este estudio auspiciado por THQ Nordic.

Los puntos clave que ya sabemos de Darksiders III


"Darksiders está en buenas manos con Gunfire Games. Hay mucha familia de Vigil por allí, no me gustaría ver a otro equipo con Darksiders 3. ¡Ilusionado!", dijo en su momento el artista responsable, entre otros, del cómic y ahora también videojuego Battle Chasers. Y aunque Madureira no está implicado en el desarrollo del título, sí ha contribuido a diseñar a Furia, para respetar el legado de aquel gran videojuego que nacía hace ya más de siete años en PC, Xbox 360 y PS3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.