Jugamos a Darksiders III, la furia de los jinetes regresa con fuerza

Jugamos a Darksiders III, la furia de los jinetes regresa con fuerza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Darksiders III resurge de sus cenizas para seguir con la historia de los jinetes del Apocalipsis, en esta ocasión centrada en Furia en su búsqueda de los Siete Pecados Capitales. Hemos podido jugar una nueva demostración centrada sobre todo en el combate para hacernos una mejor idea de lo que está cocinando Gunfire Games.

Vídeo impresiones


Seis años desde Darksiders II y el cierre de THQ de por medio han impedido continuar por el camino planificado a la saga Darksiders. En el fondo, es casi un milagro que la franquicia haya continuado, con una buena parte de sus creadores originales (aunque sin la colaboración del dibujante Joe Madureira), rescatada por THQ Nordic.

Jugamos a Darksiders III, la furia de los jinetes regresa con fuerza


Muchas cosas han cambiado, y es que mientras que los Darksiders competían en la liga de juegos de abultado presupuesto y gran factura técnica, su tercera entrega tiene otras ambiciones. En primer lugar, continuar con la historia de los jinetes que lleva pausada tantos años y más desde aquél final del primer Darksiders y el futuro incierto de Guerra. Había muchas cosas que arreglar e implementar, ya que su continuación con el jinete Muerte, pese a su calidad, intentó demasiadas cosas a la vez: un gran mundo a explorar, looteo de armas y armaduras mientras expandía sus horas de juego. Darksiders 3 se siente más centrado en hacer bien lo que funcionó del primer y segundo juego y replicarlo.

Jugamos a Darksiders III, la furia de los jinetes regresa con fuerza


En el camino, sin embargo, no han podido evitar fijarse en las tendencias del género. En esta demostración más centrada en el combate que otras que se han visto, hemos podido jugar y con el mando entre las manos, Darksiders III recoge muchas mecánicas de juegos tipo Souls. No hay mejor forma de describirlo, aunque quisiéramos. Nuestro clásico tendero Volgrim sirve ahora de "hoguera" en la que resucitar y subir de nivel nuestro personaje. Los enemigos son más escasos, más duros. El combate es pausado y técnico, centrado en los esquives y enfocar a un oponente más que nunca. Tenemos incluso pociones regenerativas tras cada muerte. La preview que hemos podido jugar no se siente todavía demasiado pulida. No sólo en lo técnico, sino también en las respuestas del combate, que requieren algo más de precisión en los esquives y frames de invulnerabilidad así como la cámara al encarar a varios enemigos.

Sin embargo, y aunque con esta clara inspiración, se agradece el cambio de fórmula con respecto a lo machacabotones que resultaba su segunda parte, sobre todo. La demo de Darksiders III es demasiado corta para demostrar todavía hasta qué punto la exploración y los puzles cobran relevancia, pero si juzgamos por los abundantes vídeos que se han liberado, debería ser suficiente. Si logra mezclar con sapiencia todos esos elementos, Gunfire Games conseguirá una gran aventura y una oportunidad de rescatar de las garras de la muerte la historia de estos jinetes del Apocalipsis que tanta relevancia tuvieron en la anterior generación.

Jugamos a Darksiders III, la furia de los jinetes regresa con fuerza


Lo que tienes que saber

  • Giro del combate hacia una acción más táctica y desafiante.
  • Regresa la esencia del primer juego en cuanto a armas y escenarios.
  • Jefes Finales duros, con los Siete Pecados Capitales como protagonistas.
  • Furia como Jinete protagonista, con su látigo y poderes mágicos como armas principales.
  • Vuelta a las raíces de la primera entrega en diseño y exploración.
  • Lanzamiento de Darksiders III el 27 de noviembre

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.