Call of Duty Ghosts: Evento Multijugador

Call of Duty Ghosts: Evento Multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conexión entre plataformas, evolución del multijugador más importante de la generación e incluso, dentro de lo anecdótico, mujeres soldado. Un nuevo paso para una Activision que encara su primera incursión en la nueva generación de consolas con los cimientos que le han llevado a dominar comercialmente la que ya estamos dejando atrás. Millones de unidades vendidas de un fenómeno que ha trascendido más allá del mundo del videojuego. Call of Duty es grande en muchos sentidos, pero con Ghosts suma nuevos galones.

El estreno mundial del futuro multi de Call of Duty: Ghosts fue seguido por millones de jugadores de todo el mundo, ansiosos por conocer lo nuevo de Infinity Ward con la franquicia bélica de videojuegos más importante de la industria. Hablamos de una de las marcas más vendidas del presente siglo, así que las expectativas un año más están por las nubes. En su estreno en la nueva generación de consolas, que llegarán a los hogares de prácticamente todo el mundo a finales del presente año, la nueva entrega de los desarrolladores californianos se convierte en una de las apuestas más claras para dar el primer paso en tu nueva y flamante ludoteca generacional.

El silencio de Eminem se rompió con la presentación de Ghosts. La puesta en escena de la obra se ha convirtió en el escenario perfecto para el retorno del Slim Shady con su nuevo single Survival, que fue presentado en primicia en el evento al que tuvimos oportunidad de asistir. Más allá de la música, la participación de algunos jugadores de la NBA y la trascendencia de la serie alejada de los mandos de consola, han llevado a la franquicia a convertirse en un fenómeno de masas que todo el mundo conoce, y del que ya todo el mundo del entretenimiento habla con absoluta normalidad. Dicha trascendencia ha llegado a la televisión, YouTube y redes sociales, llegando a trasladarse, incluso, al sector femenino, lleno de jovencitas eternamente olvidadas por la industria, y a las que Infinity Ward ha querido reconocer en el nuevo episodio de la serie.

La Nueva Generación de Usuarios

Las jugadoras de Call of Duty por fin podrán jugar como mujeres dentro de la partida, y bajo un gesto simple, los diseñadores se han metido en el bolsillo a un sector que sin duda merecía un reconocimiento en su guerra virtual. Acabar con el fantasma de que las mujeres no juegan debería ser un punto en la lista de los deberes por hacer de todas las empresas desarrolladoras de la industria, y seguro que con decisiones como la de Infinity Ward se conseguirá acabar con esa desfasada etiqueta: todos disfrutan de la serie a día de hoy, y la prueba de ello está en lo aclamado que ha resultado el paso adelante dado por parte de sus creadores.

Además de ser hombre o mujer, la personalización va más allá del sexo y la apariencia, que por cierto, también va nutrida de docenas de skins y combinaciones posibles de vestuario que seguramente irán aumentando según se acerque el lanzamiento del producto y se añada contenido descargable. Pretenden que cada soldado que pueble su universo sea único y no se encuentre otro igual, de tal forma que se ha apostado por un nuevo sistema de perks y ayudas, más estratégico e individualizado. ¿Cómo? Con variedad y con posibilidades y elementos de todo tipo que lleven a diferenciar a todo usuario que aparezca por el online.

Deberás seleccionar todas las ventajas preferidas sin pasar de un valor sobre un número establecido. Una vez consigas tu selección favorita deberás lanzarte al campo de batalla y ver si tu elección ha terminado siendo la adecuada. En la versión de prueba mostrada no estaban habilitadas todas las ayudas todavía, pero muchos de los añadidos para la presente entrega se estrenan en Call of Duty, por lo que habrá variedad y, en definitiva, un sin fin de nuevas situaciones durante las diferentes contiendas. Será cuestión de tiempo conocer qué destino espera a la presente idea, pero la primera impresión ha sido estupenda.

Daniel Suárez, jefe de producto de Activision, habló sobre el nuevo capítulo y se mostró orgulloso de los resultados cosechados a lo largo de los últimos tiempos. Garantiza que el futuro de la franquicia pasa por "seguir liderando con creaciones de calidad, una forma de entretenimiento para los mejores fans que hay en la industria". Dicha acepción para los usuarios de Duty fue usada durante todo el acto de presentación, en el que se mostraron, entre otras cosas, algunos de los nuevos niveles que llegarían y muchas de las características que le llevan a abrir el camino hacia la próxima generación.

El evento fue presentado por todo lo alto, como merecía una nueva entrega de la serie.
El evento fue presentado por todo lo alto, como merecía una nueva entrega de la serie.

Aunque el evento giraba en torno a la versión de Xbox One, es inevitable pensar en la responsabilidad que tienen en la distribuidora de ofrecer un producto a la altura para todos los clientes, ya pertenezcan éstos a una u otra categoría de consolas. Según manifestó Suárez son muy conscientes de ello: "Resulta complicado desarrollar entre plataformas, pero ya nos enfrentamos a ello con Call of Duty 2 y saldremos adelante con Ghosts. Debemos ofrecer una experiencia a la altura de la serie en ambas generaciones, y nuestra garantía es la base de usuarios que confía en nuestro trabajo".

La pregunta, por tanto, es obvia: ¿Es Ghosts un título por el que realmente valga pagar la nueva generación? Su apartado técnico resulta un tanto modesto si ya contábamos con un ordenador más potente que las consolas actuales, pero no es menos cierto que esos desarrollos que van entre dos generaciones de consola acaban despegando algo más tarde que los exclusivos. No es excusa, pero en el pasado únicamente necesitó una entrega para convertirse en obra más que digna de su generación sin despeinarse, ojalá pase lo mismo con su lanzamiento actual.

No obstante, y más allá de su apariencia, el producto ofrece suficientes novedades para sumar galones y convertirse en una de las más grandes garantías con las que afrontar los primeros meses de la nueva generación. Se introducen treinta nuevas armas, siete nuevos modos de juego, un nuevo cooperativo y novedades que sacarán partido a las poderosas entrañas de esos nuevos monstruos técnicos que todavía están por ponerse a la venta. En uno de los nuevos modos competirás contra una nueva inteligencia artificial como "nunca se había visto" en la serie, tomando algunos de los más peliagudos vicios de los jugadores humanos para resultar una experiencia de lo más real.

 Call of Duty es actualmente una de las experiencias multijugador preferidas por los usuarios de todo el mundo.
Call of Duty es actualmente una de las experiencias multijugador preferidas por los usuarios de todo el mundo.

El campo de batalla y los smartphone se apuntan a la fiesta

De los nuevos modos que se pudieron disfrutar en el evento, destacó Search and Rescue, una aproximación al clásico Buscar y Destruir en la que podrás revivir a tus compañeros si consigues rescatar las placas de identificación que dejan cuando mueren. En su defecto, si el enemigo consigue la placa del aliado, él muere y debe esperar a la siguiente ronda. El contenido estratégico del modo resulta interesante, ya que la muerte no cuenta hasta que no has conseguido la identificación, y para ello tendrás que apostar y arriesgarte a recibir el impacto de balas ajenas. Un modo interesante que seguro se contará entre los más queridos por parte de los usuarios.

Por otra parte el nuevo sistema de sonido inteligente va a permitir un entorno dinámico en el que cada proyectil suena diferente dependiendo del lugar en el que ha sido disparado. Esa ayuda sonora permitirá a los jugadores localizar a los enemigos según el ruido que escuchen, y eso impulsa a usar un nuevo sentido que antaño no tenía tanto fundamento como guía dentro del multijugador. Los soldados, al localizar a sus enemigos, ofrecerán pistas sobre su posición o las acciones que están llevando a cabo mediante su voz, por lo que tocará estar atento a todo lo que se escucha durante la batalla. No obstante, no es eso lo más dinámico del juego.

Durante las contiendas entre jugadores de todo el mundo algunos puntos del mapa pueden variar en tiempo real, y esos elementos pueden ser usados por los jugadores para sacar partido de los mismos o como arma de una terrible muerte enemiga. Se han visto vehículos caer al vacío, gasolineras desplomándose encima de soldados y estructuras emergiendo del subsuelo. El uso que le quieras dar a esos acontecimientos depende por entero de tu pericia, pero debemos tener cuidado para que no se vuelvan en nuestra contra y acaben perjudicándonos, ya que ese nuevo apartado dinámico influye en una y otra dirección.

Nuestro cánido amigo es parte de los incentivos de una de las rachas. Resulta de gran ayuda
Nuestro cánido amigo es parte de los incentivos de una de las rachas. Resulta de gran ayuda

La batalla, por cierto, no se quedará únicamente en las consolas y ordenadores de todo el mundo: ahora los teléfonos móviles también tendrán mucho que ver gracias a la nueva aplicación oficial de Call of Duty. Desde ella podrás acceder a tu equipo, gestionar tu clan, tu perfil y pasar tus estadísticas, armas y apariencias entre sistemas a golpe de dedo. Además, gracias a él, podrás mantenerte en contacto con tus compañeros de equipo y acceder a un amplio abanico de posibilidades relacionadas con la obra de Activision. Uno de los puntos más importantes y novedosos de la aplicación móvil está en Clan Wars, una nueva modalidad que seguro será copiada en los próximos años por otros producciones de la competencia ante su condición de precursora en muchos aspectos.

Aquí las batallas duran dos semanas, y te impulsarán a disputar encuentros dentro del videojuego para sumar puntos y conseguir territorios contra otros clanes con los que compites en Clan Wars. Una vez transcurrido el tiempo se sabrá quién gana y quién pierde cada contienda, y dicho resultado es compensado con skins exclusivos, puntos de experiencia extra entre otros elementos para el juego. De este modo Activision, por el momento, se asegura un puesto con Call of Duty: Ghosts y con Destiny en el campo de las aplicaciones móviles, sirviendo también como segunda pantalla, con un uso del que todavía no se ha explicado prácticamente nada más allá del cambio de categoría o soldado durante los descansos entre ronda.

eSport y Call of Duty, una relación que irá a más

Daniel Suárez y su equipo son muy conscientes de lo que se está generando alrededor de la escena competitiva de videojuegos con su producto, y el objetivo de la firma pasa por "apoyar acontecimientos y seguir mimando esa comunidad, prueba de ello es el Call of Duty: Championships 2014". El campeonato oficial de Activision volverá de la mano de la MLG durante el próximo año, con sede, fechas y plataformas (¿de qué ciclo de consolas?) todavía por confirmar. ¿Qué propondrán desde la organización? ¿Preferirán apostar por el público mayoritario y seguir con la actual generación? ¿O por el contrario querrán hacer pasar a todos los jugadores interesados en competir profesionalmente por el aro de la Next-Gen? Cuestión de que se confirme durante los próximos meses.

Pocos títulos garantizan una comunidad tan amplia como la de Call of Duty en consolas que todavía están por salir, y bajo esa estela se presenta en sociedad en una nueva generación en la que también quiere reinar. Tendrá trabajo la franquicia si quiere afianzarse en un trono que poca gente ha sido capaz de discutir en los últimos años, al menos en el territorio de las consolas domésticas. Ghosts sale a la venta el próximo 5 de noviembre con varias ediciones, entre ellas la Prestige, con un precio todavía por confirmar pero con una serie de obsequios entre los que se incluye una cámara que filma a 1080p, el pase de temporada (compatible con ambas generaciones en caso de que actualices tu sistema) y una serie de apariencias y extras digitales. Esperamos explicaros más novedades en una Gamescom 2013 que promete estar cargada de novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.