Los Sims 4: Entrevista a Ryan Vaughn

Los Sims 4: Entrevista a Ryan Vaughn
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Sims 4 está siendo una de las estrellas en la GamesCom 2013, y es que ha sido el telón escogido por Electronic Arts para presentar su nueva entrega. En 3DJuegos hemos tenido oportunidad en exclusiva de charlar con su productor, y él nos ha puesto al día sobre las novedades que ofrecerá esta nueva entrega de su simpática simulación de vida.

Maxis prepara nuevo episodio de su franquicia más popular, y ha escogido el telón de fondo de la GamesCom para presentarlo en sociedad. Se acabaron los rumores, las filtraciones y los robos de información, lo que tenemos ya entre manos es el aspecto real de Los Sims 4 y la confirmación de que los creadores de la serie preparan algo grande. Algo que ellos mismos denominan como la "nueva generación" de la franquicia. 2014 es el año escogido, y PC y Mac son las plataformas en las que debutará inicialmente el nuevo episodio de la simulación social favorita del gran público.

En 3DJuegos hemos creído que la mejor forma de empezar a hablar del programa es la de reunirnos con sus responsables, y para ello hemos concentrado una entrevista con el productor del programa. Al frente se encuentra precisamente Ryan Vaughn, que con exactitud quirúrgica ha diseccionado para nosotros todo lo que puede dar de sí el poderoso avance que prepara esta saga millonaria.

3DJuegos: ¿Cuál dirías que es el principal cambio que observamos sobre los propios Sims en esta nueva entrega?

Ryan Vaughn: En Los Sims 4 tenemos unos Sims completamente nuevos. Ahora son seres con emociones, y cada acción que llevamos a cabo sobre ellos tienen un impacto no sólo sobre lo que perciben sino también sobre cuáles son sus sentimientos. Ahora vamos a jugar no sólo con los Sims, sino también con sus corazones y sus emociones. Ya no se trata sólo de en qué piensan o qué aspecto tienen, Los Sims 4 es mucho más.

También existe algo que llamamos el Smart Sim (el Sim Inteligente), que es una herramienta que nos permite crear la simulación más inteligente y realista que jamás hemos llevado a cabo. Ahora ellos pueden tener listas de tareas muy largas y llevarlas a cabo a la vez, pueden relacionarse socialmente de una forma mucho más eficiente y pueden moverse por el mundo de una manera más inteligente. Desde mi punto de vista contamos ahora con el mejor simulador que hemos creado aquí en Maxis.

Tenemos, además, una nueva herramienta de creación, que hemos diseñado enteramente para que sea más poderosa, más accesible y mucho más divertida. Hasta ahora tenías que mover deslizadores en menús de opciones para decidir el aspecto de tu Sim, sin embargo ahora hemos creado una forma de hacerlo que te permite estar dentro del juego. Se trata sencillamente de tirar y empujar de las partes físicas, algo mucho más divertido y que elimina las barreras.

3DJuegos: Por lo que vemos el aspecto emocional de Los Sims es algo parecido al nuevo salto revolucionario de esta entrega. Algo así como lo que supuso el sistema de aspiraciones para Los Sims 2. ¿Estamos en lo cierto?

R. V.Exactamente. Eso es exactamente lo que buscamos. Las emociones van a impactar ahora en la forma en la que vamos a jugar con nuestras criaturas. Podemos poneros un par de ejemplos. Lo primero que vais a ver es que la forma de caminar de los seres refleja su estado de ánimo, sólo con verlos andar podremos ver el tipo de emoción que están atravesando y no hará falta observar el interfaz para saberlo. Si están contentos, si están con confianza, si están deprimidos... Todo ante nuestros ojos. Hay muchos estados emocionales diferentes con sus distintas emociones asociadas.

En segundo lugar vais a ver que el aspecto que presenta el Sim en el mundo también lo refleja. Si tu personaje está furioso veréis cómo camina con el puño en alto en actitud amenazante, van a parecer enfadados de verdad. Todo lo que les pase, como decimos, tiene un impacto emocional brutal sobre los Sims de su mundo. En lo jugable también os va a afectar de una o dos maneras, habrá formas de interactuar únicas en función de nuestro estado de ánimo... tanto con otros NPCs como con objetos. La socialización con otros Sims nos ofrecerá opciones diferentes en función de cómo nos sintamos, y éstos reaccionarán también a lo que les digamos en función de cómo se encuentren. Depende de nosotros como jugador el llevar a los Sims de uno a otro estado emocional, y comprobar cómo afecta a nuestras relaciones el hecho de que nos encontremos en uno u otro.

Por otra parte también podremos usar el entorno y los objetos para afectar o sacar partido a nuestro estado emocional. Por poner un ejemplo si el personaje está muy enfadado podemos proyectarlo para que nos sea útil. Podemos llevarlo al gimnasio, donde golpeará con mucha más fuerza el punching o correrá con más velocidad en la cinta, entre otros muchos casos. Esto sirve para componer tus propias historias y piensa en todos los momentos únicos que podrás crear. Este tipo de cosas hacen de ésta una experiencia muy divertida, y una que engancha.

Los Sims 4: Entrevista a Ryan Vaughn

3DJuegos: Volviendo al sistema Smart Sim... Ha sonado muy interesante. Parece que ahora contáis con una IA mucho más avanzada

R. V. Eso es. Para hacer de los Sims seres más emotivos nos hacía falta algo así. Ahora por ejemplo son multitareas, y por poner el caso pueden ver un programa de cocina en televisión mientras preparan un guiso, y así incrementan sus habilidades culinarias. O pueden hacer alguna acción y mientras tanto hablar con la persona que tienen al lado para construir una relación más estrecha. Todo esto, incluido el poder hacer más de una cosa al mismo tiempo, hace que sean más vivos y más interesantes.

Así mismo los Sims son ahora tan inteligentes que pueden tener conversaciones de grupo. Puede parecer un detalle menor, pero lo cierto es que es algo muy importante porque así pueden cultivar las relaciones sociales con más de una persona al mismo tiempo. Veréis cómo se turnan para hablar, cómo se interrumpen unos a otros, cómo a veces discuten... Todo esto, conjuntamente con la mejora emocional, hace de la simulación algo más poderoso y real y nos sumerge de mejor manera en un mundo más complejo. Es algo revolucionario.

3DJuegos: ¿Podemos esperar un salto gráfico potente para esta entrega? ¿Tenéis algún engine visual nuevo?

R. V. Sí. Tenemos un motor gráfico rediseñado desde cero para esta entrega. Gráficos nuevos, Sims nuevos, tareas nuevas... Hablamos de un juego estéticamente muy vivo y colorista, y es perfectamente capaz de mostrar todas esas emociones de las criaturas y a la vez hacerlo en unos escenarios preciosos.

3DJuegos: Ahora prácticamente todos los videojuegos cuentan con algún tipo de oferta multijugador. ¿Tenéis planes de ofrecer algo de contenido on-line para Los Sims 4?

R. V. Ahora mismo Los Sims 4 es una experiencia únicamente individual. Lógicamente hay cosas muy características de Maxis como la creación de una comunidad que comparte sus contenidos, sus historias y sus Sims. Todo eso es parte de la experiencia de Los Sims, y queremos asegurarnos de que no sólo vuelva a estar ahí, sino que además esté mejor que nunca. De momento no puedo daros muchos detalles sobre eso, pero sí os puedo adelantar que estamos preparando algo grande en este sentido.

Los Sims 4: Entrevista a Ryan Vaughn

3DJuegos: ¿Puedes contarnos algo de todo esto? Los Sims fueron una especie de precursor en cuanto a la customización y al hecho de compartir contenidos, y es algo que nos interesa mucho. ¿Estáis preparando un soporte mayor o más profundo para todo esto?

R. V. Estamos muy centrados en este momento en el núcleo jugable de Los Sims 4, con un montón de ideas de diseño diferentes que estamos trabajando para asegurarnos de que encajen. Así nos aseguramos de que el juego llegue cargado de contenidos, porque ponemos un montón de cosas en el programa para que los aficionados puedan utilizar y puedan alargar la vida del título en el futuro.

Nosotros nunca damos la espalda a lo que la comunidad hace, y estamos muy orgullosos de sus trabajos. A menudo nos quedamos boquiabiertos con las cosas que han conseguido con los videojuegos anteriores. Así que nunca tratamos de restringirles, creo que desde siempre hemos facilitado opciones casi infinitas para los jugadores. Ahora vamos a ofrecer algo revolucionario, de nuevo sin pasar por menús de opciones... Todo tendrá que ver ahora con meternos dentro del mundo e interactuar con él, manipulando los Sims, sus casas, tirando y empujando. Es de veras muy divertido, y lo que vamos a ofrecer será una gran experiencia para todo el mundo.

3DJuegos: El juego está anunciado para PC y Mac, ¿verdad? ¿Podemos esperar versiones para consolas de esta generación o de la que viene?

R. V. Ahora mismo estamos centrados en las versiones de PC y Mac que se lanzarán el año que viene. Y tratamos de asegurarnos de que será una gran experiencia, así que primero tratamos de asegurarnos de lograr eso y luego ya veremos lo que da de sí el futuro.

3DJuegos: En el pasado vimos juegos como Los Sims 2, que eran muy exigentes en términos de hardware. Necesitaban de ordenadores muy potentes. ¿Es Los Sims 4 un juego más accesible?

R. V. Definitivamente es una de las cosas en las que más centrados estamos. Hay usuarios con máquinas muy nuevas y otros con máquinas muy antiguas, y queremos que todos ellos tengan la misma experiencia sin importar su ordenador. Necesitamos asegurarnos de que todo el mundo se divierta sin importar el tipo de ordenador que tenga.

Las cosas que estamos consiguiendo a nivel de motor son muy impresionantes, y nos vamos a asegurar de que toda la tecnología funcione conjuntamente para que se juegue estupendamente en el mayor número de hogares posibles.

3DJuegos: ¿Qué puedes contarnos del desarrollo de Los Sims 4? Me refiero a cuánto tiempo lleváis trabajando en él, o a si puedes contarnos ideas que descartasteis durante el desarrollo

R. V. El juego lleva en producción desde hace 2 años. Es importante para nosotros el estar seguros de que la gente va a tener entre manos el juego que desean, porque nosotros no hacemos lanzamientos para nosotros mismos, hacemos títulos para jugadores. No puedo contaros cosas muy concretas, pero hemos trabajado mucho y hemos pasado mucho tiempo con él asegurándonos de que sea lo que todo el mundo espera. Desde Los Sims 3 hasta Los Sims 4 vais a ver un gran cambio, la nueva generación de Los Sims. Confiamos en que este nuevo producto cumplirá con todo esto.

3DJuegos: Los packs de expansión se han convertido en algo icónico para la serie Sims. ¿Qué puedes contarnos de ello? ¿Tenéis ya ideas? ¿Podemos esperar para Los Sims 4 tantos packs de expansiones como en entregas precedentes?

R. V. Sí, ya llevamos cierto tiempo barajando ideas para packs de expansión. Los Sims 4 sólo es el punto de partida, pero por ahora estamos asegurándonos de que sacamos adelante el juego perfectamente. Cuanto más nos centremos en ello, mejor será ese punto de partida del que hablamos y por lo tanto más opciones tendremos a la hora de darles a los usuarios los contenidos que luego deseen.
Así que no tenemos planes específicos que hayamos concretado, pero sí que estamos pensando en ello. Aunque es imprescindible que todo lo que ideemos tenga sentido dentro del conjunto.

3DJuegos: Los Sims fueron como un punto y aparte a nivel de juegos sociales. Una auténtica revolución, y a día de hoy podemos ver lanzamientos que han seguido esa línea como Animal Crossing. ¿Seguís viendo la saga Los Sims como algo único?

R. V. Creo que en el caso de Los Sims 4 es una afirmación perfecta porque hay montones de formas de acercarse a él. Veremos a algunos usuarios que se centrarán en construir casas fantásticas, a otros que les encantará contar historias que capturarán en vídeo, y luego están los típicos que se dedican a meter a sus Sims en la piscina y retirar la escalera... Es todo muy particular, y tan único que no puedes encontrarlo en otro lugar. Es mucho más que un juego, es un universo maravilloso al que la gente se puede acercar de miles de maneras. De hecho estamos creando el juego para que sea una experiencia fantástica sin importar cómo te acerques a ella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.