Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Hohokum: Impresiones jugables

Por  /  7 de octubre de 2013       
16 comentarios
Recientes

El lanzamiento de PS4 está cada vez más cerca y vendrá acompañado de un buen número de títulos para todos los gustos. Y uno de los menos conocidos es Hohokum, un título desarrollado por el estudio Honeyslug Games que desafiará cualquier catalogación posible y que nos sumergirá en un mundo único multicolor.

A falta de que se concrete la lista definitiva (y oficial) de los juegos que acompañarán al lanzamiento de PS4, de momento la cifra que se maneja supera la treintena. O lo que es lo mismo, que PlayStation 4 va a convertirse en una de las consolas mejor acompañadas en su día de lanzamiento de toda la historia. La cantidad de títulos conocidos por todos nosotros que se dejarán jugar desde el primer día en PS4 estará conformada por obras como FIFA 14, Killzone: Shadow Fall, Watch Dogs, DriveClub y tantas otras, auténticos trasatlánticos que ensombrecerán la salida de otros juegos menores como será el caso de Hohokum. Y es que este desarrollo independiente (que también aparecerá en PS3 y PS Vita) ha pasado inadvertido para casi todo el público en general, si bien va a tratarse de una propuesta original y que estará dotada de un encanto especial.


Resulta muy complicado echarse una partida a este título (sí, ya hemos podido jugar con él recientemente) sin que se nos pasen por la cabeza juegos muy concretos como Journey, Flowery alguno que otro más. Y es que Hohokum va a ser un título muy atípico, hasta tal punto que su protagonista (bautizado como Long Mover) será un ser extremadamente curioso cuyo cuerpo se asemejará al de las cometas de juguete.


En efecto, una especie de cometa sobrevolará los decorados con absoluta libertad, pudiendo llevar a cabo múltiples objetivos a lo largo de una pequeña pero suficiente colección de mundos... a los que podremos ir a parar con libertad y en el orden que deseemos.



Relajante propuestaSi hay algo por lo que va a destacar Hohokum es por atesorar un desarrollo tan atípico como relajante y atractivo. Cada uno de los mundos será simplemente una especie de óleo en el que aparecerán ciertas figuras y personajes, elementos con los que podremos interactuar de múltiples modos diferentes. De esta forma habrá ciertos personajes que podrán subirse a la cometa para desempeñar ciertas funciones puntuales (como atrapar burbujas de colores, por ejemplo), actividades que servirán para ir desbloqueando ciertos secretos y rutas alternativas que podremos ir tomando.


La mecánica de juego combinará la exploración de amplias zonas 2D con la resolución de simples pero imaginativos puzles y la consecución de ciertos retos de habilidad. Y todo esto podremos llevarlo a cabo con seguridad y tranquilidad gracias a un sistema de control tan simple como efectivo, en el que apenas se emplearán un par de botones para dirigir la trayectoria de la cometa... y poco más.


Hohokum: Hohokum: Impresiones jugablesHohokum va a ser un juego increíblemente original y relajante, en el que primará la exploración y la continua realización de actividades sencillas.

¿Sencillo? Sí. ¿Insubstancial? En absoluto, al menos por lo que hemos podido comprobar. La posibilidad de poder viajar de un mundo a otro en cualquier momento y sobre la marcha nos ha gustado mucho, así como el hecho de poder llevar a cabo un generoso número de simples pero interesantes actividades en cada uno de ellos. Desde luego Hohokum no va a ser un título orientado para cualquier tipo de jugador, especialmente para los amantes de los juegos de acción, pero ya os avisamos que muchos de los que se animen a probarlo descubrirán un soplo de aire fresco.


Y como no podía ser de otra forma, un juego tan imaginativo y diferente como éste no podía presentar una apariencia estética convencional. Más al contrario, Hohokum nos alegrará la vista con diseños sencillos pero muy personales, marcados por la limpieza de trazos y el colorido. Será uno de esos títulos inmediatamente reconocibles, lo que dirá mucho en favor de su concepción artística general.


Hohokum PS3Podremos movernos con libertad por cada uno de los mundos, pudiendo viajar de uno a otro rápidamente y en cualquier momento.

A todo este planteamiento se sumará una banda sonora licenciada conformada por más de 40 temas (o eso nos han comentado), melodías tipo "dream" que se adaptarán convenientemente al desarrollo.


Hohokum está dispuesto a no dejar indiferente a nadie y, por lo que hemos podido constatar, creemos que es algo que va a conseguir. Y es que esta producción de Honeyslug podrá gustar o no, ya sabéis que este tipo de iniciativas suelen ser recibidas con todo tipo de críticas y alabanzas, pero desde luego dará que hablar.


Seguir juego
Comentarios (16)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10991 de 37500 juegos
En la comunidad:
Usuarios (17) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (16 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
La Música de Hohokum
4:53
La Música de Hohokum12 de agosto, 2014
Hohokum: Tráiler de Lanzamiento
2:06
Hohokum: Tráiler de Lanzamiento23 de julio, 2014
Imágenes (22)
HohokumHohokumHohokum
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hohokum” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Hohokum