Destiny: Impresiones E3 2014

Destiny: Impresiones E3 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A falta de muy poquitos meses para que lo nuevo de los creadores de Halo se estrene en el mercado, probamos junto al equipo de Bungie su esperadísimo Destiny. Un título que nos tiene enamorados por lo intenso de su acción y su brillante faceta multijugador, que permitirá a miles de jugadores de todo el mundo cooperar o competir entre sí como pocas veces se ha visto en el género.

Destiny. ¿Cuántos años llevamos esperándolo? Sin duda demasiados para las tremendas ganas que tenemos por jugar en condiciones a lo nuevo de los creadores de Halo. Pero por fortuna para nosotros, como tantos otros miles de usuarios en todo el mundo que ya disfrutan de la fase de pruebas alfa de este título de acción, hemos saciado nuestras ansias con una breve pero muy intensa sesión de juego en compañía del equipo de Bungie. Y qué decir. ¡Espectacular! De lo mejorcito que hemos visto en el E3 2014. Y eso que este año hay bombazos por doquier.

Pero cómo no mostrarse entusiasmados ante un título tan sorprendentemente divertido como este, que sobre todo en su vertiente multijugador promete alcanzar unas cotas de calidad estratosféricas. ¿Que se parece a Halo? Pues sí, le tiene un aire. Tanto si hablamos de su apartado audiovisual como en lo tocante a ciertas mecánicas de juego. ¿Pero desde cuando es malo que te comparen con una de las sagas más grandes que ha dado el género? Realmente felices por lo que hemos visto, os contamos nuestra experiencia con Destiny. ¡Que empiece el espectáculo!

Guardianes de la galaxia

Dado que hace tan solo unos meses os ofrecimos un extenso avance con gran parte de los atractivos que han convertido a Destiny en uno de los videojuegos más esperados del momento, en esta ocasión nos centraremos exclusivamente en su faceta puramente combativa, y en cómo nos sentimos a los mandos de uno de los guardianes que controlaremos en este intenso y muy desafiante juego de acción en primera persona que, como marca la tradición Bungie, se disfrutará muchísimo más en compañía de otros jugadores. No por nada, su vertiente multijugador cooperativa es uno de los puntales sobre los que se ha cimentado la acción de Destiny, que explorará como ninguno todas las ventajas que otorga el juego en equipo.

En este sentido, durante nuestra sesión de juego formamos un escuadrón de combate con otro periodista y uno de los integrantes del equipo de desarrollo, que no dudó ni un segundo en contarnos las bondades de su obra. Pero... ¡ya nos las sabíamos de memoria después de escucharlas en tantas ocasiones" Así que lo que de verdad queríamos era entrar lo antes posible en acción. Y eso hicimos, previa configuración de nuestro guardián, al que podremos moldear a nuestro gusto con enormes opciones de personalización que van más allá de la mera elección de clase: armas, con cientos de alternativas para todos los gustos, equipo defensivo con muy diversas capacidades, mejoras de combate, etc.

Son tantas las opciones que de verdad quedamos realmente sorprendidos. Pero lo mejor de todo esto es que los chicos de Bungie nos prometieron que las tres clases de personaje, independientemente de la elección de armas y demás, serán igualmente efectivas en el campo de batalla... siempre y cuando, claro, sepamos aprovechar todas sus ventajas. Cosa que hicimos rápidamente una vez nos metimos en faena, gracias en parte a nuestros años de experiencia con la saga Halo. Y es que el sistema de control y el propio desarrollo de la acción recuerdan enormemente a lo visto en las aventuras del Jefe Maestro; aunque todo ello con un enfoque más colosal y épico. Lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta que ya de por sí hay pocos juegos más épicos y colosales que Halo.

Destiny: Impresiones E3 2014

Destiny, repetimos, lo es. Y esto es así por la intensidad y frenetismo con el que se desarrollan sus batallas, en las que constantemente nos veremos rodeados por decenas de enemigos que nos atacarán desde todos los frentes. Un maravilloso caos que sin duda disfrutaremos en solitario, pero al que de verdad se le sacará el máximo partido en su faceta multijugador cooperativa. ¿La razón? El juego es tan difícil, y son tantísimos los rivales a los que derrotar, que sin el apoyo de otros jugadores será muy complicado superar algunas de las misiones del juego. Por no mencionar que habrá eventos aleatorios de carácter masivos, en los que jugadores de todo el mundo deberán coordinarse para derrotar a enemigos absolutamente gigantescos. Demasiada guerra para tan pocos soldados, que dirían algunos.

El correcto uso de las armas, el lanzamiento de granadas, los golpes cuerpo a cuerpo por la espalda, el uso de coberturas para protegernos del fuego enemigo momentáneamente... como señalábamos anteriormente, Destiny destila un aroma a Halo que nos encanta. Y esto también se ve reflejado en la propia inteligencia artificial de los enemigos, que de una u otra forma siempre tratarán de sorprendernos atacándonos por los flancos o lanzándonos explosivos en el momento más inesperado; por no mencionar que también se apoyarán en sus aliados más poderosos, los capitanes, comandantes y demás, para así incrementar exponencialmente su potencia de ataque. ¡Y menuda potencia! Porque rara será la partida en la que no perdamos la vida a manos de estos enemigos si no nos andamos con cuidado.

Destiny: Impresiones E3 2014

Lo que es otro detalle que nos fascina, teniendo en cuenta que somos de los que no nos quedábamos a gusto hasta completar un Halo en su nivel de dificultad Legendario. Por no hablar también del diseño del gigantesco escenario por el que nos movimos, y que en algunos puntos del mismo nos invitaba a usar la espectacular "moto" Gorrión, con la que podremos recorrer grandes distancias en cuestión de segundos. ¿Cómo usar este vehículo tan especial? Apoyándonos en otro de los elementos más llamativos de Destiny: El Espectro. Ese pequeño robot que nos acompañará a lo largo de la partida, tal y como en el pasado lo hiciera el Monitor con el Jefe Maestro, y que entre otras funciones podrá sacarnos de un nivel cuando se lo pidamos, o convocar al Gorrión; acompañando siempre estas acciones de unos interesantísimos comentarios a los que ha puesto voz el actor tras Tyrion Lannister de Juego de Tronos, Peter Dinklage.

Otra muestra más de la pasión con la que Bungie está desarrollando el que promete ser el primero de una gran serie de juegos de acción con un trasfondo argumental digno de mención. Porque si bien es verdad que la insistencia con la que el equipo de desarrollo ha hablado sobre la faceta multijugador de Destiny ha despertado muchos temores entre los apasionados de las aventuras en solitario, lo cierto es que este nuevo título de acción tampoco se quedará corto en lo que a contar una gran historia se refiere. Marte, Venus, la Tierra y otros tantos planetas serán solo una pequeña parte de los entornos por los que podremos movernos, encontrando en todos ellos montones de misiones, eventos especiales, reliquias y demás elementos que servirán para desarrollar una gran historia de ciencia ficción que promete estar a la altura de anteriores trabajos del estudio.

Destiny: Impresiones E3 2014

También en lo audiovisual Destiny nos ha parecido grandioso. Cierto es que en algunas capturas el juego puede no lucir tan espectacular como otros exponentes del género, pero basta ponerse a los mandos de un Guardián y comenzar a recorrer los vastos escenarios que han diseñado los chicos de Bungie para entender la grandeza de este videojuego. Un título que sorprende, y de qué manera, por el rico nivel de detalle alcanzado en sus entornos, la variedad de enemigos y sus animaciones, así como el colorido de sus imágenes y lo realista de sus efectos de luces y sombras. También la inteligencia artificial, pieza clave en este tipo de juegos, parece estar a la altura de las circunstancias, con unos enemigos que nos lo pondrán dificilísimo.

El trepidante ritmo de la acción, sumado a un apartado sonoro digno de la mejor de las películas de Hollywood -vaya pedazo banda sonora incluye el juego- rematan un apartado audiovisual al que, al menos de momento, pocas pegas podemos ponerle.

Y son todos estos detalles los que nos hacen ver a Destiny como uno de los grandes triunfadores del E3. Está claro que nos habría encantado pasarnos más horas delante de la consola disfrutando de su intensa acción, y probar a su vez la vertiente competitiva del juego, de la que hasta el momento poco se ha hablado. Pero no ha podido ser. Y una vez más, nos toca esperar pacientemente a que Bungie concluya la que promete ser su próxima gran obra maestra. El 9 de septiembre saldremos de dudas, aunque antes podremos probar su fase de pruebas beta a partir del 17 de julio en exclusiva para PlayStation 4.


A Pie del E3

Los asistentes a la feria podían hacerse una foto a bordo de esta espectacular moto llamada Gorrión; o inmortalizarse frente a uno de los enemigos alienígenas de Destiny. Nosotros, por supuesto, no pudimos resistir la tentación de guardar estos recuerdos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...